domingo, 9 de febrero de 2014

TENEMOS MAS DE MIL RAZONES PARA CELEBRAR!!

Amigos, ¿cómo les va?:
Que preciosos días de febrero, uno siempre tiene tanto por qué celebrar!!, es posible que a veces no veamos claro aquello que constituye nuestra verdadera felicidad, pero si que vale la pena hacer un esfuerzo pues tenemos mas de mil razones para estar felices y agradecidos, no vayamos a esperar que sean las ausencias de estas las que nos hagan valorar recién lo que tuvimos.

¿Alguna vez sintieron en el corazón verdadera gratitud por todo aquello que tienen?, nuestra vida transcurre entre largos periodos de tiempo en los que nos entristecemos y preocupamos mas de la cuenta por aquello que no tenemos y consideramos que nos haría feliz  y por otro lado atravesamos breves momentos de felicidad cuando algo bueno y probablemente inesperado nos sucede... puede ser que no era aquello que precisamente queríamos pero nos alegró un poco de todas formas.

Resulta que hasta las grandes ausencias de aquello que tanto anhelamos es motivo de gratitud..... ¿esto es algo incoherente? puede ser que a simple vista resulte ser así, pero lo cierto es que si nosotros tuviéramos cerca y de forma permanente a las personas que queremos  no conoceríamos ni remotamente siquiera el maravilloso lenguaje del amor, ese para el cual no hacen falta las palabras pues son los espíritus los que entablan una inmensa forma de comunicación tan real y tan fantástica como el poder hablar con esta persona!!!.


Esta semana, se celebra el día de San Valentin, una preciosa celebración que se ve empañada por la excesiva comercialización que impera en ese día, pero para quienes celebramos tener muy presente el objeto de nuestro amor en nuestras vidas, en indudablemente una maravillosa oportunidad para demostrar y expresar nuestro cariño; sin embargo después de muchos años de observar a las personas ese día particularmente; me di cuenta que para muchos ese día es de mucho pesar y sufrimiento pues no tienen con quien celebrarlo..... he concluido que es la forma mas triste de ver la propia vida, pues nadie en absoluto esta ausente de amor; si vemos con los ojos del alma nos daremos cuenta que el amor esta y ha estado siempre presente en la vida de cada ser humano!!

Puede ser que la persona a quien queremos no este cerca de nosotros físicamente, pero si  los lazos del amor se han establecido con el corazón, no hay distancias que puedan separar; cuando pienso en esto y especialmente cuando se aproxima el día de San Valentín, recuerdo con particular predilección el poema de E.E. Cummings:

LLEVO TU CORAZON CONMIGO

Llevo tu corazón conmigo,
lo llevo en mi corazón.
Nunca estoy sin él
donde quiera que voy, vas tú
amada mía,
y lo que sea que yo haga
es tu obra.
No temo al destino,
ya que tu eres mi destino.
No quiero ningún mundo,
porque tu eres mi mundo, mi certeza.
Y eso es lo que eres tú.
Lo que sea que una luna
siempre pretendió,
lo que sea que un sol quiera ser.
Este es el secreto más profundo
que nadie conoce.
Esta es la raíz de la raíz, 
el brote del brote, 
el cielo del cielo
de un árbol llamado vida,
que crece más alto
de lo que el alma puede esperar
o la mente ocultar.
Es la maravilla que mantiene
a las estrellas separadas.
Llevo tu corazón.
Lo llevo en mi corazón.

Entonces, poco a poco vamos comprendiendo que el estar encerrados y de cierta forma enceguecidos tras la busca y añoranza de aquello que no tenemos, nos resta mucha diversión en la vida, pero sobre todo nos resta gratitud.
Particularmente encuentro grato ver a las personas celebrar con sus mascotas, con sus amigos, con sus hermanos y es que hay tanto por que celebrar el amor!!, no es precisamente una sola persona la que posee todo el poder de hacernos sentir felices y agradecidos por el amor que nos brinda, tampoco su sola presencia nos asegura que tendremos razones para celebrar ese día.... la vida es mucho más que eso y definitivamente el amor es mucho más que una sola persona!!

Se acerca el día de San Valentin, es una linda oportunidad para celebrar el amor en nuestra vida, que hermoso seria si pudiéramos celebrarlo cada día, pues él esta presente cada día, pero si tan solo ese día hacemos un esfuerzo real para ver con claridad nuestras vidas, restaremos importancia al hecho de ver por las calles parejas tomadas de la mano, personas caminando alegres con ramos de flores o globos de colores. Si somos capaces de ver con absoluta claridad que nuestra vida esta llena de flores, de globos de colores, de amor!!!, no añoremos al amor ausente, tampoco lo anhelaremos, pues estaremos seguros de que va con nosotros y siempre estuvo ahí.




Que tengan una feliz semana, les expreso mi gratitud por visitar este sitio que comparto con ustedes y les deseo por anticipado UN FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.