domingo, 1 de febrero de 2015

EN DEFENSA DEL ESPIRITU

Amigos, feliz semana!!:
¿Cómo les recibe la vida esta semana?, particularmente me gustan los inicios y hoy es un buen día para resaltarlos, iniciamos nuevo mes!!!, es inevitable que nuestro corazón se llene de emoción cuando pensamos en todas las sorpresas gratas que recibiremos, los momentos felices que nos aguardan, en fin la vida entera es una celebración por que no celebrar el tiempo que invertimos en ella.
La vida sigue, y este rumbo acelerado con el que a veces avanza este mundo, nada tiene que ver con nuestro paso; éste siempre dependerá de cuánto esfuerzo ponemos en aprender de nuestras propias lecciones; demás esta decirles que la humanidad desde mi humilde opinión va en retroceso, que hoy se pueden comprar consciencias con muy poco de dinero y que la "humanidad" esta cada vez más deshumanizada.

Hace muy poco, que al leer un artículo repare en la palabra desalmado, de acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española desalmado tiene no menos de tres significados, de los cuales me llamó la atención el siguiente: Desalmado: Privado o falto de Espíritu.

¿Cuántas veces no nos hemos preguntado qué le pasa a una persona maltratando a un animal , a un niño o cualquier otra forma de crueldad que se haya podido manifestar?, resulta que la palabra desalmado, viene a nuestra mente cada vez que recordamos actos de agresión o crueldad y como siempre esta actitud a veces de frialdad, de falta de humanidad, de indiferencia al dolor humano, como siempre tiene que ver con el espíritu o el alma, de ahí se concluye con facilidad "Des-almado".

Y el mundo tiene mucho de esto, de este constante negar la parte más importante en la que transcurre nuestra vida, nuestro espíritu. 
Secuestros, asesinatos, trafico de órganos, niños abandonados, son solo algunos males de este mundo que agoniza a nuestra vista, parecería que todos estos crímenes en los que incurre la "sociedad" en nuestros días esta avanzando como la más dura de la enfermedades: La falta de espíritu.

No es una sorpresa ni ha de ser una novedad en este espacio que mencione al espíritu y en estos días es de mucha más relevancia hacerlo, quizá ahora también sería bueno recordar la próxima vez que utilicemos este término, que nuestra falta de espíritu es el que esta acabando con lo poco de vida que queda en este que es nuestro mundo.

Ahora las personas prefieren callar conciencias con dinero, prefieren sobornar antes de asumir la culpa, o para seguir gozando de la aceptación popular, o para seguir manteniendo un nivel de vida elevado.
¿Qué importa si para eso es preciso acabar con la vida de unos cuantos?, lo más importante es que uno mismo este bien sea cual sea la manera.
El problema es que esa forma de actuar y de pensar esta acabando con este mundo, lo empezó a sufrir el medio ambiente, luego fueron los animales y hoy somos los humanos. ESTE MUNDO ES DESALMADO porque nadie ya se interesa por mantener en alto los valores que enriquecen el espíritu, ¿para qué perder el tiempo llevando una vida correcta?, después de todo eso nunca da dinero verdad?.

Para que disfrutar de la inmensa variedad de aves exóticas que Dios ha puesto en el mundo, ¿qué importa si me siento a observarlas o escuchar sus preciosos cantos?, eso no da dinero.
Las cosas del espíritu importan cada vez menos, y uno realmente se pregunta ¿qué mundo o que personas van a quedar?, quizá un día ya no quede más que gente desalmada entonces seguramente empezaran a comerse como lobos porque de alguna manera tiene que seguir este accionar falto completamente de vida.

Hace algunos días dictaba un curso que tenía que ver con las relaciones humanas; uno de los factores que expresa nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos y mediante la cual dicha relación se potencia es indudablemente nuestra relación con Dios y esto tiene más que ver con todo aquello que fija los límites de nuestro accionar, esto tiene que ver con dos caminos claramente diferenciados; Lo bueno y lo malo.

Cuando eramos niños, nos repetían permanentemente que debemos ser bueno y esto se traducía en no mentir, en no robar (ser honestos), compartir con los demás niños (ser solidario), ser obediente, ser educado, ser respetuoso, etc. ¿qué es lo que pasa con los años que dejamos de darle importancia a ser buenos?, ¿ser adultos nos da el derecho de olvidarnos de todo eso, de olvidarnos también de Dios?.

Hay muchas personas que hablan de Dios ampliamente, que asisten a misa, que rezan pero que pocos están cerca de Dios....
Verdaderamente el mundo del espíritu empieza por respetar a Dios, por tratar de agradarle, por respetar su creación empezando por nosotros mismos; hay mucha tarea por realizar en nuestro espíritu es necesario que lo limpiemos de las emociones toxicas que nos están matando, que no nos dejan ver lo que realmente tiene valor.

Es posible dejar un mundo más sano a las futuras generaciones, pero hace falta algo más que solo intenciones, es necesario que entablemos esa guerra en defensa de nuestra alma, porque el mal de este mundo esta terminando con ella.

La falta de espíritu o ausencia de alma, esta haciendo que nuestra vivencia en este mundo se convierta en una experiencia poco grata. No es tarde, todavía estamos a tiempo de sanar este mundo, de sanar nuestros espíritus, solo hace falta que empecemos a ver más con los ojos del corazón.

Que esta semana les traiga un cúmulo de vivencias felices!!. Hasta la próxima.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.