domingo, 28 de febrero de 2016

DIOS A LA UNA...

Amigos!!!:
¿Qué semana han tenido?, espero que una muy bonita, llena experiencias inolvidables y maravillosas; que hayan podido constatar la presencia de Dios en sus vidas y en la de sus seres queridos.
Yo ¿qué puedo decirles?, que para mi todos los días están llenos de aprendizajes, de gratos recuerdos, porque aunque en algunos casos una sucesión de eventos quieren convencernos de que todo esta "mal"; lo cierto es que todo marcha como debe estar, que todo esta bien y siempre lo estará, porque depositar nuestra confianza en Dios es saber que todo siempre sucede para nuestro bien!!!.

Se han suscitado muchas noticias en el acontecer mundial, por decir algunas que llamaron mi atención es que la FIFA ya cuente con nuevo presidente y bueno pues a los que disfrutamos tanto del football nada más nos queda la esperanza de que las cosas mejoren y el football pueda recuperar un poco de ese brillo que perdió porque alguien o muchos creyeron que era una buena idea enriquecerse gracias a él.
El mundo esta como esta porque creo que en buena medida  hemos contribuido todos, si hasta en el football la corrupción dijo presente, ¿qué no pasara en otras instancias de poder?. 

Se hace cada día mucho más necesario armarnos de valor y hablar con la verdad, creo sinceramente a pesar de todo que vale la pena tener una consciencia tranquila que nos deje dormir en paz por las noches. Creo sinceramente que estos son tiempos en los que Dios nos pide revestirnos con la armadura de la verdad y todos absolutamente todos estamos llamados a defenderla de cualquier manera, pues solo la verdad nos hará libres. 

Y bueno, ahora quiero dedicarme de lleno al tema que escogí para esta semana; ¿por qué Dios a la una..?, porque todos en algún momento (en la mayoría de los casos) en momentos de mucha necesidad o aflicción hemos recurrido a Dios para pedirle que nos ayude; pero esto de la fe es algo muy interesante, pues resulta que muchos ven a Dios como el Todo poderoso y lo es; pero la necesaria pregunta no se deja esperar:¿Tenemos la fe suficiente para creer que es así?.

Creo que la sola pregunta merece un rotundo NO, pues la mayoría de nosotros y me incluyo plenamente esperamos que Dios nos dé lo que le pedimos de forma inmediata, no cabe duda de que él podría hacerlo pero sencillamente ¿creemos realmente que puede?.

Cuando no vemos lo que le hemos pedido empezamos a dudar, dudamos de todo; lo primero que nos preguntamos es: ¿Dios realmente puede oirme?, nos repetimos: "No se qué paso", "no sé porque no me dió lo que le pedí", "tenía tanta fe". Porque todos esperamos que DIOS A LA UNA nos de aquellos que precisamos, nosotros no damos segundas oportunidades, no existe Dios a las dos o las tres, simplemente esperamos que todo suceda al primer intento pero Dios espera que primero alcancemos la suficiente fe como para que no dudemos ni por un segundo de su voluntad y de su amor, que no sintamos desaliento o desesperanza solo porque no tuvimos lo que pedimos a la primera, Dios espera que no dudemos ni por un segundo de él.

La fe, es una palabra tan corta cuyo significado es tan grande, que nos lleva una vida saber que realmente  decir "YO CREO" implica que seremos capaces de resistir las dificultades que se presenten sin dudar de Dios, que seremos capaces de enfrentar lo que sea necesario sin albergar temor alguno, que creemos en Dios y por ende confiamos en él; que sabemos que nadie más que él quiere lo mejor para cada uno de nosotros pero que antes es preciso que fortalezcamos nuestro espíritu, para que las trampas que se presentan a diario no rompan nuestra comunicación con él y nos alejen del camino de la luz.

Vivimos presos de tantas cosas, que el espíritu esta muriendo con cada una de ellas; la fe también va languideciendo con cada oración que creemos que Dios no escucha, pero escucha, oye, esta más consciente de nuestras necesidades que nosotros mismos; quizá solo esta esperando que le veamos al final del camino, cuando nos sentimos tentados de recibir un soborno porque creemos que no hay otra forma de enriquecernos, cuando decimos una mentira porque no somos capaces de decir la verdad, cuando preferimos robar en lugar de aceptar que a lo mejor no debemos ser poseedores de ese bien...
Dios esta esperando que este mundo pueda verle, que nosotros podamos verle, que seamos capaces de ver que no hay razón alguna de anteponer nuestro bienestar ante ninguna persona, que podamos ver que la fe es suficiente para ver esos grandes o pequeños milagros que le pedimos a diario.

Dios lo puede hacer todo, pero ¿realmente lo creemos? o lo tomamos como una tabla de salvación y como vemos a la primera que no funciona miramos para el otro lado, tratando de conseguir lo que ansiamos con la más tonta de las excusas... "Es que Dios no me oye" o mucho peor aún "esta es la voluntad de Dios".

Todas las cosas que realmente valen, se han conseguido tras un esfuerzo muy grande porque lo que más cuesta es aquello que realmente vale la pena; la fe no es distinta. 
Solo aquellos que son capaces de seguir sin desanimarse a pesar de lo difícil e incomprensible que resulta ver cómo otros obtienen lo que quieren de la forma más "sencilla", solo aquellos que son capaces de permanecer lo suficiente de pie para ver que Dios es capaz de hacer grandes cosas, de regalarnos la verdadera felicidad que no termina nunca, el bienestar que todos buscamos y que muy pocos obtenemos, podran comprender que  la fe no es esperar que Dios A LA UNA, haga posible todo lo que queremos..... hace falta mucho más que eso, hace falta tener FE y puede llevarnos poco o mucho tiempo antes de ver que TODO LO QUE SE PIDE EN ORACION , SERA DADO.

Que tengan una semana llena de bendiciones!!!. Hasta la próxima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.