domingo, 15 de junio de 2014

GRACIAS POR EXISTIR!!

Hola Amigos, ¿cómo les va?:
Que preciosas sorpresas nos trae este maravilloso Junio!!, no solo a nivel personal, este es el mes en el que se vive el Mundial Brasil 2014!!. Ustedes saben que disfruto mucho del football y como no lo voy a hacer en este campeonato mundial, que ya empieza a dejar huella. 
El football siempre es una magnifica oportunidad para pasar tiempo con los amigos, el viernes me toco pasar un momento muy agradable con una amistad de años,con la cual quede de reunirme justo a la hora del partido España - Holanda, sin reparar a cual seguíamos, lo cierto es que no pudimos conversar con tranquilidad pues teníamos los ojos puestos en el partido al igual que el resto de los presentes. Fue solo hasta que termino que pudimos conversar y ponernos un poco al día sobre nuestros asuntos.

Esa es la magia de la vida, poder disfrutar de estar vivos con las personas que apreciamos, y créanme bien sea en medio de un partido de football, caminando por la calle o tomando un helado, la vida siempre puede obsequiarnos un momento agradable cuando uno tiene gente que valora a su lado.

Esto fue precisamente lo que inspiro la entrada de hoy, ese tiempo de nuestras vidas que compartimos con aquellos cuyas presencias damos por hecho para acompañarnos en el camino llamado vida.
Aquellas personas que sin reparo alguno, dedican tiempo de sus vidas,  aunque sea solo para conversar, para consolar, para escuchar, en fin para dar lo poco o mucho que puedan dar y que marcan la diferencia en nuestras vidas.

Esas personas, que se encuentran a tu lado, cuando sabes que ni siquiera tu mismo quieres estar, esas personas que nos sacan una sonrisa cuando solo tenemos ganas de llorar, esas personitas tan queridas por nosotros a las que llamamos amigos, hermanos, familia, pareja, etc.
Son esas personas compañeros de viaje, a los cuales Dios a puesto en nuestro camino, con los cuales seguro habremos discutido mas de una vez por habernos dicho algo que no queríamos oír, o por ser nosotros los que hayamos tenido que llamar la atención, aquellas con las cuales habremos llorado mas de una vez y habremos visto en sus rostros la angustia de no poder ayudarnos más, cuando su sola presencia basta y sobra para hacernos sentir mejor.

Son aquellas personas con las cuales reímos a carcajadas muchas veces sin saber exactamente porque, quizá simplemente el corazón nos decía que estábamos felices y la risa era la mejor forma de demostrarlo, esas personas que no tienen compromiso u obligación alguna de estar a nuestro lado y sin embargo lo están solo porque sienten que deben hacerlo..... Esas personas que llamamos amigos, hermanos.

Cuánta mayor deba ser la gratitud en el alma, por aquellas personas a las que llamamos pareja, que se convierten con la gracia de Dios en esos compañeros de la vida, capaces de levantarnos cuando pensamos que ya no somos capaces de dar un paso un más.
Ustedes conocen esa historia que dice que cuando llega el momento que una persona esta a punto de nacer, en el cielo se grita el nombre de la persona que esta destinada  a ser su pareja?, pues yo creo firmemente que estas personas caminan por la vida muchas veces sin conocerse siquiera, pero por la magnífica magia del amor, sus corazones cuentan con la gracia divina de mantener contacto mucho antes de que se conozcan personalmente.
¿Cómo no sentir gratitud por su existencia?, ¿cómo no dejar de sentirnos vivos cuando Dios nos posibilita conocernos con esa persona destinada para cada uno?, esa persona cuya presencia se siente tan viva en el corazón que su sola existencia es capaz de hacer que podamos salir adelante a pesar de que nosotros ya no sentimos que seamos capaces de hacerlo.

Dios ha colmado nuestra vida con muchas bendiciones, es posible que las veamos o no, pero indudablemente ha llenado nuestra vida de muchos regalos maravillosos que forman parte de nuestra existencia, podemos llamarlos amigos, podemos llamarlos hermanos, podemos llamarlos pareja; puede que sepamos que contamos con cada uno de ellos o con solo uno de ellos; invariablemente sus presencias en nuestra vida se traducen como una de las más grandes bendiciones que Dios ha dado, por las cuales muchas veces ni siquiera damos las gracias.

Hoy me pareció una gran oportunidad para invitarles a que hagan un alto en el camino, a que reparen un momento a quienes están dejando pasar desapercibidos por estar buscando lo que creen necesitar; les invito a que vean que su vida esta llena de estas personitas maravillosas que forman parte de nuestra vida y nuestro corazón y a las que indudablemente queremos entrañablemente.

Hoy me pareció una magnífica oportunidad para que miren sus rostros y le digan: GRACIAS POR EXISTIR, incluso si no están a su lado, cierren los ojos y miren con los ojos del alma, para poder sentir cómo su corazón esta más cerca de aquellos que creen lejanos....

Hoy simplemente me pareció una linda oportunidad para dar las gracias por aquellos que permanecen a nuestro lado a pesar de todo, para regalarnos su compañía, sus consejos, su consuelo, su amistad, su amor..... 
Hoy simplemente pensé que sería bueno reparar que no porque no estemos conscientes de sus presencias, creamos que estamos solos... quizá esa soledad simplemente solo quiere decirnos que no estamos viendo con los ojos del alma, lo que realmente esta a nuestro lado.

Que su semana, este llena de momentos inolvidables y a cada uno de ustedes que me acompañan semana a semana, yo quiero decirles GRACIAS POR EXISTIR!!. Hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.