domingo, 18 de octubre de 2015

ALEGRE DE ESTAR VIVO

Amigos, Bienvenidos!!
Hoy como anteriores semanas quiero transmitirles la alegría de estar vivos, hace unos años, dicte una conferencia con este título. Sé por la experiencia que tuve al visitar diferentes medios de comunicación que a las personas les cuesta comprender esta afirmación.
Me pasaba un buen tiempo de la entrevista tratando de explicar ¿por qué valía la pena alegrarnos por estar vivos?; y es que las personas (y me incluyo) aveces optamos por concentrarnos en todos los problemas que tenemos, o todas las angustias e incluso por las dificultades e injusticias que vemos por el mundo; por lo tanto y restringiendo nuestra visión a solo este enfoque ensombrecedor de la vida por supuesto que nos preguntaremos: ¿La alegría de estar vivos?. 
Sin embargo la vida es un regalo maravilloso que Dios ha puesto en nuestras manos, tenemos ante nosotros, desde el primer minuto de vida un cúmulo de días, meses, años por delante que aparecen como páginas en blanco que debemos llenar con cada una de nuestras vivencias, la vida es realmente un regalo, porque sobre todo Dios ha puesto el tiempo a nuestra disposición, nuestro cuerpo avanza desde la niñez hasta la vejez y acumula muchas experiencias es nuestra decisión con cuáles decidimos quedarnos, pues si nos concentramos solo en los días malos o en todas esas dificultades que se presentan difícilmente conseguiremos mantener el espíritu en alto para la siguiente prueba, es en todo momento nuestra elección a qué parte de la vida decidiremos aferrarnos y es que nuestro paso por este mundo esta lleno de claroscuros, no hay estados permanentes sin embargo el que nosotros sepamos ¿con qué lado de la vida nos vamos a quedar?, es y ha de ser siempre nuestra elección.
Con todo hay grandes y verdaderas razones para que uno se siente ALEGRE DE ESTAR VIVO.

Siendo el football una de mis más grandes pasiones, esta semana tuve que resignarme al hecho de que la selección de holanda no vaya a participar de la eurocopa siguiente, afortunadamente todavía cuento con la asistencia de otras selecciones a las cuales sigo pero ¿por qué les hablo de esto?, porque la vida siempre nos sorprende, grata o ingratamente, uno no puede decir que la vida haya pasado de forma aburrida, todo lo contrario; creo que muchas veces nos vemos en una montaña rusa de vivencias y emociones es imposible aburrirse de esta manera!!.

Sin embargo, la vida no pasa inadvertida y menos inútilmente, y aquí les explico por qué mencione lo del partido de holanda con la república checa. Mire el partido en compañía de unos amigos que vinieron con sus hijos, uno de ellos sintió tal frustración por el resultado que parecía que el mundo se desmoronaba, no pude evitar recordar que yo reaccione de la misma forma cuando la selección naranja dejo el mundial allá por los años 90; entonces concluí que la vida nos fortalece tanto a travez de los años, la pruebas son cada más duras que el espíritu se hace mucho más fuerte, un partido de football ya no es el fin del mundo pero en definitiva hay otros aspectos de la vida que todavía significan "el fin del mundo" y esa es la importancia que debemos darle, ¿por qué?....

Es necesario que atravesemos nuestro tiempo dándole importancia al más insignificante detalle que nos ha causado dolor o algún tipo de resentimiento, porque si no lo hacemos; con los años éstos se acumulan convirtiéndose en una carga tan pesada que llega un punto en cual ya no podemos seguir, nuestra espíritu, nuestra mente y nuestro cuerpo nos están diciendo que es tiempo de "limpiar la casa", porque de otra manera nuestra salud física nos pasara la factura por tantos años de haber seguido con el espíritu enfermo.

He escuchado a tantas personas relatarme que han podido curarse de una enfermedad grave que hoy siento que Dios esta más presente de lo que se piensa normalmente. Recurro de forma permanente a la frase que leí en uno de los libros de F. Demartini: "Incurable solo significa que la sanación viene de adentro" y me he identificado tanto con esta frase que he llegado a  darle un significado muy grande, mucho más cuando recuerdo algo que leí alguna vez que decía que una gota del océano posee las mismas características de todo el océano y por lo tanto nosotros desde nuestra pequeña unicidad poseemos las mismas características de nuestro creador: Dios.

Entonces ¿por qué algunas enfermedades se llevan la vida de las personas?, la respuesta a esta pregunta es por demás compleja, como es así de complejo preguntar ¿por qué resulta tan difícil creer, tener fe?. No es sencillo; pero tenemos una vida para tratar de descifrar este misterio.

Una manera de tratar de llegar a dar respuesta a estas preguntas que a priori se nos presentan tan difíciles de responder, es limpiando nuestra alma de años de haberla contaminado con todas esas emociones toxicas que llenaron algunos momentos de nuestra vida, y aunque fueron éstos momentos pasajeros en nuestra vida, su paso dejó una connotación tan grande en ella que contaminó nuestro espíritu dejando una pequeña herida que no fuimos capaces de cerrar de tal manera que cuando llegó el siguiente momento gris ya veníamos cargando con una herida abierta y que fue debilitando nuestra fortaleza interior, entonces fuimos sumando heridas que nunca pudimos sanar al punto que hoy nuestro cuerpo nos esta gritando que es momento de parar, de revisar todo lo que no dejamos atrás y cerrar esas heridas una por una, desde la más pequeña hasta la más profunda.

No por nada se dice Dios es el médico de médicos, pues este revisar nuestra vida, este "abrir" viejas heridas es un proceso que no hacemos solos en forma alguna, Dios va acompañando nuestro camino, hasta que podamos ver no el sufrimiento que nos rodea, más bien el amor que nos rodea y que dejamos de ver porque nuestro corazón sufría.
Somos seres que fuimos formados por amor, Dios mismo imprime su amor en nuestra vida en muchas formas, el camino hacia una vida plena y saludable no es otro más que el amor, el que perdonemos a quienes nos lastimaron, el que perdonemos nuestras propias fallas, que nos reencontremos con aquellas personas que fuimos un día, de mirada y espíritu limpio que encaraban la vida con ilusión, con alegría.
Es posible recuperar esa vida que a veces sentimos que se nos va de las manos porque Dios esta vivo en nuestro corazón diciéndonos que es posible volver a sentirnos vivos!!!.... es muy posible, nada se ha perdido; todavía hay mucha vida que seguir...

Que esta semana, dediques al menos unos minutos de tu vida para revisar esas heridas que a fuerza de querer olvidar no has podido cerrar, para que continúes tu camino con un equipaje mucho más ligero, sintiéndote ALEGRE DE ESTAR VIVO. Hasta la próxima!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.