domingo, 1 de noviembre de 2015

GRACIAS POR TANTO

Amigos, Bienvenidos!!!:
Hoy primer día un maravilloso mes, gran inicio con la fiesta de todos santos y el día de difuntos!!, de esta forma tan festiva y algo nostálgica iniciamos 30 días nuevos que tenemos por delante para continuar escribiendo la historia de nuestras vidas, estamos a punto de culminar un nuevo capítulo, ¿qué es lo más valioso que recordaremos de él?.

Siempre que llega el día de difuntos; y veo a las personas armar las mesas para sus difuntos, llenarlas de flores con tanto esmero, acudir a los cementerios recordando lo que a ellos les gustaba en vida, recordando muchas anécdotas; esa extraña mezcla de alegría y tristeza pero también de mucha esperanza e ilusión al imaginar que sus seres queridos gozan del permiso de Dios para visitar por lo menos un día al año a quienes amaron en vida.
Si bien el día de difuntos es un celebración religiosa, es a la vez una costumbre popular por la forma en la que se la celebra en distintos lugares del mundo.

¿Qué es lo que yo pienso?, que es una fiesta más para quienes amamos mucho a quienes partieron a la presencia de Dios, porque nos permite soñar con que estos maravillosos seres que llenaron de felicidad y de luz nuestras vidas regresan para visitarnos cada año, al menos un día.
Desafortunadamente la muerte siempre nos agarra desprevenidos; creo que uno jamás esta preparado para despedir a alguien querido; aún cuando sabemos que Dios en su infinita misericordia nos reúne en la vida eterna; la muerte siempre llenará nuestro corazón de una profunda congoja, pues sabemos que no volveremos a verles, que no volveremos a reír con ellos y solo Dios sabe la falta que nos hacen en el cotidiano vivir.

Lo cierto es que yo elijo creer que cada año tenemos la oportunidad de celebrar a todos aquellos que amamos en vida, de invitarles la comida de su predilección de adornar la mesa con flores, hay tantas formas de celebrar este día en el mundo y al final todo se une por el amor que sentimos por ellos.
Yo creo que el mundo se desarrolla más en ese espacio desconocido por una gran mayoría al que llamamos mundo espiritual; por lo tanto no resulta difícil creer que tal regalo de Dios sea imposible.

¿Qué si los difuntos regresan a la tierra cada año? yo creo que si; por ello es importante dejarles una buena impresión y no me refiero a lo fastuoso o abundante que sea su bienvenida; me refiero a ese limpiar nuestra alma de todo vestigio de pena, después de todo ahora ellos pertenecen al mundo espiritual, las cosas materiales no son relevantes ellos verán cómo estamos espiritualmente.

Por eso es importante que cada año renovemos nuestro espíritu, que limpiemos el alma y el corazón de  todas esas heridas emocionales, que de la pena y la amargura seamos capaces de sacar bienestar y gratitud de tal manera que cuando ellos nos vean se reencuentren con la personas que fuimos y más; porque nos verán más fortalecidos, más alegres aunque nunca se deja de echar de menos a quien se amó un día......

Solo quien tiene un corazón noble capaz de amar puede comprender la inmensa pena con la que el corazón se inunda cuando un ser querido ha partido a la presencia de Dios; yo sinceramente creo que la muerte de un ser amado es indudablemente la mayor pena de todas y aunque en el fondo de nuestro corazón quienes hemos pasado por esta dolorosa experiencia; sabemos que ese ser amado esta en un lugar mejor, lloramos porque sabemos que el mundo que conocimos no volverá a ser el mismo....

Las personas son únicas e irrepetibles; la pérdida de una de ellas es una perdida irreparable por eso Dios comprende en su infinita misericordia nuestra pena, quizá él mismo sintió esa pena irreparable cuando nos envió a este mundo y por ello nos regala un día, un solo día cada año para rodearnos de sus presencias, para hablarles con el alma, para contarles cómo ha sido este tiempo, pero sobre todo para demostrarles con nuestra vida que estamos bien, que continuamos nuestro camino hasta donde Dios diga, y que fue gracias a que ellos llenaron de luz nuestro camino el tiempo que vivieron en este mundo que nosotros pudimos continuar afianzados en su recuerdo...... 

Que hoy y mañana los recibamos con el corazón lleno de alegría y que las palabras que resuenen en nuestra alma sea: GRACIAS POR TANTO

Recuerden que no es la muerte la que nos quita a nuestros seres queridos.. la vida sí que no los quita muchas veces y para siempre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.