domingo, 19 de julio de 2015

EL LADRON DEL TIEMPO

Amigos, Bienvenidos!!:
Espero en Dios que ustedes puedan contar con pequeños espacios de tiempo en su vida, durante los cuales puedan enriquecer su espíritu, de la forma que cada uno de ustedes busque (lectura, música, cine, baile, etc.). 
El que ustedes puedan contar con este maravilloso tiempo durante el cual la vida se traduce en algarabía, plenitud y porque no: Paz, hará que  la mente alcance la claridad necesaria para enfrentar muchas situaciones que aparentemente no tienen solución, así que emplear un poco de su tiempo contribuirá mucho más en sus actividades diarias de lo que ustedes creen.

¿Cuántas veces se han preguntado cómo fue posible que hayan sido tan felices en un tiempo pasado y no se hayan dado cuenta sino hasta que ese tiempo formo parte del pasado?, ahora que les hago esta pregunta imagino mientras escribo que muchos momentos de sus vidas han pasado como imágenes de una vieja película, una sonrisa mezcla de añoranza y felicidad se habrá esbozado pues el recuerdo tiene la particularidad, ¡maravillosa particularidad!, de hacer que aflore en nuestro interior el sentimiento que iba asociado a un determinado recuerdo.

He elegido este título, porque creo que evidentemente pasamos la vida descubriendo que fuimos felices en un tiempo que ya no esta, ¿cómo fue posible que no lo supiéramos entonces?....
Posiblemente la felicidad esta pasando ahora mismo frente a nuestros ojos y no podamos verla, porque nuestra visión o bien esta inmersa en el pasado, o esta inmersa en un futuro lejano e incluso es probable que estemos con nuestra atención puesta en las necesidades, ausencias y problemas del presente.

Son tantas las formas en las que dejamos de ver que somos felices, que yo creo que ese es el verdadero daño que nos hace el mal. Nos nubla la vista con tantos "problemas", "ausencias", "fracasos" que no tenemos consciencia de que la felicidad estuvo presente sino hasta que ya forma parte de un pasado que no volverá.

¿Qué es lo que sucede?, ¿Por qué no podemos darnos cuenta de que ya teníamos aquello que nos hacía felices?, ¿por qué recién ahora lo sabemos?, porque simplemente no hay mejor manera de atormentar el alma que hacerle ver aquello que ya no tendrá nunca más.

Vivimos en un presente que muy pocas veces agradecemos, no es que Dios no este en este presente, lo está como lo estuvo ayer y como con seguridad lo estará mañana. Muchos tenemos momentos de oración (largos o cortos) pero los tenemos y ¿qué hacemos con ellos?, ¿cuál es el diálogo que mantenemos con Dios?, ¿acaso será uno de angustia, de desesperación, le expresamos aquello que sentimos que nos falta?, ¿cuántas veces hemos ansiado que el reloj dé marcha atrás?.

Si, es muy posible que muchos de los estados descritos hayan estado o están presentes en nuestras oraciones, pero lo cierto es que la oración de gratitud es la que aparece con menor frecuencia en nuestro "itinerario" espiritual, porque desconocemos que hay mucho por agradecer, porque ese ladrón del tiempo al que conocemos con muchos nombres de muchas formas nos quita nuestro derecho a ser felices, nos envuelve en una falsa realidad en la que "no hay nada" por lo cual sentirnos agradecidos, es que necesitamos tantas cosas, extrañamos a tantas personas, nos culpamos por tantos errores....

¿Qué es lo que verdaderamente nos estamos perdiendo?, ¿quién o qué es aquello que lamentaremos en un futuro próximo? y es que si fuimos felices un día sin siquiera saberlo, deja a la luz la enorme posibilidad de que lo seamos hoy y no nos estemos dando cuenta.

¿Ustedes vieron que uno siempre se encuentra con personas que sobre todo son optimista?, tienen tal capacidad de responder con ánimo ante la vida, a pesar de "todo" que hacen que uno se pregunte ¿cómo se puede vivir sin amargarse la vida por todo lo malo que pasa en este mundo? y que decir de nuestra propia vida, ¿verdad?.

Bueno, pues resulta que hace algún tiempo me encontré con una de tantas personas que habrán en el mundo, que me dijo: ¿Cómo esperas que lo bueno venga a ti si no le abres la puerta?; una pregunta que en ese momento no respondí, no porque yo no hubiera tenido una respuesta sino porque esta persona insistió en que no emitiera ninguna respuesta en ese momento, "la respuesta llegará a ti cuando sea el momento" me dijo, y realmente fue así.

Resulta que nos pasamos la vida buscando trabajo, pero hay un montón de ofertas laborales que rechazamos porque no encajan en el empleo que estamos buscando, nos pasamos la vida tratando de encontrar alguien que alegre nuestros días y no podemos ver que hay una gama de personas que entran en nuestra vida con un mundo por ofrecer, pero simplemente no son como aquellas que ya no están y que nos hicieron felices un día.

Pasamos tanto tiempo diciendo NO, que se nos olvida que hay mucho a lo cual decir SI, ¿cómo podemos esperar que las cosas buenas lleguen a nuestra vida si nos pasamos la vida diciendo NO?, tenemos las puertas de la renuncia, la tristeza, la negación más abiertas y por ende recibimos más de todo aquello.

Puede ser que en nuestro interior albergamos sueños, ¿quién no ha soñado con una vida mejor alguna vez?, todos lo hemos hecho y es bueno ponernos en acción para ver nuestros sueños hechos realidad, vamos; yo soy la primera persona en creer que los sueños son posibles, recuerden que Dios no nos haría soñar con algo que sabe que no vamos a tener; pero en el camino es bueno dejarse sorprender por la vida!!!.

Dios es el único que conoce lo que vendrá, es el único que sabe cuál es el sendero que debemos andar, ¿vieron que en esto tiene mucho que ver la gracia de Dios?, entonces nosotros solo tenemos que dejarnos moldear por él. Puede ser que consideremos que tenemos un plan, que todo debe encajar perfectamente en ese plan si queremos estar cerca de nuestros sueños pero esto no debe cerrar las puertas a todo lo bueno que viene; la gama de posibilidades es infinita en la vida, no nos cerremos a nada, hay mucho que recibir, Dios solo esta esperando que le dejemos regalarnos las cosas que él ha preparado para nuestra vida.

Esta es la única manera de ver que hoy tenemos suficiente para decir que somos felices HOY, no esperemos a que esta felicidad sea evidente en el pasado cuando ni un solo segunda ya vuelva.
Hoy hay un sin fin de elementos (grandes o pequeños) que ya nos hacen felices; parte de dejar nuestra vida en las manos de Dios es confiar en que él sabe lo que esta haciendo, dejemos que sea él quien diseñe la ruta de nuestros sueños, mientras tanto a recibir tanto como nos sea posible!!!!, a ser felices hoy sin importar nada mas.

Que esta semana seas capaz de ver todo lo que Dios tiene reservado para ti. Hasta la próxima!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.