domingo, 6 de septiembre de 2015

ESE FUTURO QUE EMPEZAMOS A GANAR HOY

Amigos, Bienvenidos!!!:
¿Cómo les va?, ¿qué emocionantes momentos han tenido la dicha de vivir en estos días?, Septiembre, maravilloso septiembre, ha iniciado el noveno mes del año, espero que este mes no solo marque un nuevo cambio de estaciones en el mundo, sino también una nueva etapa en sus vidas, cerrar capítulos es algo que infelizmente el corazón no hace tan bien como el tiempo.

Estos días pensaba en que el tiempo se lleva con una facilidad única vivencias que nosotros atesoramos como una época dorada de nuestras vidas; tal es el caso de la terrible experiencia de haber perdido un ser querido, sin importar cuánto se haya cuidado las cosas que le pertenecían a este ser querido, el paso del tiempo en cada uno de sus días, nos recuerda inefablemente que este ser querido ya no esta más, que la vida continúa aunque se haya tratado de conservar todo como estaba antes; el tiempo nos recuerda que esas son solo cosas que no reflejan en lo más mínimo a quien una vez las tuvo.

El tiempo es así y gracias a Dios lo es; porque de otro modo el ser humano se reduciría a vivir en un cúmulo de recuerdos que evocan épocas y personas que no volverán, escuché decir una vez que uno nunca debe retroceder, uno solo puede avanzar, siempre, hacia a delante nada más, no existe otra forma, la vida no nos espera.
Sin embargo resulta que a veces el corazón se quiere agarrar del pasado, busca tontamente aferrarse a un tiempo (aunque feliz) pasado al fin y es precisamente cuando esto sucede que uno se pregunta: ¿Qué clase de sentimientos han llenado el corazón?....

Las personas están acostumbradas a usar caretas para todo tipo de acontecimientos, para toda etapa, para cada persona; ¿con qué frecuencia uno puede decir que ha visto personas que reflejen exactamente cómo se sienten?, personalmente he encontrado tan pocas, que el mundo parece ser un lugar lleno de personas felices y exitosas.

¿Qué pasa cuando uno esta solo?, la verdad ya no se puede fingir, es que aún no se ha inventado una careta que haga que podamos engañarnos a nosotros mismos, la realidad sale a la luz en esos momentos de soledad de los cuales las personas huyen como si se tratara de algo horrible.

Cuando en realidad no es otra cosa que el necesario llamado a la realidad, a ese dejar de fingir y empezar a preguntarnos ¿qué es lo que pasa?, ¿qué es lo que nos pasa?.
Me identifico plenamente con el poema que muy hábilmente utilizan en la película "Neverwas" o "Libro Mágico" protagonizada por Aaron Eckhart e Ian Mckellen; una que recomiendo que vean plenamente.

"La tristeza y la alegría son solo velos que cubren el alma"

Esta frase del poema que figura en esta película hizo que pensara inmediatamente: ¿Con qué velo he cubierto mi alma?, ¿es una decisión propia?, ¿podemos elegir o tan solo somos títeres que el destino maneja su antojo?.

Lo cierto es que un estado u otro se refleja a la perfección en la mirada, no resulta extraño que se diga que los ojos son el espejo del alma y es que existe un brillo en la mirada cuando se esta feliz, mucho más si se esta enamorado e inversamente este brillo disminuye o desaparece cuando uno esta triste.

¿Con qué velo hemos cubierto nuestra alma?; ta vez desconozcamos por completo lo que sucederá de un minuto al otro, pero indefectiblemente reaccionaremos libremente ante ese "destino" que desconocemos.
La muerte de un ser querido puede atarnos a esa tristeza por el resto de nuestra vida, pero también puede dejarnos la maravillosa sensación de felicidad al saber que fuimos afortunados al contar con alguien así en nuestra vida.

Sería muy injusto esperar que ante un evento triste, las personas reaccionen con felicidad; se trata de ser realistas un evento triste siempre será triste, pero lo que en definitiva podemos hacer es reaccionar ante esa angustia, dejar que un tiempo prudente nos acompañe la melancolía pero no dejar que esa melancolía se lleve nuestro tiempo.

La palabra "perder" siempre dejará desconsuelo pero ya no es sano permitir que ese desconsuelo, que esa tristeza, que esa amargura se conviertan en nuestros eternos compañeros de vida, se hace necesario retirar el velo de la tristeza para que nuestra alma pueda ver con más claridad el camino, para que nuestro espíritu consiga llegar a esos momentos felices que nos esperan más adelante, esforzarse por cubrir el alma con el velo de la alegría no solo llenará nuestra vida de luz, hará que el corazón sane cada una de sus heridas y nos permitirá ver que en la vida siempre hay que seguir para adelante, jamás para atrás.

Somos libres de elegir con qué velo nos quedaremos, Dios nos ha hecho completamente libres; sin embargo el que seamos capaces de tener la entereza suficiente para seguir hacia adelante a pesar de todo lo perdido, a pesar de todas las derrotas hará que nuestra alma se llene con la luz que el bienestar produce, la paz no es un estado mental, cuando la paz reside en el corazón, se traduce en una vida plena y serena.

Nada se consigue y nada se aprecia a travez del oscuro velo de la tristeza, el que no seamos capaces de salir de esa situación que pasó hace mucho tiempo solo conseguirá quitarnos la vida, nuestra vida.
Hace falta hacer un verdadero esfuerzo para poder mirar al frente, para dar un paso al frente, para no despertarnos un día preguntándonos ¿a dónde se fue mi alegría?....

Que la vida no se nos pase con la mirada puesta en todo aquello que perdimos, en ese camino andado que nunca volverá; cubrir el alma con el velo de la alegría y enfrentar ese destino "incierto" sabiendo que somos absolutos dueños de nuestras forma de reaccionar y por tanto absolutos dueños de ESE FUTURO QUE EMPEZAMOS A GANAR HOY !!!.

Que esta semana puedas descubrir que tu vida es maravillosa en cada uno de sus días!!!. hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.