domingo, 11 de octubre de 2015

¿QUE ES LA OSCURIDAD?

Amigos, Bienvenidos:
Una nueva semana, ¿cómo les fue en la anterior?. Las personas a veces solemos pensar que este tiempo nos pertenece; que somos dueños de nuestros días y por lo tanto disponemos del tiempo a nuestro antojo, los días, las semanas, los meses y los años pasan volando sí; pero invertidos en cumplir el más ridículo de nuestros caprichos, ¿por qué no?, si manejamos el tiempo a nuestro antojo.
Lo cierto es que éste es el primer de los engaños con los que solemos maquillar nuestro paso por este mundo; las cosas se han vuelto tan competitivas que las personas "mayores" son obsoletas en los trabajos e incluso en las familias, ¿cómo va a entender el abuelo lo que pasa si ni siquiera sabe lo que son las redes sociales?, menos las va a usar ¿no?.
La vida se nos pasa así, ya no somos capaces de apreciar las cosas más sencillas; ya no somos capaces de escuchar a los demás, menos de tomar en cuenta los consejos de la gente antigua;  de pronto la vida no es la misma, no se vive igual en una casa modesta que en una mansión, no abrigan lo mismo una chalina de hilo que una de seda y así podríamos pronunciar muchos ejemplos más. 
Simplemente hemos dejado de buscar nuestro bienestar en las cosas más sencillas.... es agotador vivir de esta manera.
Cada semana, inicio preguntándoles ¿cómo les fue?, porque sinceramente espero que puedan sacar el máximo provecho a este viaje llamado vida, porque espero que puedan apreciar la inmensa diferencia que existe entre "pasar" los días y "vivir" los días; éste último no significa que todos han de ser de los más felices ni nos asegura que nos pasarán siempre cosas buenas, lo que si es seguro es que no seremos los mismos de ayer, mucho menos los mismos de mañana.
Vivir cada uno de los días de nuestra vida implica que seremos un poco guerreros y otro poco soñadores para que al final de este viaje, miremos nuestra vida y sintamos orgullo por cada una de nuestras cicatrices, por cada una de las personas que se sintieron felices con nuestro paso por este mundo.

Desde hace mucho tiempo una sola pregunta aparece en mi mente: ¿Cómo puedo hacer que las personas entiendan que el fin de todos sus problemas, todas sus angustias y todo su malestar descansa en la CONFIANZA?.
Repasando viejos apuntes, encontré aquellas palabras cuya autoría se le atribuye a Albert Eisten:

"La oscuridad es la ausencia de la Luz"

Siguiendo estos pensamientos, ¿Qué es la FE?; personalmente me he hecho esta pregunta infinidad de veces, y siempre termino con una sola respuesta: Sin confianza no hay fe.
Yo creo que la oscuridad que descansa en el espíritu es la ausencia de la fe; creo que si el hombre no tiene fe, la duda y el temor no tardan en aparecer y estos dos son los más grandes males con los cuales se puede contaminar el espíritu.

Hoy las personas le tienen miedo a muchas cosas, a demasiadas cosas; por nombrar algunas de ellas empezaría por decir que tienen miedo de morir, tienen miedo de perder a un ser querido, tienen miedo de perder sus trabajos, tienen miedo a tantas cosas.
Pobre de nosotros que una de esos temores se haga realidad (tristemente casi siempre se hacen realidad) porque entonces la duda termina por convencernos que no conseguiremos salir victoriosos de esa batalla en la que en buena medida nos hemos metido nosotros mismos, ¿por qué?; Por nuestra falta de fe.

Recuerdo que cuando publiqué mi primer libro, "Para Siempre"; una persona que compró el libro y lo leyó se acercó a mi cierto día y me dijo "ahora que has emprendido este camino, ten cuidado, porque el diablo también esta atento y tratara de impedir que realices tu trabajo", no puedo negar que esta expresión que llevaba fuertes tintes de amenaza me persiguió durante mucho tiempo, a cada cosa que salía mal en mi vida, mi mente regresaba una y otra vez a aquello que me dijo esta persona hasta que comprendí que no había razón alguna para temer porque Dios va conmigo, como lo hace con cada uno de nosotros.

Mi primer libro me ha dado tantas satisfacciones, sobre todo por la respuesta de la gente; han habido tantas personas que han expresado tantas cosas buenas cuando hablan conmigo, que solo puedo pensar en gratitud para con Dios por haberme permitido publicarlo; cuando pienso en aquella persona que se acercó a mí ese día, pienso en todas las demás personas que viven presas del temor, entonces comprendo que nuestro camino se hace mucho más difícil cuando uno no tiene fe.

Personalmente creo que ninguna vida, es perfecta; me gusta utilizar una frase que creo que es muy común en Argentina, "Remar en dulce de leche" y aunque la expresión encierra algo de humor no deja de ser cierta, hay momentos de la vida en los cuales uno esta "remando en dulce de leche" pero no por eso vamos a dejar que sea nuestra fe la que se deteriore.
Los momentos difíciles siempre van a existir y no hay que temer; todo lo contrario hay que enfrentarlos con la cabeza en alto, y el espíritu bien mullido de la fe, pues estos momentos se presentan para que aprendamos de ellos, si no consiguiéramos pasar por ellos no podríamos decir que somos mejores que ayer.

¿Recuerdan el pasaje Mateo que habla de la tormenta, de cuando Jesús caminó sobre las aguas y le dijo a Pedro que lo siga?, me gusta mucho recordar ese pasaje en particular, sobre todo porque en la humanidad de Pedro nos identificamos muchos; ¿en cuántas tormentas nos hemos visto ya?, habrán pasado muchas, muchísimas; y ¿en cuántas de ellas Dios nos dijo que caminemos sobre las aguas?, en todas y aunque el amor de Dios nos infunde tal confianza que podemos caminar sobre las aguas, basta un solo momento de duda para que empecemos a hundirnos.
La diferencia es que las tormentas hoy se viven desde la amargura, desde la preocupación, desde la tristeza, desde el desempleo, desde el rencor, la falta de amor, la enfermedad y tantos pero tantos males que podemos nombrar.
"Hombre de poca FE, ¿por qué dudaste?", una vez más Dios nos muestra el camino; es nuestra falta fe, nuestra falta de confianza la que nos impide ver que cada uno puede caminar sobre las aguas, es nuestra falta de fe la que le corta las alas a nuestros sueños, es nuestra falta de fe la que nos quita la luz para poder ver la salida..... ¿por qué es tan difícil confiar?.

Que esta semana, tus días sean iluminados por la luz de la Fe. Hasta la próxima!!!.

"Dios no creo el mal, el mal es el resultado de la ausencia de Dios
en el corazón de los seres humanos"



1 comentario:

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.