domingo, 3 de agosto de 2014

UN MILAGRO PARA TI.....

Amigos, ¿cómo les va?:
Que maravilloso Agosto que apenas empieza!!!, he tenido la gracia de Dios al empezar este mes y es que estos primeros días me han traído mucha felicidad, espero que a todos ustedes les haya causado la misma emoción, porque todo inicio siempre trae implícita la promesa de que algo bueno puede suceder y vaya que si vale la pena acrecentar esa esperanza en el corazón!!!.

Un nuevo mes y de seguro nuevos deseos por cumplir, nuevas páginas de nuestra historia por escribir, no hay mejor forma de pasar la vida que celebrando que estamos vivos, a pesar de todo, con la mirada agradecida puesta en Dios que es quien nos va regalando cada recuerdo y cada momento de felicidad.

Me quedé pensando en una sola frase que ha paseado por mi mente desde hace ya mucho tiempo: "La fe es todo lo que se necesita para que un milagro se haga realidad" y creo sinceramente que es así; pero si esto es verdad, como sé que lo es, ¿por qué el mundo no esta plagado de historias sobre milagros hechos realidad?, porque sencillamente tener FE no es tan fácil como se dice.

Esta semana, he vivido un momento sencillamente maravilloso, pude acudir una vez más a uno de los santuarios de mi predilección, sentada mientras observaba aquella imagen de la Virgen, mientras conversaba con ella observaba el vuelo de las golondrinas y es que siempre que voy mi corazón se expande de alegría cuando puedo observar el vuelo libre de aquellas golondrinas que la acompañan, en medio de ese agradable silencio que solo se rompe con el bullicio de aquellas aves que vuelan de pilar en pilar, como queriendo comunicarnos tantas cosas que solo el corazón puede comprender y que hace que nuestra mente viaje a ese mundo interior que solo tu espíritu y Dios conocen......

Entonces repare en un pajarillo que piaba fuertemente de uno de los pilares, me di cuenta que no se trataba de una golondrina, era en definitiva otra especie que nunca antes había tenido la oportunidad de ver por aquellos parajes; su canto me decía que buscaba a otros de su especie quizá desorientado se había alejado de otros de su especie y ahora estaba perdido (al menos tuve la impresión de que era así, quizá se trataba solo de mi tonta lógica al verlo solo) la realidad es que no dejaba de piar fuertemente, por un momento sentí la misma preocupación que siento cuando veo a los perros abandonados en la calle o cuando estoy en presencia de una persona que sufre mucho. 
Pero sobretodo pensé que muchas veces nosotros estamos también como ese pequeño pajarillo perdido, pidiendo a gritos que alguien nos ayude, porque hemos extraviado el camino, estamos rodeados de personas y sin embargo nos sentimos tan solos..... 

No tardó en aparecer la frustración al sentirme tan inútil al no poder resolver el conflicto que aparentemente lo aquejaba pero entonces sentí un inmenso bienestar, la confianza se adueño de mi alma, y solo atine a pensar que ese pajarillo estaría bien pues se encontraba en presencia de la Virgen, al instante que pensé en ello, el pajarillo simplemente se callo.

¿Por qué les relato esto?, porque ese breve espacio de tiempo en el que sentí ese bienestar y esa maravillosa confianza de que todo iba a estar simplemente bien porque todo esta en manos de Dios, es la fe.
Esa maravillosa confianza que nos lleva esperar todo lo que pedimos, que nos lleva a tener la certeza de que todo va a estar bien aunque muy oscura sea la noche, esa seguridad de que nada nos va a faltar, todo ello se traduce en Fe, pero entonces ¿por qué es tan difícil tenerla?.

Porque nuestra mirada se nubla con las cosas de este mundo, porque son tan horribles los escenarios en los que muchas veces nos vemos inmersos (sufrimiento, rencor, discordia, pobreza, desigualdad, desempleo, traición, divorcio, orfandad, maltrato animal, corrupción, injusticia, etc.) que nos cuesta creer que la distancia entre ese malestar espiritual y todo aquello que nos hará felices se trata solo de tener FE.

Esa fe que se traduce en la confianza y la seguridad de que todo esta bien a pesar de lo que vemos con los ojos del mundo, ese bienestar que se siente en el alma cuando sentimos que estamos en las manos de nuestro padre, ese amor maravilloso gracias al cual gozamos de protección y al que agradecemos todas las bendiciones que recibimos.

Que seamos capaces de fortalecer nuestra fe, cuando nadie más cree en ello, cuando nadie cree que la peor situación tiene una solución sencilla o que la peor de las enfermedades puede curarse, todo absolutamente todo es posible a la luz de la fe, solo hace falta que la podamos incrementar que nos despojemos de esa "lógica"  que nos dice que aquello que nos estamos planteando es imposible, porque la fe se traduce en el lenguaje del alma, ese lenguaje que esta más allá de nuestra razón, esa fe que se instala en nuestro corazón y que hace que éste converse en un dialogo abierto con nuestro Padre.

Cuando dejemos que sea nuestro corazón el que hable, que sea nuestra fe la que dirija nuestra vida, empezaremos a ver que todo aquello que hoy pensamos como solo un milagro, se vuelva una realidad.
No esperemos a que la vida nos orille con una enfermedad incurable, o con cualquier otra situación igual o peor de adversa, acrecentemos esa Fe con la cual hemos nacido, nuestro espíritu nos puede mostrar el camino, solo hace falta que empecemos a ver con los ojos del alma y dejemos de ver con los ojos del mundo...... Todos los días suceden milagros y cualquier día de estos sucederá uno para tí!!.

Que esta semana, venga llena de felicidad!!. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.