domingo, 29 de noviembre de 2015

ES TIEMPO DE ACORTAR DISTANCIAS!!

Amigos, Bienvenidos!!!:
Hoy los recibo con una inmensa alegría en el corazón pues Dios nos ha permitido celebrar una vez mas el maravilloso adviento, que es el tiempo en el que preparamos nuestro espíritu para celebrar la navidad.
Como ustedes ya lo deben saber durante el adviento buscamos cuatro aspectos de nuestra vida sobre los cuales nos gustaría reflexionar para seguir adelante con el alma renovada.
Teniendo esto en mente esta semana elegí hablar sobre la relación que llevamos con aquellos que comparten espacios de nuestras vidas llámese trabajo, amistad o familia.

¿Por qué es tan importante hablar de esto?, porque indudablemente será lo que hable de nosotros cuando ya no estemos. La vida es demasiado corta (cuando estaba escribiendo esto pensé que es corta para quienes saben vivirla), pero definitivamente creo que es demasiado corta aún si no sabemos cómo "vivir", aún si nos pasamos la vida viendo solo días grises; en este último caso claro esta la vida se convierte en una especie de agonía de la cual no sabemos cómo salir.

De un modo u otro, la única certeza que esta vida nos da es que un día terminará; no sabemos cuando, lo que si sabemos es que Dios puso en nuestras manos un tiempo determinado, que debemos administrar entre aciertos y desaciertos; así se nos pasan nuestros días.
En medio de esos aciertos y desaciertos conocemos muchas personas; algunas consiguen ganarse un sitio en el corazón, otras dejan buenos recuerdos y otras definitivamente nos dejan grandes lecciones.

Lo cierto es que con el tiempo comprendí que sea que algunos pertenezcan a un grupo o al otro; las personas también salen de nuestras vidas; cerramos ciclos como lo hacemos con todo, cambiamos de casa, de trabajo, de país, etc.
Nuestras existencias no quedan exentas de esa extraña forma en la que transcurre la vida; nosotros también formamos parte de la vida de muchas personas y a su tiempo vamos saliendo de cada una de ellas, de ahí que la frase "nada es para siempre" explica muy bien lo que les digo, solo Dios es para siempre como bien termina mi libro "Para Siempre".

En ese interín de pasar y ver pasar, vamos estableciendo distintas relaciones (de amistad, de amor, de trabajo) algunas más complejas que otras.
El ser humano tiene la extraña particularidad de desgastar relaciones, de sumergirse en discusiones pequeñas que luego se convierten en abismos grandes, quizá en buena  medida porque el ser humano no sabe (en su gran mayoría) amar, ¿será que eso es solo cosa de Dios y de los animales?.

El tiempo se nos pasa entre querer conservar relaciones que ya llegaron a su fin, y esto no precisamente quiere decir que no haya existido amor, solo que un ciclo se cerró; pero todos tenemos algo de dramáticos y nos lanzamos a la inútil tarea de aferrarnos a algo que ya se acabo; por lo menos del modo al que nosotros estábamos acostumbrados; a veces ese "fin" solo encierra una transformación pero el corazón es muy pequeño para comprenderlo.

¿Qué es lo que pasa entonces?, que las personas empiezan a lastimarse a tal punto que ganan más los malos recuerdos. El corazón resulta tan herido que se hace difícil recordar ¿por qué creímos que amábamos a esta persona?, hasta que el tiempo trae el olvido y éste nos recuerda ¿por qué los amábamos? pero ha sido tanto el esfuerzo que pusimos en mantener a esa persona en nuestra vida que para cuando llega el sosiego a veces es demasiado tarde e irremediablemente esta persona no solo se ha ido físicamente, su corazón también se alejo del nuestro.
Qué decir de discusiones cuyas bases son el egoísmo, la ambición, etc. que termina por traicionar a quienes más se ama, entonces el abismo entre esos corazones es más grande.....

Hoy hemos iniciado el adviento; sería muy bonito que reduzcan esa distancia entre aquellos que amaron una vez; no porque vayan a lanzarse a la tarea de intentar que vuelva, más bien porque es tiempo de perdonar, de sanar heridas, de restablecer relaciones que creímos un día "importantes".

Lo importante no es que las personas se queden siempre junto a nosotros; tampoco lo es que no vayamos a irnos nunca, lo verdaderamente importante es que cuando lo hagamos dejemos tras nuestras huellas un largo camino de relaciones sanas basadas en el amor, en la tolerancia, en la libertad, en el respeto y en la comprensión; mirando el futuro con la madurez que nuestro espíritu, que ha librado duras batallas y ha aprendido grandes lecciones, puede darnos. Que no sea un mal momento el que de testimonio de nuestros paso por esta vida.... ES TIEMPO DE ACORTAR DISTANCIAS!!.

Que tengas una semana llena de bendiciones!!!. Hasta la próxima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.