domingo, 5 de abril de 2015

QUE BONITA LA VIDA....

Hola Amigos, FELICES PASCUAS!!!:
Cómo están?, el tiempo pasa volando, y la semana santa no fue diferente, se paso volando!!, uno se prepara durante los 40 días que dura la cuaresma para esta semana llena de momentos tan especiales para el espíritu que da mucha pena despedirla; afortunadamente y gracias a que uno dispone de pequeños momentos de sus días para limpiar el espíritu, este domingo de resurrección llegamos con nuestro espíritu nuevo, renovado y listo para dar una nueva batalla, porque la vida hay que disfrutarla!!!.

Este día en particular; DOMINGO DE RESURRECCION, el inicio de la pascua y el misterio que esta época en particular conlleva, ¿ya descubrieron cuál es ese misterio?, nada más y nada menos que el reinicio, el renovarse, el encarar el tiempo que viene con un espíritu nuevo, el tiempo de sufrimiento, de amargura, de incomprensión, de injusticia, de frustración ha quedado atrás porque Dios siempre nos regala esa promesa de la resurrección, de ese despertar a la vida!!!...... EL GRAN MISTERIO DE LA PASCUA.

He decidido poner este maravilloso título a esta nueva entrada, porque la vida es bonita, es realmente muy bonita, con todos sus claroscuros.
A la vida hay que saberla disfrutar, porque de otra manera nos perderíamos en todos esos caminos llenos de tropiezos y de caídas, de engaños y traiciones, de falsedades e hipocresías pero sobre todo de desamores. Hay que tener cuidado con éstos últimos pues las heridas que dejan en el corazón son tan difíciles de cerrar que muchas veces se piensa que uno no lo logrará.

Aunque el mundo esta lleno de todo lo expuesto anteriormente y más; lo cierto es que la vida es bonita y la llegada de la pascua nos lo debe recordar mucho más, el triunfo sobre la muerte; Dios permitió que en la simplicidad de nuestra existencia podamos comprender la maravillosa verdad de que la muerte no debe ser temida porque no marca el final de la vida y ¿cómo puede hacerlo si la vida descansa en el espíritu?.

Estamos iniciando una de las épocas de mayor trascendencia pues no solo nos marca el triunfo de la vida sobre la muerte sino también la magnifica posibilidad de reiniciar, de volver a empezar; de reencontrarnos con esa vida maravillosa llena de bendiciones que Dios ha puesto en nuestras manos.

No podemos dejar de ver su belleza , por horas de tristeza, melancolía y amargura que se hacen necesariamente presentes en nuestra vida. A lo largo de mi existencia muchas personas en largas horas de tristeza y depresión se han hecho una sola pregunta: ¿Por qué Dios no me lleva con él?; la respuesta es una sola, por lo menos para mí lo es: Porque Dios quiere que disfrutes de esta vida que te ha dado, porque la vida es en sí misma bella, solo hay que saber ver esa belleza y encontrarla a donde quiera que uno vaya.

Creer que existe el bien es aceptar que existe el mal y éste esta al acecho de quitarnos esa perspectiva de la vida, esa belleza plena que a fuerza de atormentar nuestra alma, uno deja de verla; pero la luz del amor de Dios no permite que uno se pierda a pesar de todos los esfuerzos que hace el mal por apartarnos de ella....

Largas horas de trabajo, amores incompletos, sueños inalcanzables y tantas formas en las que el mal busca quitarnos la alegría de la vida, precisamente por eso es que debemos estar siempre preparados para dar la mejor de las batallas, debemos estar atentos para cuando estamos siendo atacados y ofrecer nuestra mejor pelea, teniendo la fe y la confianza como las únicas armas que conseguirán rescatarnos de las fauces del mal, cuyas armas son el aislamiento (que nada tiene que ver con soledad), el temor, la tristeza, el secreto.

Aceptemos la oportunidad que Dios pone a nuestro alcance de valorar y apreciar esta vida que él ha puesto en nuestras manos, porque así como Jesús supo ser fuerte y vencer al mal, nosotros desde nuestra pequeña existencia debemos estar preparados para ofrecer la mejor de las batallas, para ser esos soldados en defensa de nuestra bienestar que Dios esta esperando y para lo cual nos ha preparado.

Para que no perdamos de vista que la vida es bonita, que a veces es mucho más gratificante respirar profundo, recibir un abrazo sincero, sonreír con toda libertad, disfrutar del viento golpeando nuestra cara, endulzar el espíritu con solo escuchar el canto de las aves... VAMOS que no hay problema por muy grande que sea que pueda quitarnos lo que por derecho nos corresponde, no se trata de vender nuestra vida por unas cuantas monedas, se trata de mantener los ojos del alma abiertos para poder ver QUE BONITA ES LA VIDA....

Felices Pascuas!!!, que esta semana puedas ver con absoluta claridad que tienes una nueva oportunidad para apreciar todas las bendiciones que llegan a tu vida. Hasta la próxima!!!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.