domingo, 3 de mayo de 2015

DEJA DE PENSAR EN TUS PROBLEMAS....

Amigos, Bienvenidos!!!:
Vamos que la vida es tan linda!!!, bienvenidos también a este mayo maravilloso, lleno de celebraciones!!!; que preciosos días los que vendrán y lo son mucho más cuando estamos rodeados de amigos maravillosos, de hermanos inigualables, cuando tenemos un trabajo que amamos pero sobre todo cuando estamos conscientes del amor que Dios nos tiene.
Personalmente inicio una semana feliz, celebro el cumpleaños de dos personas muy importantes en mi vida, un mes lleno de trabajo, pero por encima de todo, una vida plena por vivir!!!.

Quiero compartir con ustedes la siguiente frase: 

"Deja de pensar en tus problemas y tus problemas sin alimento morirán"

He estado pensando mucho en esta frase, sobre todo cuando considero que no hay nadie que habite este mundo que no haya invertido buena parte de sus días pensando en la forma de resolver los problemas que tiene, entonces una frase como esta, nos invita a replantearnos si lo mejor es dedicar tiempo para pensar en ellos.

Cuando uno se encuentra a oscuras, es difícil apreciar por dónde debe caminar, los pasos se hacen más inseguros y el miedo va ganando terreno, no tenemos confianza en cada paso que damos.La vida no es diferente, los problemas aparecen sin que uno siquiera los haya pensado. 
Cuando uno escribe una historia se adelanta a los hechos que va narrando, por lo tanto los problemas que se suscitan en la historia en la mente del escritor ya tienen una solución, sin embargo es muy diferente en la vida real, porque no hay forma de adelantarnos a los hechos, simplemente no sabemos cómo se resolverán o si tiene siquiera alguna solución.

Sucede que nuestras vidas no están a la deriva, hay un escritor de cada una de nuestras vivencias; algunos lo llaman destino; muchos lo conocemos como Dios.
Nuestros días no son una sucesión de eventos aleatorios, Dios que es el creador de cada una de nuestras vidas, nos ha enviado con las vivencias necesarias y suficientes para hacer de cada uno de nosotros mejores personas, más fuertes, más humanas, más guerreras...

De ahí que cuando un problema se presenta, lo  mejor que podemos hacer es sentarnos a pensar lo que debemos aprender de él, la solución muchas veces esta en nuestras manos y muchas otras está en las manos de Dios, cuando un problema se presenta en nuestras vidas, una nueva batalla entre el bien y el mal se esta librando, no depende de nosotros el que llegue a su fin, pero sí el modo en que vayamos a reaccionar ante ellos.

Con toda la libertad de acción que poseemos, podemos simplemente hundirnos en el problema, un mar profundo y oscuro aparece ante nosotros, se nos hace más y más difícil ver la salida, nuestra mente se turba pues a cada intento de resolverlo fallamos y nuestra seguridad empieza a flaquear, nuestros decisiones se hacen más inseguras y la desesperación no tarda en llegar.

Uno puede interpretar libremente la frase: "Deja de pensar en tus problemas y tus problemas sin alimento morirán"; personalmente considero que esta frase nos invita a ser más guerreros, la mayor parte de nuestras vidas transcurre mas en el plano espiritual que en el plano material, cada acción que realizamos, cada decisión que tomamos, cada problema que se suscita lo que realmente nos dice es que libramos una batalla entre el bien y el mal.

Desde esta perspectiva cuando algo malo sucede, en este caso en concreto cuando un problema se presenta, lo mejor que podemos hacer es no preocuparnos; mantener la calma que resulta de la confianza que tenemos en Dios.
El que seamos capaces de encarar nuestros problemas de esta manera, no solo nos dará la suficiente lucidez producto de la calma para poder encontrar la solución sino también reafirmará nuestra libertad y nuestra fortaleza espiritual, porque habremos vencido una nueva batalla.

No darle "alimento" a nuestros problemas es no dejar que ellos nos quiten la paz mental, no dejar que sean ellos los que terminen manejando nuestra vida, es permitirle a Dios obrar por medio nuestro para que una pronta solución aparezca, es no dejar que nada nos quite la paz interior pues a partir de ella nuestra mente se librará del ruido mental y podrá encontrar una solución.

Somos dueños de nuestra vida, de esta vida que late muy fuerte en nuestro corazón, somos hijos de Dios lo que nos hace hijos de un Rey con las mismas posibilidades de vencer al mal. Fortalecer nuestra fe e incrementar nuestra confianza en Dios nos devuelve nuestra facultad de hijos de Dios capaces de conseguir lo imposible, porque fuimos creados para recibir todas sus bendiciones.

Nuestros días se desarrollan en ese maravilloso mundo interior que hemos dejado de ver, por estas inmersos en este mundo "real" al cual hemos llegado engañados, con los ojos vendados.
Hace apenas un día alguien me refería que vivir con los ojos puestos en este mundo, es vivir sumergidos en una nube que nada tiene que ver con el mundo en el cual nuestra vida verdadera se desarrolla.

Creo que es cierto, todo lo que realmente queremos esta al alcance de nuestras manos, solo hace falta creer, tener fe y actuar en conformidad a ello, pues a la luz del amor de Dios no hay problema que no tenga solución.

Que tengas una semana maravillosa, llena de bendiciones!!!. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.