domingo, 12 de julio de 2015

COMO UN VIEJO AMIGO....

Amigos, Bienvenidos!!:
¿Cómo están?, entramos a una nueva semana de este maravilloso mes, un nuevo tiempo en nuestras vidas, confío en Dios que sus caminos se llenen de luz para que puedan ver que la vida es hermosa y que vale la pena vivirla en cada uno de sus días.

¿Quién no ha tenido al menos una vez en su vida unos minutos de silencio para pensar en todo lo que se hizo?, ¿unos minutos para honrar un pasado que con cada segundo se va haciendo cada vez más lejano?. hablamos de pasado y un cúmulo de recuerdos se van haciendo "presentes" en nuestra mente; personas que ya no vemos, amigos a los cuales tuvimos que despedir aún cuando nuestra alma no estaba preparada para decir Adiós; en fin un pasado que en algunos casos significa tristeza, significa abrir viejas heridas que costaron mucho esfuerzo cerrar... Un pasado que dolió mucho dejar atrás.

¿De qué esta lleno nuestro pasado?, ¿cuáles son las cosas que celebramos de él?, ¿qué es lo que duele recordar?. 
Normalmente no me gusta pensar en lo que ya pasó; hay una razón por la cual personas, eventos o lugares han quedado en el pasado y es bueno seguir adelante, lo contrario solo significaría que  estamos moviéndonos en círculos; porque no somos capaces de dejar ir un tiempo al cual nos aferramos sin reconocer que ya no esta más en nuestro presente.

Y si esto es así, ¿por qué les hablo hoy del pasado?, por la sencilla razón de que hay momentos en nuestra vida, en que sin pensarlo, sin buscarlo; personas, eventos o lugares de un tiempo feliz o triste se hacen presentes como viejos fantasmas que creímos olvidados, ¿por qué?...

A lo largo de mi vida han sido muchas las personas que me han dicho que no existen las coincidencias, que todo tiene una razón de ser; ¿por qué entonces hay cosas de nuestro pasado que vuelven?; la razón es muy sencilla: Hay algo que no ha quedado resuelto del todo.

Resulta que los días pasan, y así año tras año nuestra vida avanza, es sano dejar ir aquello que ya no debe estar en nuestra vida, pero resulta que en contadas ocasiones algunos de nosotros recibimos un regalo de Dios, que yo llamo "una revisión" de lo que se hizo antes. ¿Cómo saber si hemos sido merecedores de este presente?, lo sabemos cuando hay elementos de nuestro pasado que regresan sin una razón aparente.

De pronto caminamos por la misma ruta que tomamos todos los días y sin buscarlo siquiera nos encontramos un conocido al cual no veíamos hace mucho, mucho tiempo atrás; estamos en medio de nuestro trabajo y se nos encomienda una tarea en un lugar específico al cual no habíamos regresado hace mucho, mucho tiempo atrás... 

Que sensación más extraña pasear por ese tiempo que dejamos ir; que mezcla de melancolía, añoranza y felicidad, ¿qué nos quiere decir Dios?, ¿por qué de pronto vemos resurgir estos elementos?, han sido tantas las vivencias que ni siquiera nosotros seguimos siendo los mismos, porque la vida es eso, es crecer espiritualmente, es ser mejores de lo que fuimos, en definitiva ya no somos los mismos de entonces y no es que el cuerpo haya envejecido, aunque probablemente es así; es que el espíritu ya no es el mismo, entonces ¿por qué el pasado vuelve como un viejo amigo?....

Siempre he pensado que el silencio es la voz del alma; un silencio plagado de pensamientos a travez de los cuales el alma nos muestra aquello de lo cual esta llena (paz, alegría, tristeza, etc.), demasiados momentos que se atesoran en ese tiempo de nuestra vida al que hemos llamado "pasado" y que suele presentarse repentinamente como un viejo amigo que todavía tiene algo que decir.

Hay algo que en definitiva no ha sido resuelto y que Dios quiere que volvamos a ver como la página de un libro que uno siempre puede volver a leer; mucho de nuestro presente se explica a travez de ese pasado, cuando Dios nos regala esa "revisión" de una época en particular realmente quiere que volvamos a leer la página de ese capítulo pues ahí podría descansar la respuesta a alguno de nuestros problemas del presente.

Es bueno seguir siempre con la mirada puesta en el presente, tratando de construir un futuro feliz; el pasado formó parte de nuestra vida y hay que recordarlo con gratitud, pero si alguna vez ese tiempo pasado se reencuentra contigo sin que tu lo hayas buscado, pregúntale a tu alma ¿porque Dios quiere que lo vuelvas a mirar?.....

Que esta semana tu camino se llene de luz!!!, comparto con ustedes esta canción de Enya "Only Time". Hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.