domingo, 12 de abril de 2015

EL AMOR ES MUCHO MAS

Amigos, Bienvenidos!!!:
Que linda semana la que termina; espero que todos hayan empezado la pascua con un sentido de renovación, con la mirada puesta en las cosas lindas de la vida, dejando atrás esa carga pesada de las angustias y preocupaciones que se hayan acumulado en el pasado.

Hoy el día esta gris; el viento sopla y algunas gotas de lluvia han empezado a caer; esta ha sido una semana particularmente especial para mi, se ha cumplido un año de haber despedido a un ser querido, que supo llenar mis días de felicidad pero sobre todo supo enseñarme la importancia del amor en la vida de las personas.
Muchos meses atrás pensaba que nunca podría recuperarme de su pérdida, pero Dios en su infinita misericordia hace nuevas todas las cosas; hoy tengo el corazón tranquilo, en paz; los mejores momentos de felicidad pasean por mi mente y solo puedo darle las gracias por haber sanado cada una de las heridas de mi corazón.

Sin embargo, hoy pensé en todas esas personas que no se regalan la maravillosa oportunidad de brindar amor y recibir amor; siempre me gusta recalcar que el amor es mucho más grande que el que comúnmente se conoce (el amor de pareja), el amor es mucho más. No se le puede reducir a solo dos personas, el amor es mucho más!!!.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas pierden muchos tesoros en su vida por buscarlo solo de una manera, a veces es necesario abrirse al amor, estamos rodeados de él, pues vivimos en un mundo creado por Dios que es la mayor fuente de amor que podemos encontrar. A donde miremos encontraremos que estamos rodeados de amor, solo hace falta que abramos nuestro corazón para recibirlo.

Sin embargo es posible que nuestra mirada este nublada por tantos "intentos" fallidos al tratar de encontrar el amor, pero resulta que uno no sale a su encuentro, uno no puede buscar lo que nunca se perdió; fuimos creados por el amor de Dios, tenemos una capacidad inimaginable para producir amor a dondequiera que vayamos.

¿Por qué tantas personas caminan con el semblante triste?, el amor hace que todo sea posible, entonces ¿por qué hay tantas personas con el corazón vacío de amor, si estamos rodeados de él?, porque han sido tantas las caídas... uno va por ahí escuchando tantas historias bonitas, uno puede verlas, constatarlo con sus propios ojos, el amor es real no cabe duda, pero ¿qué pasa que este mundo esta tan falto de él?....

Nuestro corazón es la llave que une nuestro mundo interior y nuestro mundo exterior; parece que la aparente dureza de la vida ha hecho que olvidemos ésto, a tanta caída, a tanta decepción, a tanto dolor hemos construido una coraza tan dura en la que hemos encerrado nuestro corazón, hemos sido lastimados tantas veces que ya no confiamos en la gente, ya no creemos que puedan siquiera regalarnos cinco minutos de felicidad, mucho menos van a poder ser capaces de dar amor....

Las heridas del corazón son tan profundas porque el alma esta comprometida en esa aventura a la cual nos lanzamos con la creencia absoluta de que nos hará felices, la caída produce un desencanto tan grande que en el mejor de los casos preferimos cerrarnos a la idea del amor,  "parece que eso es algo que existe solo en los cuentos", poco a poco nuestra mirada va perdiendo claridad, nos cuesta cada vez más ver que estamos rodeados de amor....

De tanta amargura terminamos por cerrarnos al amor al punto de que ya no lo veríamos aún si lo tuviéramos delante de nosotros, entonces hemos llenado nuestra existencia de tantas distracciones que no nos permiten darnos cuenta que nuestro espíritu a empezado a languidecer, porque esa dura coraza en la que hemos cerrado nuestro corazón no deja que el alma respire un poquito siquiera.... han sido tantas las caídas.

El mundo es incomprensible, porque las personas que lo habitan no son capaces de encontrar el camino, se han extraviado; cada vez es menos común ver personas que detengan su apresurado caminar a apreciar un hermoso paisaje, a conversar con los animales, a cantar una canción que nace del fondo del corazón, las personas simplemente han dejado de ver a Dios en sus vidas, han dejado de verle porque Dios también se quedo encerrado en ese espíritu que languidece a fuerza de tantas desilusiones, de tantas decepciones....

Sin embargo el amor es mucho más, uno todavía puede rescatar su vida de esa aparente oscuridad porque para Dios no hay imposibles, hay solo personas extraviadas y éstas se encuentran a solo una oración de de destrozar esa coraza, de dejar que sea Dios quien cure sus heridas, una por una; el amor esta ahí más cerca de lo que podemos imaginar. 
Uno no debe buscar lo que nunca se extravió, el amor esta en todo lo que nos rodea, pero es necesario aprender a caminar de nuevo sus senderos y ésto no se puede comprar, no se puede negociar, lo tenemos por derecho desde que nacimos.

Estamos en plena pascua, tiempo de resurrección, de renovación, de de aprender a caminar de nuevo los senderos del amor, de abrir nuestras vidas a él, hay tantas formas en las cuales podemos recordar, los animales están dispuestos a cumplir con esa misión para la cual vinieron a este mundo, ellos a pesar de todo lo que esta "humanidad" ya  les ha fallado siempre están dispuestos a llenar nuestras vivencias de amor y felicidad; los niños con una sola sonrisa nos recuerdan el valor de la alegría, esa mirada ingenua de la vida parece decir que no es tan difícil confiar en Dios....

Hay tantas formas de recuperar nuestra vida de esa "oscuridad" en la que estamos sumidos porque el amor es mucho mas de lo que podemos siquiera imaginar, ahora  mismo Dios ya te lo esta diciendo en el corazón date una nueva oportunidad!!!.

Que esta semana puedas comprender que tu vida esta llena de bendiciones!!. Les dejo con esta preciosa canción de macaco, "Hijos de un mismo Dios". Hasta la próxima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.