domingo, 8 de febrero de 2015

PARA EL CORAZON.... SOLO DIOS

Amigos, feliz semana!!!:
¿Cómo pasaron la semana?, espero que hayan compartido algo de su tiempo para reunirse con amigos, leer un buen libro, salir a caminar un poco, jugar con sus preciadas mascotas o cualquier otra forma de diversión que ustedes puedan idear. Lo más importante es dedicar al menos unos minutos de cada día a expandir el corazón, relajarse un poco y porque no distraer nuestra mente de la forma más sana que puede haber: Un poco de alegría!!!.
¿Qué les puedo decir de mi semana?, creo que no mucho; ustedes bien saben que me encuentro escribiendo mi tercer libro y que esa es en definitiva la mejor forma de llenar mis ratos libres pues escribir es  lo que más disfruto en la vida.

De las charlas que uno siempre sostiene con los amigos, suelen surgir temas tan diversos que siempre consiguen dejarme pensando en ellos muchos días después de mis queridas reuniones.
Esta vez quiero compartir con ustedes un tema relacionado a las heridas del corazón; y es que el corazón siempre que uno lo exponga ha de sufrir si no es mucho, aunque sea un poco...

El ser humano casi siempre busca vivir en sociedad, rodearse de personas, encontrar compañías afines con quienes pasar tiempo de sus vidas, compartir muchas horas de plática, a ese constante afán de las personas de llenar sus largas horas de soledad es a lo que yo siempre le he llamado: "Exponer el corazón".

¿Por qué?, sencillamente porque las relaciones humanas son casi siempre muy complicadas, no porque cada uno lo sea a su modo; más bien porque cada uno es de una forma, las personas no venimos con manuales bajo el brazo que nos diga de que forma debemos comportarnos, de qué forma pensar, cómo debe ser nuestra personalidad; ¿las cosas serían más sencillas si todos pensaríamos de la misma forma?...

Las relaciones humanas tienden a exponer  al corazón a las heridas más difíciles de cerrar: Las heridas del amor.
Comúnmente cuando se habla del amor, las personas piensan primero en aquel tipo de amor que se establece en una pareja, bueno aunque una gran mayoría transita en este tipo amor, el mundo esta lleno de relaciones personales unidas por un fuerte lazo al cual muchas veces llamamos o pensamos que es el amor.

Haciendo un pequeño estudio; me di cuenta que los problemas en el interior de las familias son más comunes de lo que uno pueda imaginar, es solo que tendemos a maquillar nuestras vidas como un medio de defensa para que nadie pueda ver los problemas emocionales, familiares o personales por los cuales atravesamos.
No nos damos cuenta que la gran verdad de este mundo, a pesar de todas sus caretas es que el hombre esta más vacío de amor, de lo que hubiéramos querido reconocer y a esta terrible enfermedad conocida por todos como desamor le debemos que cada día sean más personas las que opten por el suicidio y el divorcio; por no mencionar otros males de nuestros días.

Saben, Dios puso en nuestras manos las maravillas de su creación y lo hizo porque consideró que el hombre era la mayor de sus creaciones, a estas alturas parecería que él se equivocó al calificarnos de esa forma; pero sabemos que Dios no comete errores, es posible que no lo entendamos más no por eso pensaremos que él se equivoco de alguna forma.

Al ser el humano, la mayor creación de Dios, esta llamado a vivir en amor en todos los sentidos. Esta llamado a vivir el amor fraterno en su familia, en sus amistades, con los animales y todo cuanto nos rodea, así también esta llamado a vivir el amor de pareja, a compartir su vida con alguien, a que "ese" alguien llene su vida de una forma maravillosa y es tanta la antelación de nuestro corazón que muchos pasan mucho tiempo de sus vidas buscando ese tipo de amor, descuidando así las otras formas de amar y el corazón sale tan lastimado que solo aquellos que son realmente muy fuertes pueden salir vivos de esa batalla pues las heridas son tan profundas y lo son porque todo se desarrollo en ese mundo muchas veces desconocido llamado Mundo Interior.

Las heridas del corazón son más difíciles de cerrar, son más difíciles de sanar porque encierra toda nuestra vida (recuerdos felices y recuerdos tristes, días vividos que simplemente no volverán más) y es que a veces es tanto el esfuerzo invertido y es tan grande la ilusión que creamos que la caída es muy dura, en el camino queremos desesperadamente aferrarnos de algo, de cualquier posibilidad de que la persona objeto de nuestro afecto se quede y no nos deje solos; pero uno no exige, no obliga al amor a quedarse porque este es libre y normalmente busca su lugar aunque se encuentre lejos.

Entonces empezamos a distinguir los síntomas de un corazón enfermo: Tristeza, depresión, indiferencia, desesperación. Preguntas tales como: ¿Cómo es posible que no haya podido quererme?, ¿qué fue lo que hice mal?, ¿qué voy a hacer ahora?.

El corazón sufre, ha entablado la mayor batalla de todas y ha "perdido"; no hay nada peor que esa horrible sensación de pérdida que hace que uno piense que ya no vale la pena vivir, pero ¿es el amor de una pareja el único tipo de amor que importa?...

He visto muchas personas que han llegado a mí con un problema de amor; el sufrimiento se refleja en sus rostros pero mucho más en su propio accionar, uno no puede ser indiferente a ese dolor para simplemente estrellarse con la frustración, pues hay muy poco que se pueda hacer.... por eso siempre les digo que para los males del corazón solo Dios puede.

Y es que para todo en este mundo, tenemos una solución, pero las heridas del corazón son tan profundas que solo la única fuente de amor infinito puede sanarlas: DIOS.
Uno puede indicar el camino, uno puede mostrarles que la vida no se termina con la pérdida de esta persona, que la vida esta llena de amor, por donde quiera que uno vaya siempre estarán seres que tal vez no vemos (hermanos, amigos, animales) el mundo esta lleno de amor porque fue creado por Dios, solo que nosotros no lo vemos y es preciso que Dios nos tome en sus manos hasta que una a una esas heridas cierren y podamos regresar a nuestra vida, simplemente tenemos que dejar que sea Dios quien nos cure, quien remplace cada recuerdo con uno nuevo, quien de respuestas a todas esas preguntas que tenemos en nuestra mente, quien vuelva a dar vida a ese corazón tan lastimado.

Existe una expresión muy común que siempre viene a mi mente cuando escucho noticias terribles: "El mundo esta patas arriba" y realmente lo esta porque muchas cosas han tratado de ocupar el lugar del amor: El dinero, el placer, el egoísmo, la mentira, la hipocresía; tantas formas que el ser humano ha descubierto para tratar de remediar un corazón herido. Recuerden y tengan siempre presente que cada ser humano ruin que conozcan tuvo una vez un corazón dispuesto a amar y hacer el bien porque fuimos creados por Dios, es solo que todas las enfermedades que no se curan empeoran e incluso pueden llevar a la muerte, con las cosas del espíritu no es diferente, el mundo esta lleno de personas cuyos corazones están enfermos porque no fueron capaces de entregarle ese corazón herido a Dios...

Es posible encontrar de nuevo la vida, solo hace falta ver el rostro de Dios en nosotros mismos, saber que el vive en ese corazón que hoy sufre tanto, hay que permitirle que sane cada uno de nuestras heridas porque de lo contrario nos volveremos como tantas personas que vemos cada día, tratando de llenar ese inmenso vacío que dejo nuestro corazón antes de morir, con todos esas mentiras que el mundo se cuenta todos los días: Vanidad, ambición, mentira, corrupción, placer, egoísmo, rencor, etc.

Que puedas ver la luz del amor de Dios en este mundo que el ha creado. Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.