domingo, 23 de agosto de 2015

LA POSIBILIDAD DE LO IMPOSIBLE

Amigos, Bienvenidos!!!:
¿Cómo están?, entramos a la última semana de agosto, ¿qué extraño esto de pasar el año contando las semanas y meses que van pasando?, me parece que son como hojas y capítulos de un nuevo libro que estoy leyendo, cuántos personajes nuevos, cuántos se quedaron atrás; cuántos proyectos concretados, no sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero lo cierto es que para mí eso de poner plazos a determinados proyectos son solo recordatorios de dónde vamos fijando el horizonte, pues la fecha exacta de cuándo los veremos realizados, concretados; esa fecha solo la conoce Dios y es que el es quien maneja sus propios tiempos.
Lo cierto es que estamos a una semana de empezar el noveno mes del año, ¿qué esperamos de Septiembre?, sea lo sea que estemos pensando espero que Dios lo bendiga, que sus bendiciones llenen nuestra existencia de mucha felicidad y bienestar!!!.

En los últimos días una sola frase vino a mi mente:

Creo en la posibilidad de la imposible

Y aunque realmente no pude encontrar al autor de esta magnífica frase me identifico plenamente con ella, hay una fotografía que muestra el golfo de alaska o al menos un lugar de él donde uno puede ver una porción de aguas claras unirse a otra de aguas oscuras, formando un maravilloso límite entre ellas; a este evento, muchos lo han denominado como el lugar donde dos océanos se unen, lo cierto es que existe una explicación científica (aguas dulces que desembocan en el océano y se unen con el mar) que da a lugar a que se produzca este imagen, , ¿es posible?, ¿es real?; cuántas preguntas circulan por nuestra mente al verla, sea cual sea la razón por la cual esto sucede lo cierto es que no pude evitar pensar en que para Dios nada es imposible.

Yo también creo en la posibilidad de lo imposible, pero personalmente encuentro fundamento en esto desde la Fe, creo que las personas tenemos ilimitada capacidad para soñar, cada uno de nosotros somos capaces de albergar muchos sueños (grandes o pequeños) para nuestra vida  y si tenemos fe pondremos estos sueños en las manos de Dios donde descansa nuestra propia vida.

Bethoven, magnífico compositor alemán fue capaz de seguir componiendo música a pesar de que había perdido la audición, ¿cómo es posible?, ¿cómo pudo distinguir el sonido de la notas que conformaban sus preciosas sinfonías? y sin embargo hoy disfrutamos plenamente de ellas, es para mí uno de los mejores compositores de la historia. 
Hoy escuchamos canciones cuyas letras tienen mensajes tan maravillosos que es inevitable que lleguen a nuestra alma, pero la música clásica nos ofrece tal belleza musical que el conjunto de nota que conforman una sinfonía producen que nuestra alma se enriquezca con ellas y Bethoven fue uno de los mejores, personalmente lo creo así.

Hay muchas formas en las que podemos decir "No se cómo lo hizo", "No se cómo pasó", lo cierto es que hay cosas maravillosas que suceden cuando pensamos que eran imposibles, nos hemos acostumbrado tanto a eventos que vemos cada día que ya no las creemos increíbles, nuestros sentidos se han acostumbrado tanto a ellos que ya no distinguimos que estamos en presencia de eventos maravillosos. 
Tal es el caso del paso de una estación a otra; ¿hacemos algo para que las flores y los árboles reverdezcan cada vez que llega primavera? y sin embargo lo hacen a pesar de lo deteriorado que ya esta el medio ambiente.

Hace unos días leía un artículo sobre el avistaje de nubes, en este artículo se invitaba a las personas a que recuperen la antigua práctica de  la infancia en la cual uno observaba las nubes pasar, encontrando en ellas formas sorprendentes y lo increíble que resultaba ver la parsimonia con la cual se movían; con la finalidad de que hoy se pueda recuperar un poco la paz que se sentía en el alma cuando uno las observaba y porque no decirlo recuperar de alguna manera nuestra capacidad de asombro por la vida de la cual estamos rodeados.

El avistaje de nubes, decía este artículo no solo puede hacernos recuperar este estado espiritual, sino que también puede hacernos concientizar sobre el hecho de que las nubes son capaces de moverse a una gran velocidad, el hecho de que las veamos moverse tan lentamente solo nos recuerda nuestro lugar en este mundo, el hecho de que cambien constantemente nos hace pensar siempre en presente.

Hay tanto que valorar en este mundo, hay tanto que todavía puede sorprendernos, solo hace falta  que concienticemos que ante tanta belleza que Dios puso en el mundo, nosotros solo somos un complemento más de ella.
El hombre se ha engrandecido tanto que hoy ha dejado de ver que solo somos una creación más de este mundo, que depende completamente de Dios y porque personalmente creo en Dios y en su capacidad de generar constantemente tanta belleza que puede enriquecer mi alma con una mínima e insignificante porción de ella, creo que si confiamos en el él, también en nuestras "pequeñas vidas" veremos LA POSIBILIDAD DE LO IMPOSIBLE.

Que esta semana sea portadora de maravillosos días!!!. Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.