domingo, 20 de diciembre de 2015

VIVIR, SIMPLEMENTE VIVIR...

Amigos, Bienvenidos!!!:
Nuestros corazones no pueden estar más llenos de felicidad esta semana, hoy termina el adviento y esta semana celebramos la navidad!!!.
El tiempo de esperar, de preparar nuestra alma y de reconciliarnos con nuestra vida, ya paso, ahora es sin lugar a dudas un tiempo de celebración, de reunirnos con nuestros seres queridos, de dar amor a raudales, de recibir las bendiciones que Dios pone en nuestras vidas y que la prisa nos ha quitado.

Muchas ideas pasaron por mi mente, para compartir con ustedes esta semana de navidad; también pensé en algo en particular para este último domingo de adviento y una sola palabra se repetía en cada idea: GRATITUD.

Lo cierto es que nos pasamos todo el año desperdiciando nuestro tiempo en aquello que perdimos, en las personas que despedimos, en todo aquello que no tenemos.
Agotamos nuestros recursos buscando la manera de obtener lo que nos hace falta o lo que creemos nos hace falta, terminamos nuestros días tan agotados que al recostar la cabeza en la almohada simplemente nos sumergimos en un sueño, en el mejor de los casos profundo, cuando no intranquilo.

¿Qué tiempo reservamos para pensar en las cosas buenas por las cuales debemos celebrar?; he pasado mucho tiempo de mi vida tratando de comprender al ser humano y la única conclusión a la que siempre llego es que las personas perdemos mucho tiempo de nuestras vidas tratando de descifrar un solo misterio: ¿Cuál es la manera de ser feliz?

No nos percatamos que ya somos felices, que tenemos todo lo que precisamos para serlo......
Pensaba que era algo muy curioso que las personas tratemos lo más que sea posible alargar nuestros días; la gente "antigua" no averiguaba mil y una forma de comer de forma saludable, no se obsesionaba con rutinas esforzadas de ejercicios, no trataba impetuosamente de aferrarse a la juventud.... VIVIA, SIMPLEMENTE VIVIA!!!.

No quiero decir que aferrarse a una vida saludable sea algo censurable, creo que todos los caminos que nos lleven a nuestro bienestar son bienvenidos, pero creo que "antes" las cosas importantes se centraban en formar familias unidas, en educar hijos con valores, en dedicar tiempo de calidad con sus hijos, en crear sociedades sanas......... El tiempo que duraba sus vidas era suficiente, no se buscaba alargar la vida, detener la vejez o temer a la muerte..... ellos vivían, simplemente vivían.

Tengo la impresión de que hoy nos aferramos a la vida, porque no estamos viviendo; nuestros días en el tiempo que Dios ha estipulado nos parece que no son suficientes porque no estamos viviendo, porque disimulamos la vida, pero estamos lejos de saber lo que es estar vivo!!!.

¿Por qué nos cuesta tanto trabajo ser felices?; porque hemos dejado de ver las cosas más sencillas, hemos terminado de convencernos que nos faltan muchas "cosas" para ser felices, porque hoy no es importante quienes somos si no estamos rodeados de lujos o amistades influyentes", tenemos la necesidad de rodearnos de todo tipo de distracciones para que los demás no vean lo vacíos que estamos por dentro.... ¿a quién puede parecerle interesante conocer a una persona que se muestra tal y como es?, ¿qué de provechoso hay en eso?.

Pienso que por eso son muchas las personas que hoy han volcado sus miradas y sus afectos en los animales, después de todo ellos solo dan cariño y lo único que esperan que es que tú les quieras, son felices con tan "poco" y nos hacen felices con tan "poco".

Es navidad; que lindo sería que guardemos el "dinero" y empecemos a ver todo lo que tenemos!!!; todo lo que no fue comprado, aquello que se nos dio gratuitamente y que nos hace las personas más felices de este mundo.

Es navidad... que bueno sería que nos demos cuenta que ya tenemos todo para ser felices, que una sola vida alcanza y que el tiempo que Dios ha puesto en nuestras manos es suficiente para vivir; que no son los lujos o las posesiones lo que harán una marcada diferencia en esta sociedad decadente; que es mejor pelear por mantener la unidad antes que el dinero.

Es navidad, que Dios permita que puedas ver con claridad todo lo que tienes y que realmente constituye tu felicidad.

Que tengas una feliz navidad!!!!. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.