domingo, 8 de noviembre de 2015

ESTAN LLENOS DE COLORES!!!

Amigos, Bienvenidos!!!:
¿Cómo han iniciado el mes de noviembre?, estamos a tan poco de terminar un año más; sin embargo la vida puede cambiar de un minuto a otro; y esto no precisamente significa que vaya a cambiar a mal, las cosas buenas suceden todo el tiempo, a Dios hay que ayudarle confiando en él; recuerden la fe nos debe dar la confianza de que Dios obrará en nuestras vidas aunque muchas veces no entendamos Cómo.

En estos días he comprobado una vez más que las cosas siempre suceden en el tiempo que Dios dispone; nosotros podemos planear hacer una u otra cosa determinada, pero el tiempo es algo que le pertenece solo a Dios, incluso nuestro tiempo.

Y esto debe ser algo que lejos de sorprendernos o desanimarnos debe llenarnos de optimismo. ¿Alguna vez han escuchado o han leído la frase: "Para días grises paraguas de colores"?, esta vez hago uso de esta frase para nuestros pensamientos y es que muchas veces nos vemos inmersos en pensamientos tristes o de reproches, nuestra vida desde este punto de vista parecería ser un cúmulo de eventos tristes, de eventos amargos o simplemente difíciles.

Para esos momentos en los cuales sin darnos cuenta siquiera, empezamos a sentir cómo las lágrimas asoman por nuestros ojos, recordar que a los pensamientos también hay que llenarlos de colores, nuestra vida no es una sucesión de malos momentos, todo lo contrario!!!.

Son demasiados factores los que inciden en nuestros pensamientos, desafortunadamente este mundo esta lleno de razones para pensar que estamos muy lejos de agradecer la vida que tenemos. Sin embargo y en buena medida debemos ser capaces de distinguir que muchos de esos pensamientos que generan amargura, no muestran la realidad de nuestras vidas.

Hace falta que como un ejercicio que uno puede hacer a diario; al terminar cada día repasemos las cosas buenas que sucedieron, nos sorprenderá darnos cuenta que nuestro día estuvo en buena medida lleno de cosas buenas, aunque pequeñitas fueran.

Siempre hay algo por lo cual agradecer y sentirnos vivos; las cosas malas evidentemente llegan haciendo mucho ruido; es tanta la parafernalia que hacen que siempre acaparan nuestra atención, y la vida no sería la misma si no tuviera un poco de bueno  y otro poco de malo; pero eso no significa que no hayan momentos buenos, agradables y felices.

Uno siempre puede recordar a la perfección el momento en que se hizo una herida o se lastimo, pero no  recuerda con tanta precisión el tiempo en el que se curó, ¿cierto?, esto siempre ha de ser así mientras no seamos capaces de cambiar nuestra forma de ver las cosas; las personas tendemos casi siempre a ver lo malo, y es por esta misma razón que el dolor se plasma en el alma mucho más rápido que el bienestar.

Cambiar esto en nuestra mente no es algo que vaya a suceder de un día para el otro, se tiene que trabajar de a poco; día a día; hasta que poco a poco iremos viendo con mucha más claridad que nuestra vida esta llena de momentos buenos, que fuimos felices muchas veces, que nos permitimos reírnos a carcajadas muchas veces.

Las cosas buenas suceden solo tenemos que prestar más atención hasta que un día ya no haya que buscarlas con lupa, hasta que sean visibles a simple vista.

Que esta semana respetemos los tiempos de Dios y vayamos poco a poco ganándole terreno a esa tristeza y ese mal humor que nos produce el no ser capaces de ver que nuestros pensamientos y nuestros recuerdos: ESTAN LLENOS DE COLORES!!!. Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.