domingo, 15 de noviembre de 2015

PODER "VER" ESE CAMINO

Amigos, Bienvenidos!!!:
¿Cómo les va?, ahora si empezamos a contagiarnos todos de esa maravillosa magia que encierra la navidad!!!. La ciudad empieza a vestirse de navidad (por las razones que sean) pero lo cierto es que nada le impide al corazón soñar con un poquito de esa magia, albergar la ilusión de que pueda producirse un milagro y ¿por qué no?, si para Dios todo es posible!!!.

Con el exceso de actividades que he tenido en las últimas semanas, casi no he podido dedicarme a la escritura que es lo que disfruto más; sin embargo he tratado de mantener la continuidad por lo que mi tercer libro ya esta en marcha y con proyectos de escribir un cuarto libro!!!.
Ya casi cerramos este 2015; encuentro que ha sido un año lleno de bendiciones por lo que la gratitud que se expresa con el corazón hacia Dios es infinita. ¿Qué me dicen ustedes?, pues esta semana les invito a que dejen comentarios en esta entrada y compartan las bendiciones que en este año han recibido, vamos que creo con seguridad que las hay y muchas!!!.

Hace muy poco conversaba con algunas personas como resultado de esta conversación (creo que no hay mejor forma de expresar lo que uno piensa que dentro de una conversación) me dí cuenta que a veces las personas creemos que existe una sola forma de llegar a donde queremos, lo cierto es que encerramos tanto nuestra visión que de pronto nos parece que existe un solo camino; y en este esfuerzo que realizamos por aferrarnos a la que creemos es la única posibilidad de éxito, a veces terminamos por lastimar a quienes tenemos cerca o que trataron de tendernos una mano.

Después de haber concientizado este hecho me pregunte ¿qué les lleva a las personas a creer en esto?; pase mucho tiempo tratando de dar una respuesta justa a esta interrogante y la única respuesta que paseo por mi mente es la falta de fe.
¿Alguna vez escucharon la expresión "Todos los caminos conducen a Roma"?, estoy segura que sí y ciertamente la vida no esta muy lejos de este parecer; pero ¿qué tiene que ver la fe con todo esto?, lo cierto es que tiene mucho que ver pues ya reza aquella conocida canción: "si tuvieras fe como un granito de mostaza", comprenderíamos que no hay sueños que se pierdan, para obtener o mantener un trabajo no se necesita traicionar o perjudicar a nadie, ¿por qué les digo esto?; porque es algo que uno puede ver mucho en estos tiempos y esto se debe primordialmente al temor que uno alberga en su interior.

Una vez escuché que el temor es la oración al mal creo que es cierto, uno siente miedo porque no esta seguro de su fe; si confiáramos en Dios aunque sea un poco, nuestro caminar seria más seguro; no estaríamos expuestos al azar, porque nada esta suelto al destino, lo cierto es que todo absolutamente todo esta supeditado a la voluntad de Dios y es precisamente gracias  a esa voluntad que las personas que "viven" con fe confían en que todo siempre sucede para bien, es difícil desesperarse cuando uno confía.

Resulta que tener un sueño nos lleva a intentar de mil y una forma la realización del mismo, muchas veces incluso se esta muy cerca de obtenerlo pero cuando las circunstancias de la vida nos arrebatan esa oportunidad que nos costo encontrar, entonces ¿qué sucede?; parecería que el suelo que pisamos desaparece bajo nuestros pies, han sido tantos los años que veníamos intentando realizar ese sueño largamente esperado que sentimos que ya no tenemos las fuerzas para continuar una vez mas.
No tardan en llegar la tristeza y la depresión pero ¿qué pasaría si comprendiéramos que todo sucede para bien?, esto solo se consigue cuando somos capaces de demostrar y sentir nuestra fe.

Un suceso grande o pequeño altera nuestra paz y nuestro bienestar al punto que no sabemos qué hacer, nos desanimamos, sufrimos cuando en realidad lo que debemos hacer es aceptar la voluntad de Dios y confiar en que él sabe lo que hace; el que una puerta se haya cerrado no significa que no se vaya a abrir otra y tampoco significa que suceda de inmediato, pero sí sabemos y podemos estar seguros que Dios sabe lo que queremos porque se lo hemos confiado y que él nos lo facilitará en el momento indicado, a veces es mucho más necesario que alcancemos madurez espiritual para poder ayudar a más personas cuando sea preciso.

Sea para buscar la realización de un sueño, conseguir un trabajo o mantener una relación amorosa, tener siempre en mente que nada que se haya conseguido forzando una situación, haciendo daño o traicionando a alguien es para nuestro bien, porque cuando sea para nosotros llegara a nuestra vida de la forma más sencilla y transparente como lo es todo lo que pertenece a Dios.

Comprendo que cuando uno ansía mucho algo, es difícil comprender lo que les digo o aceptar que a veces tenemos que postergar nuestros planes porque eso es lo que quiere Dios, pero nuestro verdadero esfuerzo radica precisamente en el hecho de confiar en Dios y jamás cansarnos de esperar en él, porque para él todo es posible; solo necesita que confiemos en él.

Si tuviéramos fe como un granito de mostaza comprenderíamos que para llegar a donde queremos hay muchos caminos y que Dios sabrá mostrarnos cuál es el indicado, que solo la calma que nos transmite la fe nos dará claridad para poder ver "ese" camino.

Que jamás pierdas la esperanza!!!. Hasta la próxima.

"La FE es garantía de lo que se espera, la prueba de las realidades que no se ven"
(Hb 11,1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.