domingo, 10 de enero de 2016

HAY MUCHA VIDA POR VIVIR!!!

Amigos!!!:
¿Cómo les ha recibido la primera semana de este maravilloso mes?, inicio de año imagino que estamos con enormes ganas de emprender proyectos, continuarlos e incluso finalizarlos. La vida se traduce en muchos encuentros y desencuentros, llegadas y despedidas, inicios y finales tristes o felices. Esa es la vida y eso es lo que hace bonita a la vida, ese vertiginosos trayecto lleno de vericuetos en los cuales no sabemos qué vamos a encontrar y es gracias a esa maravillosa incertidumbre que gozamos de nuevas oportunidades para ser mejores cada día.

He estado pensando mucho en un poema de Luís Espinal:

GASTAR LA VIDA
Jesucristo ha dicho: “Quien quiera economizar su vida, la perderá; y quien la gaste por Mi, la recobrará en el vida eterna”.
Pero a nosotros nos da miedo gastar la vida, entregarla sin reservas. Un terrible instinto de conservación nos lleva hacia el egoísmo, y nos atenaza cuando queremos jugarnos la vida.
Tenemos seguros por todas partes, para evitar los riesgos. Y sobre todo está la cobardía...
Señor Jesucristo, nos da miedo gastar la vida. Pero la vida Tú nos la has dado para gastarla; no se la puede economizar en estéril egoísmo.
Gastar la vida es trabajar por los demás, aunque no paguen; hacer un favor al que no va a devolver; gastar la vida es lanzarse aún al fracaso, si hace falta, sin falsas prudencias; es quemar las naves en bien del prójimo.
Somos antorchas que solo tenemos sentido cuando nos quemamos; solamente entonces seremos luz.
Líbranos de la prudencia cobarde, la que nos hace evitar el sacrificio, y buscar la seguridad.
Gastar la vida no se hace con gestos ampulosos, y falsa teatralidad. La vida se da sencillamente, sin publicidad, como el agua de la vertiente, como la madre da el pecho al niño, como el sudor humilde del sembrador.
Entrenanos, Señor, a lanzarnos a lo imposible, porque detrás de lo imposible está tu gracia y tu presencia; no podemos caer en el vacío.
El futuro es un enigma, nuestro camino se interna en la niebla; pero queremos seguir dándonos, porque Tú estás esperando en la noche, con mil ojos llenos de lágrimas.

Este mes tengo el propósito de compartir con ustedes temáticas que nos lleven a encarar este año con una actitud optimista, como de mucha entereza y realización.
Por esta razón es que este poema en particular ha estado dando vueltas durante esta semana, porque a veces postergamos cosas que pasean por la mente desde hace mucho tiempo porque no nos animamos, porque queremos ser "prudentes" y así como Espinal yo también pienso que a veces disfrazamos la cobardía con prudencia, vamos que nos habrá pasado a todos al menos una vez que usamos la vieja muletilla de la "prudencia" y es que en este camino llamado vida vamos todos.

Pero concentrémonos en este "gastar la vida" y si lo pensamos bien, la vida no nos espera, avanza y muchas veces sin que nos demos cuenta nos han caído encima un montón de años y empezamos a creer que ya es demasiado tarde para muchas cosas.... para tantas cosas!!.
Precisamente por ello gastemos esta vida, defendamos aquello que nadie quiere defender por temor o por costumbre o por un montón de razones, cambiemos lo que nos molesta, empecemos por nosotros mismos.

Cuántos planes guardados en aquel viejo baúl que ha sido creado a fuerza de vivir en tanta rutina y nos acostumbramos tanto a esa comodidad disfrazada de rutina que al mínimo atisbo de una sola idea que nos lleve a surcar nuevos cielos, aparecen cien ideas que terminan por convencernos de lo contrario y es que el temor es tan grande verdad?.

Lo cierto es que Dios nos ha dado esta vida para que la vivamos a pleno, para que vayamos por la vida buscando nuestra propia felicidad, pero esto no significa en modo alguno convertirnos en seres humanos insensibles y egoístas mas por el contrario es caminar por la vida defendiendo la vida a toda costa. La vida de aquellos que están a nuestro lado y de los que están lejos, porque a veces queridos amigos una sola palabra marca la diferencia entre la vida y la muerte....
Y no me refiero solo a la muerte a la que todos estamos acostumbrados, me refiero también a la muerte de todos aquellos sueños que se perdieron porque "alguien" nos convenció de que era imposible.

Hace falta gastar la vida, porque Dios nos esta esperando en ese camino que hemos visto mil veces en nuestra mente y del cual nos ha hablado tanto el corazón; Dios esta presente en aquello que para el ser humano limitado es imposible, porque para él nada es imposible, pero hace falta confiar más y temer menos; hace falta dar pasos seguros.
Es lindo mirar la felicidad de los demás es bueno hacerlo; pero es aún mejor lanzarse a la realización de la propia felicidad, saber que costó pero que finalmente conseguimos aquello por lo cual peleamos tanto.

La vida es eso, es intentar mil veces aunque nos vaya mal, es dar amistad aunque muchas veces hayamos sido defraudados, es dar sin medida porque en ese misterio que encierra el dar, reside el secreto de la más pura felicidad.
Si habrán caídas, habrán personas que nos paguen mal, habrán traiciones pero también encontraremos nuestra propia realización, porque a pesar de todo somos capaces de creer en ese Dios que da la vida y la da en abundancia porque donde hay vida siempre habrá más vida, donde hay amor siempre habrá más amor, donde hay alegría siempre habrá más alegría..... Es triste que las personas no puedan ver lo simple que es.

Es tiempo de despertar del largo sueño en el que nos ha sumido este mundo, vamos que digo sueño si lo que me parece es que este mundo nos ha sumido en una pesadilla!!!, pero sea como sea es tiempo de despertar, hay mucho mundo que recorrer, hay mucha vida que vivir.
Pensemos un poco en esto, son los primeros días de un año que a primeras luces se pinta maravilloso.
Solo quien ha dado lo mejor de sí en pos de la felicidad de alguien más, sabe que ahí en ese pequeño gesto, en esa pequeña palabra, en ese pequeño instante reside su propia felicidad!!!. HAY MUCHA VIDA POR VIVIR, TODAVIA HAY MUCHO MUNDO QUE RECORRER.

Que tengan una semana fantástica!!,les dejo con este precioso video de la película animada "The Little Prince (El Principito)" con el tema musical "Somewhere only we know" (Lily Allen). Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.