domingo, 31 de agosto de 2014

UNA MIRADA NUEVA

Amigos, ¿cómo les va?:
El calendario ha marcado una vez mas el final de otro mes que paso volando este año, no puedo dejar de preguntar ¿cuántas personas habrán visto sus sueños realizados?, ¿para cuántas personas habrá sido este mes un tiempo inolvidable?, ¿cuántas personas ya no verán el inicio de un nuevo tiempo?.
Con el paso de los años he comprendido que la vida hay que vivirla; que no sirve dejar las cosas pensando en un mañana, porque no sabemos si este vendrá, que a las personas hay que disfrutarlas cuando todavía hay tiempo porque indudablemente tratar de recuperar el tiempo perdido cuando se este en el lecho de muerte ya no sirve de nada.

Uno no debe guardarse ni una sola palabra, ni un solo sentimiento; porque la vida la vivimos si, pero el tiempo que dure la misma no nos pertenece; solo Dios sabe cuando tendremos que partir y por eso es mejor dejar las cosas claras con quienes queremos e incuso con aquellos a los que no contamos como amigos.

Este mes de Agosto termina para mí con la ingrata noticia de que una persona que quiero mucho esta culminando su tiempo; con la acostumbrada angustia que supone el saber que estas despidiendo a una persona que quieres mucho; pensé en la vida que a veces nos envuelve entre preocupaciones y tristezas, entre amarguras y frustraciones y a veces no evita ver que hay mucho que celebrar.

Creo sin temor a equivocarme que ninguna persona transcurre por un campo de rosas; la mayor parte del tiempo pasamos nuestros días entre el dolor por las espinas que encontramos a nuestro paso y la fragancia encantadora de las rosas que aparecen en nuestro camino. ¿Por qué dejamos de ver que la vida es maravillosa?, creo que es porque nuestro corazón deja de sentir el amor que nos rodea.

Tengo un libro que lleva como título "el poder sanador del amor" escrito por Jean Malouff y que se ha convertido en uno de mis favoritos, recomiendo su lectura es apenas uno de una magnifica serie de libros del mismo autor de su colección el poder sanador; ¿por qué menciono este libro?, porque sencillamente creo que el amor es la mayor fuente de sanación del mundo!!.

Solo quien ha recibido un abrazado cálido lleno de amor, sabe el inmenso bien que le puede hacer a un corazón cansado, solo quien ha escuchado las palabras "te quiero" o "te amo" puede saber la magia que se esconde detrás de ellas, solo quien ha sentido la dicha en su corazón al recibir las muestras de cariño de su mascota al llegar a casa puede hablar con propiedad del inmenso bienestar que reporta al alma y por ende al cuerpo esas pequeñas pero sinceras demostraciones.

Hoy quiero hablarles de eso, pero por encima de todo, quiero invitarles a que se abran a la dicha de dar y recibir amor; en cualquiera de sus dimensiones, ha de ser  siempre la mejor medicina que el cuerpo y el alma necesitan para salir de cualquier situación.

John F. Demartini, psicólogo español, menciona en uno de sus libros que "incurable" solo significa que la sanación viene de adentro y continuando con esta perspectiva las dolencias del cuerpo son solo la manifestación de las dolencias del alma, por ende suelo decir en cada conferencia que brindo que estas alertas que emite el cuerpo aunque fuera un pequeño dolor de cabeza deben ser tomadas con mucha atención pues normalmente es el espíritu el que nos esta llamando la atención para revisar aquello que esta contaminando nuestras alma y por ende nuestra vida.

Es muy cierto que muchas personas, entre ellas quien sabe nosotros mismos; llevamos una vida por demás sufrida, creemos que necesitamos tantas cosas, se han echado por la borda tantas otras, parecería que la vida se ha hecho cuesta arriba y nunca se llega a la superficie, subir y subir a pesar del cansancio y eso mella hondamente nuestro corazón, pero ¿qué pasa con todas las cosas que vemos mientras subimos?, ¿qué pasa con todas esas personas que suben a nuestro lado?, ¿qué pasa con todas esas muestras de cariño que recibimos sin haberlo pedido siquiera?..... No hace falta que sea una sola persona la que nos demuestre su amor, cuando estamos rodeados de amor, de tantas maneras que sería casi injusto decir que no somos queridos.

Hay que empezar por uno mismo para saber que el amor parte de cada uno, que éste irradia a los demás como un imán potente que no tiene otro fin más que dar y recibir amor. La muerte llega sin pre aviso, no nos envía una notificación como la carta de retiro forzoso que a veces recibimos, sin embargo la enfermedad si que se nos anuncia, lo hace a travez de esos pequeños dolores que de vez en cuando sentimos y a los que disfrazamos como "achaques" de la edad.... Uno siempre tiene tiempo de arreglar sus asuntos pendientes antes de morir y tiene mucho más tiempo de sanar el alma antes de que sea demasiado tarde.

El no limpiar el corazón de todas esas amarguras que se han instalado en él, nos llevará indudablemente a estar muriendo en una cama, con muchos planes por realizar, con un enorme bagaje de sueños sin cumplir, con todo ese cariño que nos quedó por dar.....

Somos seres hechos de amor, y es él en el que debemos recrearnos, es en ese amor en el que debemos retomar las fuerzas que necesitamos para salir a flote de cualquier situación pero es ese amor el que además nos debe dejar limpio el corazón de toda amargura, de todo rencor, de toda ofensa recibida y de  cada herida abierta.

Indudablemente la muerte llegará para  cada uno de nosotros pero que ésta nos encuentre de pie con la mirada optimista puesta en el horizonte, sin un cúmulo de palabras de afecto no dichas en su momento, sin un enorme bagaje de sueños sin cumplir. Se ha librado la batalla de la vida y que ésta se incline a favor nuestro porque a pesar de todas las caídas que sufrimos, a pesar de todas esas lágrimas derramadas, a pesar de todo ese afecto que no fue tomado en cuenta, pudimos mantener nuestro corazón intacto, ese que descansa confiado en las manos de Dios sabiendo que no hay amor mas grande que ese que él nos da.

Que esta semana, traiga una etapa nueva para todos ustedes!!!. Hasta la próxima.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.