domingo, 13 de diciembre de 2015

EL CAMINO HACIA LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE

Amigos, Benvenidos!!!
¿Cómo los recibe el tercer domingo de adviento?, si; parece que una vez más que el tiempo vuela, tan pronto estamos en el tercer domingo de adviento, el tiempo se nos esta pasando tan de prisa que no podemos desperdiciarlo.
Cuando hablamos en términos empresariales o industriales; consideramos muchos aspectos prioritarios dentro de la empresa; buscamos hacer el mejor uso de los insumos, materias primas o como quiera llamarse para poder conseguir el máximo beneficio de los mismos pues bien, el tiempo debería ser para nosotros uno de los recursos más importantes sino el más importante.

Hoy el hombre ha agotado este recurso, invirtiéndolo en un sinnúmero de actividades que han conseguido llenar sus días pero lejos están de llenar sus vidas. Lo cierto es que nos hemos sumergido en una carrera loca, ¿hacia dónde?, creo que difícilmente podemos contestar esta pregunta realmente, pero vaya que pasan muchas cosas por la mente (buscamos un buen trabajo y por bueno me refiero a bien remunerado, buscamos la pareja perfecta y por perfecto me refiero a la más bella o al mas guapo, al que tenga más dinero; buscamos la casa o el departamento más suntuoso que este en la mejor zona, el auto o el celular último modelo) tantas cosas, pero realmente ¿hacia donde corremos?...

"No tengo tiempo", ¿a cuántas personas hemos escuchado decir esto?, ¿cuántas veces hemos dicho esto?, parece que el tiempo se agota, 24 horas ya no son suficientes, porque es más fácil anestesiar la mente, anestesiar el alma para no ver en lo que hemos convertido la vida.
Pensamos en todo lo que nos hace falta, ¿con cuántos fantasmas hemos hablado ya?; no tenemos tiempo para mantener relaciones duraderas, no tenemos tiempo para ver que ya tenemos todo lo que necesitamos, no tenemos tiempo para disfrutar de todo lo que tenemos porque estamos demasiado ocupados en buscar lo que creemos necesitar.

Estamos en pleno adviento, tercer domingo; ya falta poco; con seguridad por nuestra mente ya están pasando todos los regalos y las personas a las que se los queremos dar; gastamos fortunas en ello y es que para que uno trabaja tanto si no es para poder darse un un gusto verdad?.
Sin embargo, que bueno es; por lo menos durante este tiempo; ponerse en los zapatos de los demás, si tan solo pudiéramos ver lo que los demás esperan de nosotros nos daríamos cuenta que disponemos de tanto para dar, lo material no define lo importante.

Con tristeza hay que reconocer que muchos nos hemos preguntado ¿cuánto cuesta el tiempo de las personas?, porque de pronto ya no se puede hablar, ya no se puede disfrutar de las cosas más pequeñas, regalar nuestro tiempo alguna vez sería diferente; entonces veríamos que hay mucho, muchísimo que podemos disfrutar, hemos cifrado la vida con tanto materialismo que ya no somos capaces de rescatarnos de esa oscuridad que ha cubierto los ojos del alma.

Esta época tiene un cierto brillo, lleno de magia que nos regala la oportunidad de rodearnos de esa luz, aunque sea un poquito. Solo precisamos un poco de ese "preciado" tiempo para dejar de pedir y empezar a agradecer por tanto!!!

Que esta semana, tu corazón te muestre el camino hacia lo verdaderamente importante!!. Hasta la próxima!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.