domingo, 10 de mayo de 2015

ES PRIMAVERA Y NO PUEDO VERLA...

Amigos, Bienvenidos!!
¿Cómo les va?, espero sinceramente que todos ustedes estén bien, en camino de estarlo o con la idea de que lo estarán. ¿Se dan cuenta de la increíble diferencia entre una idea y la otra de las últimas que acabo de escribir?. 
Estos tres estados que acabo de referirles es precisamente la evolución espiritual por la cual todos deberíamos pasar, la edad no es condición para este crecimiento ya que el "estar" del "pensar" estar bien tiene un abismo entre las dos, pero definitivamente el puente que une ambas es nuestra predisposición a estarlo aunque en este momento sea solo una idea o un deseo, el final invariablemente no será otro que el bienestar.

Las personas crecemos físicamente de una forma totalmente distinta, nuestra mente evoluciona a la par de éste crecimiento, pero el espíritu crece de una manera totalmente diferente, son las experiencias de nuestras vidas y la forma que tenemos de enfrentarlas lo que hace que nuestro espíritu crezca o lo que muchos llaman: La sabiduría.

Hoy leí el siguiente pensamiento:

Hoy es primavera y no puedo verla

Esta frase es parte de un cuento que me fue relatado hace un tiempo, cuyo autor desconozco; el protagonista de este cuento es una persona que no puede ver, que esta sentada en una acera con un cartel  que decía: "Soy ciego por favor ayúdame", pidiendo limosna. Un publicista pasó delante de él, observo su letrero, lo tomó y cambio el mensaje por el que esta líneas arriba.
El cambio fue sorprendente pues al final del día su sobrero estaba lleno de monedas, al regresar el publicista pudo ver el cambio y pensó con felicidad para sí mismo: Solo había que escribir algo que los demás podrían ver.

Este cuento y el video que compartiré con ustedes abajo, que como siempre llegó a mi por esas cosas que solo Dios conoce, hizo que me pregunte: ¿Por qué solo para algunos es tan fácil de ser humano?.
Las personas pasaban y repasaban delante de la persona ciega sin comprender la situación que vivía, era difícil para ellas sentir un poco de empatía siquiera, ¿cuántas veces no nos ha sucedido lo mismo?.
Finalmente el publicista no se resigno a poner unas cuantas monedas en el sombrero sino que puso sus habilidades y conocimientos al servicio de los demás, la ayuda que le brindo representó mucho más que unas cuantas monedas!!!.

Hay mas personas carentes de vista que aquellas que aparentemente no pueden "ver". La belleza de la vida es evidente solo para quienes podemos ver con los ojos del alma, hay muchas más personas en el mundo que no pueden ver la belleza de un día de primavera!!!, no pueden ver que Dios puso en nuestras manos tesoros invaluables de forma gratuita.

Dios no le puso un precio a cada una de sus creaciones porque las puso en nuestras manos para nuestro propio beneficio con la esperanza de que las cuidemos; pero éste mundo ha enredado tanto a las personas con sus falsas posesiones que las creaciones de Dios pasaron a un segundo plano, parecería que yacen junto a nosotros carentes de valor.
Después de todo ¿quién tiene tiempo de obsevarlas?, se ha llegado a decir que el tiempo es dinero entonces yo me pregunto si el tiempo es dinero y nuestra vida se mide por espacios de tiempo definidos como lo son los años, ¿nuestra vida tiene un valor económico determinado?.

Muchas personas buscan muchas cosas, irónicamente estamos rodeados de seres valiosos, una sola persona que ha tenido la dicha de encontrar amor en su vida, seguro concordará conmigo cuando digo que ni todo el oro del mundo vale una sola muestra de cariño, ¿por qué no somos capaces de ver un "solo día de primavera" de los miles que Dios nos da a lo largo de nuestra vida?.

Caminamos tan inseguros de las cosas que tenemos que precisamos engañar a los demás, no sea que éstos nos quiten lo poco que hemos conseguido; nos burlamos de quien tiene "menos", qué suerte que nosotros tenemos más; la hipocresía es el pan de cada día incluso en el interior de las familias, no debe haber nada que duela más que la soledad que se vive en una familia "unida".

Hemos dejado de ver las cosas que verdaderamente importan, hemos dejado de ver que poner nuestras habilidades al servicio de los demás no tiene nada que ver con el dinero, ¿Y si el publicista al final del día sacaba la mitad del dinero recaudado porque él había tenido una idea que funciono?.

Hoy no somos capaces de sentirnos gratificados con el simple hecho de haber ayudado a alguien, no; para que nosotros pongamos en práctica nuestras habilidades por el bien común antes nos tienen que pagar, ¿verdad? ¿será que Dios le puso un precio para otorgarnos aquello por lo cual hoy cobramos cantidades de dinero?.

Las bendiciones llegan a nuestras vidas cuando somos capaces de abrirles la puerta pues una vida mezquina con mis talentos y habilidades solo me llevara a encontrar mezquindad a donde sea que vaya.

Recordemos esto la próxima vez que malgastemos ésta vida; tal vez disfrutar un "día entero de primavera" no deje dinero en mi bolsillo, pero ¿cuánto bien le hará al alma?.

Aqui les dejo este bonito video, que nos enseña que los animales no son cosas de las cuales uno puede deshacerse, una linda muestra que refleja lo egoístas y faltos de "vista" que se han hecho muchos en el mundo.

Que esta semana este llena de gratas experiencias!!!. Hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.