domingo, 22 de febrero de 2015

VIVIR ES UNA BENDICION!!!

Amigos, Feliz semana!!:
¿Con que buenas novedades llegan a este nuevo fin de semana?, ya estamos a las puertas de despedir el segundo mes del año, siempre ha de sorprenderme el paso acelerado del tiempo, sin embargo recuerden que el tiempo pasa con cierta ciclicidad, cada año volvemos a pasar los 12 meses, las mismas fechas. Es el tiempo que transcurre en nuestro entorno espiritual el que cuenta, la cantidad de cosas que mejoramos y la increíble manera de aprender cada una de nuestras lecciones lo que realmente va marcando el paso del tiempo en nuestras vidas.
Por mi parte, he tenido una semana aunque atareada, llena de sorpresas y momentos que vale la pena atesorar en el alma.

Precisamente haciendo referencia a lo acontecido esta semana, me tope con un hecho inusitado pero muy valioso que creo que vale la pena recordar: 
Hace unos días  no disponía de tiempo pero precisaba adquirir con cierta urgencia un producto, desafortunadamente la tienda había abierto muy tarde y no tuve mas remedio que esperar, finalmente el negocio empezó a atender a la clientela; cuando llego mi turno, cancele y me retire de la caja revisando el cambio que se me había entregado.
Al llegar a mi destino, pude observar con mas detenimiento que entre los billetes que recibí de cambio un billete de corte menor estaba incompleto, le faltaba un pedazo; inmediatamente pensé que me habían engañado, que yo debí revisar con mas detenimiento y concluí con cierta tristeza que esto había sucedido porque yo estaba demasiado apresurada como para detenerme un momento para revisar con propiedad cada billete.

Se lo comente a una amistad que estaba conmigo, obviamente esta demás que les diga que esta amistad reacciono con mucho rencor pues cada día son más las personas que actúan de mala fe, fue inevitable que recuerde aquella película de Nicholas Cage y Tea Leoni, titulada "The Family Man" (hombre de familia), no es una película reciente, por lo que creo que ustedes tuvieron la oportunidad de verla. Recordé en concreto aquella escena en la que el protagonista se encuentra en la tienda comprando sal para la nieve, cuando se acerca a la caja ve que una niña cancela con un billete de un dólar, el cajero que a su vez era el responsable de que el protagonista haya tenido una muestra de lo que hubiera sido su vida de haber tomado otras decisiones; entabla una conversación con el protagonista mientras le devuelve a la niña un cambio de 10 dólares, la niña al darse cuenta del error del cajero, toma el cambio y se va. El cajero simplemente mira al protagonista con una clara actitud de asombro. 

Y es que la vida nos pone muchas veces en situaciones que vemos como ficción en las películas, entonces la realidad es mucho más incómoda y dolorosa. Lo cierto es que en el momento en que escuchaba a mi amistad renegar, decidí dejar el papel de victima, de pensar que tuve mala suerte, empecé a pensar que el "vaso esta medio lleno" y agradecí a Dios que haya sido un billete de corte menor y no uno de mucho más valor.

Realmente sentí felicidad, al darme cuenta que a pesar de todo lo malo que este mundo puede ofrecer; Dios siempre esta para cuidar de nosotros, es nuestra decisión quedarnos con lo malo que nos pasó o ver las cosas desde la perspectiva divina y celebrar el hecho de que Dios es realmente quien nos protege por el sendero de la vida.

Mi amistad no podía comprender ¿cómo era posible que siendo yo la que "perdí" fuera capaz de sentirme alegre en lugar de estar triste o molesta?. Llegó el momento de cancelar la cuenta, entonces saqué un par de monedas y de repente el pedazo que faltaba de aquel billete cayó en la mesa, así nada más; simplemente cayo en la mesa.
Realmente no me habían engañado, el billete estaba pegado y el pedazo se desprendió, mi amistad no podía dar crédito cómo pudo haber pasado, yo simplemente tome el pedazo, sonreí y le dije " ¿Ves?, este es el premio de Dios por no haber elegido el camino de la autocompasion, frustración o tristeza, Dios me esta diciendo que el siempre esta a cargo de mi vida y esta es la prueba, recuerda que lo que pasa en pequeño,bien puede aplicarse a las grandes circunstancias de nuestra vida".

Yo realmente quería comentarles esto, porque estamos expuestos a muchas situaciones de riesgo en este mundo, a todo nivel; esto hace que se apodere de nosotros una sensación de inseguridad, frustración, impotencia, tristeza. Todas las muestras del mal que podamos imaginar y el verdadero objetivo siempre ha de ser que no nos sentimos felices de estar vivos y por ende que no disfrutemos de la vida.
Sin embargo, como dice aquella canción muy conocida "si tuvieras fe como un granito de mostaza...."; seríamos capaces de ver el vaso medio lleno, porque Dios sabe lo que hace, porque en el fondo siempre habrán razones para confiar en su amor, para aceptar su voluntad y para fortalecer nuestra confianza en él.

Es nuestra decisión de qué forma encaremos los sucesos negativos de nuestra vida y ciertamente habrán ocasiones que requerirá un esfuerzo enorme de nuestra parte, pero ANIMO!!! porque no estamos solos, y podemos comprobarlo cada día de  nuestras vidas, bendigan en todo momento y alimenten la alegría en sus corazones, porque Dios esta más presente de lo que creemos!!!.

Las personas dan aquello con cual esta lleno su corazón, espero que esta semana ustedes puedan comprobar que la salida a grandes o pequeños conflictos es más sencilla de lo que nos parece; solo hace falta llenar nuestros días de gratitud para con Dios, llenar nuestro corazón con su amor y descansar confiados en que Dios siempre sabe lo que hace.

Que tengan una linda semana!!!. Hasta la próxima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.