domingo, 25 de enero de 2015

GUERREROS ANONIMOS

Amigos, feliz semana!!:
Cuántas cosas se han suscitado en la última semana, este año empezó con muy buenas noticias en lo personal y con otras muy malas en el ámbito mundial.
Sin embargo antes de hablar ampliamente sobre el tema que nos ocupará esta semana, quiero preguntarles ¿cómo les fue esta semana?; este primer mes ha pasado tan rápido que nos deja sensación de que sus días pasaron en un abrir y cerrar de ojos. 
Hace falta prestar más atención al hecho de que el tiempo se va tan rápido como el agua que tratamos de sostener con las manos.
Vivamos con la consigna de que el mejor tiempo que tendremos es HOY, hagamos todo lo que este a nuestro alcance para ser felices y dejemos de esperar un mañana que no sabemos si vendrá, seamos las mejores personas que podemos ser HOY, demos todo lo mejor que podamos dar en cada cosa que hagamos y realicemos nuestro trabajo con el mayor esfuerzo que podamos imprimir HOY.

Resulta que esta semana he transitado por un cúmulo de emociones, he pasado de la alegría y el asombro a la tristeza y a la rabia, he sostenido conversaciones que me han dejado una gran frustración y otras que han alimentado mi alma con alegría e ilusión propios de una época llena de vivencias y proyectos que uno a lo mejor ni tiene en mente pero que aparecen de la nada como un simple recordatorio de que todavía estamos vivos.
Pero ¿por dónde debo comenzar?, son tantas las cosas sobre las cuales quiero escribir esta semana que las ideas pasean por mi mente, como pequeños barcos de papel....
Estos días a veces fríos, a veces lluviosos me acompañan mientras voy pensando en la mejor forma de expresar lo que quiero decirles y es que descubrir que este mundo lleno de matices en el que coexistimos tantas personas, puede todavía sorprendernos de una forma tan grata ha sido para mí como un pequeño destello de luz donde pensé que ya no habría nada.

Si algo me ha quedado de enseñanza esta semana, es que las buenas o malas noticias pueden llegar mientras uno desayuna y ve las noticias en el televisor o cuando simplemente recibe un llamado telefónico. Todo esta a solo un minuto de cambiar el curso de nuestros pensamientos o quizá de la vida....

Ustedes saben que el último libro que escribí "El Ocaso de Nuestros Días", el cual demás esta decir me ha regalado tantos momentos felices es en resumen un tributo, uno muy particular que he querido hacer a dos personajes de la historia que han marcado un poco también mi propio proceder.
Bueno, en el momento en que escribo esta novela, lo hago pensando que probablemente en nuestros días ya no existen personas que podrían arriesgar sus vidas por realizar un trabajo honesto, pero sobre todo con tanto valor y no saben en que medida esta semana mi espíritu se ha llenado de felicidad al constatar que todavía en nuestros tiempos existen personas con tales características humanas y aunque desafortunadamente el fin de sus vidas no es diferente al de los personajes de mi libro, su sola existencia ha llenado de esperanza mi corazón. 

Mientras hablábamos con unos amigos, surgieron temas como el secuestro de los 43 estudiantes en Mejico y la marcha que se realizo esta semana en protesta a este hecho en varios países, el ataque terrorista a la revista Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas, la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman; solo por nombrar algunos hechos ocurridos en el acontecer mundial, entre un comentario y otro surgieron temas como el maltrato animal y uno de ellos nos relato una noticia que había leído en la que un grupo de jóvenes mutilaron el pico de un tucán por el puro morbo de experimentar, entonces otra persona nos relato que una gata salvo a un bebé abandonado de morir de frío al darle calor recostándose a lado y maullando tan fuerte hasta que alguien encontró al bebe el cual hoy esta sano y salvo; el caso de la fidelidad de los animales es una lección tan grande para nosotros los "humanos" que no nos resultó extraño saber que un perro había corrido kilómetros y kilómetros detrás de la ambulancia en la que iba el anciano con el que vivía hasta que el conductor lo hizo subir con los paramédicos.

Si el mundo esta patas arriba; por lo menos a esa humilde conclusión llegamos ese día, entonces la inevitable pregunta no se hizo esperar: ¿Dónde esta Dios?; los presentes me miraron y realmente les digo, no supe que decir; repase en mi mente y de forma muy rápida todos los sucesos sobre los cuales conversamos y atine simplemente a decirles que Dios todavía esta en control de todo en este mundo, porque así es como lo siento en mi corazón.

¿Cómo puedes saberlo?, me preguntaron y la respuesta es que lo sé; cada vez que despierto a un nuevo día y siento que ese será un gran día a pesar de todo lo malo que pudo suceder en los días anteriores, sé que Dios esta en control cuando una persona realiza su trabajo con el mayor gusto y de la forma más honesta, sé que Dios esta en control cuando hay tantas personas que quieren cambiar el destino de los animales abandonados, sé que Dios esta en control de este mundo cuando recuerdo que Dios vive en cada uno de nosotros.

La decisión es nuestra; estamos a solo una decisión de cambiar el curso de este mundo, de mejorarlo, de responder con nuestra propia vida a la pregunta ¿dónde esta Dios?. 
Puede ser que a nuestro alrededor hayan muchas personas que nos digan que este mundo se esta cayendo a pedazos, que quieran convencernos de que ya no hay personas honestas en este mundo, que la crueldad es el pan de cada día para cada animal abandonado que uno ve en la calle.

Puede ser que todo a nuestro alrededor este tornándose gris, es posible..... recuerden que un solo acto de nuestra parte puede cambiar el curso de la vida de alguien más, recuerden que Dios vive dentro de nosotros y que tal vez el resto no lo ve porque nos estamos dejando arrastrar por la maldad, la indiferencia, la crueldad, el egoísmo y tantas formas con las cuales podemos matar nuestro espíritu.

Luis Espinal, un sacerdote español, victima de una de tantas dictaduras decía:

"Somos antorchas que solo tenemos sentido cuando nos quemamos"

Creo que es absolutamente cierto, no podemos transcurrir nuestros días cuidando tanto nuestras vidas al punto que nos convirtamos en simples observadores de la vida, con la mínima intención de arriesgarnos en defensa de aquella en lo cual creemos.
¿Cómo podemos sentirnos vivos si no somos capaces de defender la vida?, palabras como verdad, sinceridad, integridad, honestidad, respeto, familia, auntenticidad, fe, valor y tantas que podemos mencionar, se están quedando en el olvido porque cada día hay menos personas que consideren importante darles vida, pensé que estas personas ya no existían pero cometí un error; tal vez existan como lunares en el mundo pero allí están tratando de vivir sus vidas como antorchas llevando luz a donde van.... tal vez un día vayan aumentando en número.

A esos guerreros anónimos, a los cuales no conozco, a ellos mi admiración total, por llevar luz a la gran noche en la que esta sumida la gente, a esos guerreros anónimos decirles que no dejen de ser antorchas a pesar de todo lo que puedan ver o escuchar. 
Hay vida en este mundo porque Dios todavía esta en control de todo, porque Dios eligió vivir dentro de nosotros y no porque el mal siempre sea cosa de escándalo, que consiga llenar titulares de periódicos o de noticieros, significa que el bien no se esta propagando por el mundo, es solo que precisa de nosotros para hacer más presencia.

Si Dios que todo lo puede eligió vivir dentro de cada uno de nosotros, debe considerar que un solo accionar de nuestra parte puede cambiar este mundo de formas que nosotros ni siquiera podemos imaginar. 
Y tú, ¿qué me dices?; ¿vale la pena o no ser un guerrero anónimo en defensa de todo lo bueno que todavía habita este mundo?.

Que tu semana traiga paz a tu vida; les dejos con el vídeo de la canción "Caminar" de Dani martin. Hasta la próxima!!.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.