domingo, 11 de enero de 2015

PORQUE NUESTRA ES ESTA VIDA!!!

Amigos, feliz semana!!:
¿Cómo van pasando los primeros días de este año?, un tiempo que se presenta ante nosotros de forma brillante, con la promesa de días mejores, con esa gran luz que aparece en nuestro horizonte que bien se resume en futuro; al cual no sabemos si llegaremos y al que invariablemente tenemos muy presente en nuestra mente.

Yo creo sinceramente que no hay tiempos que no dejen huella como invariablemente no hay personas que pasen por nuestra vida sin dejar su huella.
Hace algún tiempo escribí sobre las huellas de nuestras vidas, con el paso de los años voy reafirmando este concepto. La vida de las personas que han compartido con nosotros un tramo largo o corto de nuestro propio camino, pasan dejando plasmado en nuestras vidas y en nuestro corazón su propia marca, de una forma apenas perceptible para los ojos puestos en este mundo, pero que profunda es su marca en nuestro corazón.

El año pasado ha sido para mí un tiempo en el que he atravesado muchas pruebas, al punto que sentí que mi espíritu agonizaba, la oscuridad de la tristeza por haber tenido que despedir a dos seres queridos, muy queridos; estuvo a punto de cubrir el brillo de mi alma. Cada vez me era más difícil continuar.

Creo que uno nunca esta preparado para la muerte de un ser querido, sabemos que nuestro tiempo en este mundo tiene una fecha limite, que tarde o temprano Dios nos llamará a su presencia, pero el corazón nunca esta preparado para la inmensa pena de la cual se llena nuestro mundo.

Sin embargo, no es mi intención hacer incapie en la muerte, me extendí mucho sobre el tema el año pasado, lo que quiero compartir con ustedes esta vez es la singularidad de un simple día de nuestras vidas y la maravillosa promesa de los días que vendrán, de los bellos tesoros que nuestro corazón guarda de aquellas personas que hoy ya no están junto a nosotros y de la felicidad que inunda nuestro corazón en ese presente que descansa en nuestra manos.

Uno, y estoy segura cuando les digo esto; podría pasarse horas y horas hablando de las virtudes, los recuerdos y la felicidad que nuestros seres queridos dejaron en nuestra vida; esa es una linda manera de honrar sus memorias, pero muchas veces dejamos que sea ese brillo de nuestro amor el que nos ciegue, el que no nos deje ver con absoluta claridad la lección que sus vidas nos dejaron en cada una de las nuestras.

No poder ver con claridad lo que esa persona aportó en nuestro crecimiento espiritual, es un error común; y es que a veces caminamos tan absortos en nuestra propia vida que no reparamos en el mensaje que ellos nos dejan y que repetían en cada momento de nuestro tiempo.

De uno de los seres queridos que perdí el año pasado, recuerdo muy bien la calidez con la que siempre me recibía, era ciertamente un pequeño lugar de cariño y comprensión su presencia, aún hoy me pregunto ¿cómo se puede transmitir tanto cariño en tan solo un abrazo, en tan solo una mirada, con tan solo unas palabras? y eso es lo que más extraño de esta persona hoy. Desafortunadamente todos somos creaciones únicas y hay muchas cosas de las personas que se han ido que no volveremos a ver más pero sí que podemos aprender de ellas, sí que podemos honrarlas aprendiendo lo que ellas nos dejaron.

Que la vida de quienes comparten un tiempo con nosotros no pase desapercibida ni se quede en el olvido del tiempo; ellas nos dejaron lecciones muy importantes, todas ellas se fueron porque cumplieron la misión que les fue encomendada y esa misión fue la lección que dejaron en nuestras vidas, somos nosotros los que perdemos si no somos capaces de ver con claridad la lección que nos dejaron o en que medida nuestras vidas mejoraron con sus llegadas.

Y es a este precioso paso de la vida llena de claroscuros que yo prefiero llamar presente. ¿De cuántas maneras podemos vivir el "hoy"?, dejar por un segundo que nuestra mente se libere de las eternas preocupaciones de un futuro al cual no sabemos siquiera si llegaremos.....

Lo único verdaderamente cierto es nuestro presente, es el día de hoy; son todas las cosas, todas las personas y todos los seres queridos que tenemos HOY. Celebrar que hoy estamos bien de salud, que hoy tenemos exactamente todo lo que necesitamos, que hoy hay personas que nos quieren, que hoy estamos vivos para decir gracias de corazón, para pedir perdón, para enmendar nuestros errores, para obsequiarle algo a alguien solo porque quisimos, HOY estamos bien, más que eso!!!.

Yo sé que ustedes han debido escuchar mucho de que el pasado ya pasó y el futuro todavía no ha llegado, por lo tanto hay que vivir el presente.
Esta expresión, esta idea, estas hermosas palabras, las hemos escuchado muchas veces; de la misma o de diferente manera, las hemos escuchado como hemos oído un montón de cosas más; pero ¿cuántas veces las hemos aplicado?, ¿cuánto de verdad hay en ellas?....

A las palabras hace falta darles vida, y eso solo lo vamos a poder lograr cuando nos regalemos la oportunidad de vivir en conformidad a todo lo que bello que oímos y que cala hondo en nuestro corazón; solo así podremos darle vida y apreciaremos cuanta vida nos hemos dado con solo vivir en conformidad de aquellas palabras que llenaron nuestro corazón de bienestar.

Les invito a que este año nuevo, lo vivan día a día; sin pensar en lo que vaya a traer el día de mañana, el futuro próximo o lejano; solo vivan HOY con todo lo que se les va presentando las cosas buenas y las cosas malas vívanlas con la mejor predisposición anteponiendo siempre que están vivos y que la vida muchas veces supone sufrir y muchas otras ser feliz.

La vida no es solo el tiempo que transcurre entre días buenos y malos, es la forma con la que los encaramos, es la manera que tenemos de aligerar la carga pesada de aquellos momentos oscuros; es la sonrisa con la que recibimos a las personas que permanecen a nuestro lado aún cuando no tenemos días buenos; son las palabras de ánimo que recibimos y que damos cuando no tenemos nada mas que ofrecer.

La vida es la forma con la que encaramos cada uno de nuestros días, es la predisposición a sentirnos vivos aún cuando sentimos que las circunstancias adversas nos superan, es saber que Dios es un Dios de vida, es saber que estamos sanos aún cuando nuestro cuerpo nos grita lo contrario porque sano esta nuestro espíritu y porque nuestra vida esta en las manos de Dios, ¿podemos pedir algo más?.

La vida es aquello que sucede entre un pasado que ya no podemos cambiar y un futuro que no sabemos si llegará, PORQUE ESTA VIDA ES NUESTRA, nadie más puede vivirla por nosotros y nadie más sabe como vivirla, porque Dios la puso en nuestras manos para que festejemos cada día de ella; sabiendo que posiblemente llegarán nuevas pruebas, o nuevos retos que enfrentar, nuevos problemas, llegaran también nuevas alegrías, nuevas razones que festejar pero eso un día llegará, mientras tanto vivamos HOY con todo lo que tenemos a nuestro alcance, con todo lo que podemos hacer, VIVAMOS HOY!!!.

Que esta semana encuentren muchas razones para seguir!!!. Hasta la próxima.

"Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida"
(Facundo Cabral)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.