domingo, 1 de junio de 2014

ESE MARAVILLOSO MUNDO INTERIOR!!!

Amigos, ¿cómo les va?:
Que bueno empezar Junio!!, vamos por la mitad del año. Empecemos este mes con el espíritu en alto, con los brazos abiertos para recibir todas las bendiciones que llegarán y una sonrisa tan amplia como nos sea posible, no hay mejor forma de hacer escapar a la tristeza y a esos "malos tiempos".
Bueno, yo que puedo decirles?, he finalizado unas semanas de mucho trabajo, después de dictar un ciclo entero de conferencias, promocionando mi segundo libro y como siempre compartiendo con mis lectores a los que agradezco de sobremanera me hagan llegar sus estupendos comentarios al correo del libro: elocasodenuestrosdias@yahoo.com.

Pero ha empezado Junio y no quiero perder más tiempo; desde mi propia experiencia y los testimonios de otras personas he comprendido que la pérdida de un ser querido es una de las experiencias más fuertes y más amargas que un ser humano puede atravesar.
Muchas personas me dijeron que no hay forma de salir ilesos de ello; "es una experiencia que inevitablemente te transforma en otra persona", "sientes que ya nada será igual", "te aferras a sus cosas porque no quieres que sea un recuerdo, quieres que sea un presente", "tu vida es una hasta ese momento y es otra a partir de ahí", "simplemente sabes que nada volverá a ser como antes porque tu corazón esta roto" éstas son solo algunas de las muchas pero muchas otras respuestas más que las personas que perdieron a un ser querido me dieron.

Es inevitable no ver sus miradas apagadas, tristes o amargadas; un terrible frío se instala en tu corazón cuando las ves, no porque te cause temor, más bien porque piensas si tu mirada no se verá así también.... No puedes dejar de darles la razón, hay un antes y un después; es inevitable. 
Evidentemente la vida no puede volver a ser la misma, porque en ella este ser querido ya no esta; los días ya no se llenarán de dicha con su presencia, el corazón lo sabe y es tanta la pena, que empieza a morir un poco.

Pero es ahí donde debemos recordar las palabras de Lao Tse, "Escucha Tu Voz Interior": 

Hacemos una vasija de un pedazo de
arcilla:
 Y es el espacio vacío en el interior de la vasija lo que
la hace útil.



Porque no existe un mejor lugar en el mundo entero, a donde podamos escuchar esas respuestas que tanto ansía nuestro corazón que no sea en nuestro interior; en ese espíritu maravilloso que sentimos que empieza a languidecer después de sufrir una pérdida tan dolorosa.

No hace falta demostrar a los demás que estamos bien, que no ha pasado nada grave, porque en definitiva no son los demás los que importan, es ese espacio interior, ese que nadie ve, pero que nosotros sentimos tan vivo y a la vez con tanto sufrimiento....

Es ese espíritu el que realmente vale la pena, por eso no importa lo que diga la gente, eso es lo que menos importa realmente, lo más importante es regalarte tiempo, es dejar que también esa pena fluya en el espíritu porque no se ha perdido un objeto, se ha perdido una parte del corazón, y al igual que todas las heridas, las heridas del alma, necesitan tiempo para poder sanar....

Las heridas del cuerpo son más fáciles de sanar porque las vemos, porque hay un muchos medicamentos de acuerdo a cada dolencia los que nos ayudan, hay muchos tratamiento y muchos especialistas, y aún así esto no nos exime de pasar un tiempo en reposo, de dejar que las heridas cicatricen.

Pero el alma, no tiene medicamentos, el alma no tiene más especialista que Dios que actúa por medio de nosotros, el alma sufre porque las heridas más profundas están más cerca del corazón....

Cuando uno ha sufrido una pérdida, siente tristeza y esa es la primera señal de una herida que parece no cerrar pues aunque el tiempo va pasando los recuerdos nos dicen que ese dolor sigue tan presente que pensamos que nunca pasará.....

Pero sucede que esa voz interior, nos dice que si lo hará, que un día volveremos a reírnos con tanta fuerza que sentiremos que nuestra alma esta en paz, pero no seremos los mismos, es imposible; la realidad es que si fuimos capaces de pasar por tanto dolor, el espíritu sale mucho más fuerte... nuestra alma sale disfrutando mucho más la vida que tiene y nuestro corazón sale mucho más agradecido, porque recibimos un precioso regalo y lo quisimos tanto, que sentimos que al perderlo,  un pedazo de nuestro corazón se iba con él, la pena no nos dejaba ver que en lugar de perder, realmente habíamos ganado y mucho!!!.

Así, mientras
que lo tangible posee cualidades,
es lo intangible lo que lo hace útil.
("Escucha Tu Voz Interior"; Lao Tse)

Ahora podemos contar que conocimos lo que es el amor, que sentimos la inmensa felicidad en el corazón al haber compartido esta vida con alguien muy especial que fue capaz de valorar cada una de nuestras virtudes y cada uno de nuestros defectos, que no dudo a la hora de entregarnos su cariño, que disfrutaba el tiempo a nuestro lado tanto como lo hacíamos nosotros, que pudimos sentirnos vivos, como nunca antes lo habíamos hecho y que gracias a esa maravillosa experiencia ahora somos mejores seres humanos, porque no es el dolor el que transforma ese espacio interior, ese espíritu, esa alma. Es el amor que el da fuerza, el que llena de alegría y hace valorar mucho más la vida!!!!...... 

No se puede salir el mismo, nada vuelve a ser como antes, tu vida es evidentemente otra después de ello; porque ahora eres más completo, porque ahora posees más conocimiento de ese maravilloso mundo interior, y tal vez no lo hubieras logrado si ese maravilloso ser no hubiera tocado tu vida; fue su presencia la que te hacía muy feliz, pero fue su ausencia la que te presento con es mundo interior que tu desconocías, fue su ausencia la que te llevó de la mano a descubrir que existe un mundo lleno de posibilidades!!; porque tu conociste lo que es ser querido y porque diste amor.... ahora puedes caminar solo, porque sabes en tu corazón, porque esa voz interior te va diciendo permanentemente que ya nada importa, que no importa el que dirán, que no existen los imposibles, porque ahora eres capaz de ver un mundo mucho más grande....

Ese mundo que solo se puede ver con los ojos del alma, ese donde todo es posible y donde probablemente volverás a encontrar muchos seres queridos y para quienes tu seas alguien muy querido también porque tu corazón ya encontró la llave de tu felicidad, ya conoce el camino en donde reside ella, y lo hizo a travez del amor..... Esa llave que reside en tu interior!!!.

Animo, no detengas tu camino, porque ahora sientes mucha tristeza, deja que el tiempo pase, que Dios sane tus heridas, todavía falta mucho trecho del camino y en definitiva LO MEJOR AUN ESTA POR VENIR!!.

Que tengas una semana llena de dicha!!. Hasta la próxima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.