domingo, 29 de marzo de 2015

EL VALOR DE LA VIDA


Amigos, Bienvenidos!!!:
A partir de hoy, iniciamos la semana santa. Este tiempo; en particular aquellos días en los que se interrumpe la actividad laboral no son precisamente días de descanso, de aprovechar para programar reuniones con los amigos, todo lo contrario son días de recogimiento espiritual, de reflexionar en la forma en la que estamos viviendo o encarando los problemas y las dificultades de nuestra vida.


Hoy domingo de ramos, un cúmulo de pensamientos pasaron por mi mente; recordé a quienes hoy ya no no están conmigo, recordé mucho a un amigo que partió a la presencia de Dios un día como hoy; pero sobre todo valoré la presencia de Dios en mi vida, creo que a mi modo yo también lo esperaba con una palma en la mano para darle la bienvenida, éste año con mucha más algarabía que el año anterior, pues mi recibimiento estaba lleno de gratitud hacia él por haberme conducido a travez de muchos momentos de tristeza y decepción, hoy lo recibí con el corazón lleno de esperanza y de cierta paz.....

Pensé no solo en el domingo de ramos y aquella maravillosa y jubilosa bienvenida que recibió Jesús, me di cuenta que en un corto tiempo; una persona de carne y hueso como lo era Jesús pasó de una bienvenida de reyes a un calvario que culminó con su vida terrenal.

Es difícil compararse siquiera con ese ser humano lleno de bondad, sabiduría y fe; es muy difícil pero es inevitable también porque todos desde nuestra pequeñez hemos experimentado lo que es sentarse en una mesa llena cuando atravesamos tiempos de abundancia y felicidad así como lo hicimos en una mesa vacía cuando aparentemente no teníamos nada que ofrecer  a nadie.

"La mesa de los exitosos esta siempre llena pero la mesa de los "fracasado" siempre será una mesa vacía".
Aunque indudablemente a Jesús lo seguía una multitud camino al Gólgota, que distinta era esta multitud a la que le recibió a su llegada, su hora había llegado conoció el amor más grande que pudo darle su madre y seguramente sintió el pesar más grande cuando la vio a los pies de aquella cruz en la que se encontraba.

Todos a nuestro turno, conocemos la crueldad en este mundo, mucho más si miramos el mundo con un corazón lleno de humanidad, con una mirada de amor. Todos al menos una vez también nos hemos visto sumergidos en nuestro propio calvario, quizá también hemos albergado esa sensación mezcla de reclamo y de ausencia cuando Jesús expresaba "Padre ¿por qué me has abandonado?" y es que a veces uno siente que las oraciones que dirigimos no son recibidas.... a veces es mucha la tristeza y la decepción, las heridas causadas por una humanidad falta de fe, falta de vida suelen lastimar profundamente nuestro corazón.

Este indudablemente es un mundo lleno de mesas vacías; las personas valorar mucho más una billetera llena que un corazón humano, la vida de las personas se cifra solo en su posición o su dinero; ¿qué importa si es una buena persona? sus riquezas materiales darán buena cuenta de ello, verdad?.

El mundo sirve a muchos Dioses, pero al único único DIOS, lo dejó olvidado en las iglesias, en unas cuantas misas o fechas religiosas que se celebran en distintos meses del año; ¿dónde esta Dios si no vive en el corazón de las personas?......

Lloramos a nuestros muertos, pero que poco lloramos por aquellos muertos en vida, que deambulan por ahí, tratando de convencerse de que todavía están vivos y es que para estar vivo, hace falta ver con los ojos del alma, hace falta saber que la verdadera riqueza descansa en un corazón humilde lleno de honestidad capaz de amar como Dios mismo nos lo enseñó.

Las personas programan sus vacaciones, festejan la llegada de días feriados para aprovechar ese tiempo y disfrutar un poco de la "vida" que en buena medida se pasa tratando de rellenar los días con un trabajo que escasamente se soporta pero que reporta un buen sueldo, que mas da si no se tiene tiempo para la familia, ellos tienen todo lo que necesitan, ¿qué importa si los padres están siempre fuera de casa?....

Uno dispone de tiempo libre para descansar de la rutina, para descansar el cuerpo y la mente, pero ¿cuando dispone de tiempo para descansar el espíritu?.....

Solo el alma sabe disfrutar de la vida, porque ésta pasa desapercibida para aquellos que tiene sus ojos puestos en el mundo; solo el alma sabe cuanta gratificación reporta un solo día en compañía de los hijos, de los esposos, de aquellos amigos verdaderos; solo el alma sabe cuanto descanso y gratificación encuentra en una sola puesta de sol al atardecer, en una sola flor que se observa con la llegada de la primavera, en un solo canto de un pájaro, en una sola carcajada de un niño.

La vida esta esperando que uno la encuentre, porque para disfrutarla no es preciso tener una billetera llena de dinero, para disfrutar de un maravilloso cielo estrellado no hace falta vivir en una casa llena de lujos, un solo abrazo lleno de amor no se compra ni con todo el dinero del mundo, porque eso es algo que solo se siente con el corazón.

Termino la cuaresma, ha iniciado la semana santa; que los aplausos y la compañía que sobra en los momentos de abundancia económica no nos confundan ni nos quiten el valor de la vida, a veces es mucho mejor sentarse en una mesa vacía a tenerla llena de personas que cuando más lo necesitamos no estén porque ya no tienen nada que "ganar"  a nuestro lado. Quizá los días "libres" de semana santa nos ayuden a recordar lo que es realmente valioso para nuestra vida.

Que esta semana, puedas ver la vida con los ojos del alma. Hasta la próxima!!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.