domingo, 21 de febrero de 2016

PARA PODER VER

Amigos!!!:
¿Cómo se encuentran esta semana?, ¿qué expectativas tienen para la que inicia?; el mar de la vida a veces tempestuoso, otras en calma nos trae un sinnúmero de experiencias que debemos afrontar con la seguridad de que todas ellas llegan para dejarnos profundas enseñanzas, que nos servirán posteriormente para enfrentar nuevos retos, en eso consiste este camino; en ser mejores cada día, en tener el espíritu más fuerte.

Vivimos el tiempo de cuaresma en medio de un mundo tormentoso; un mundo que a todas luces amenaza con quitarnos uno de nuestros más grandes bienes: La paz; un mundo que probablemente ya nos ha quitado la libertad y lo ha hecho como el ladrón que actúa con la ayuda de la oscuridad, en medio de la noche para llevarse cuanta cosa de valor encuentra a su paso; despertamos al vacío, a la ingrata sorpresa al ver que ya no poseemos aquello que considerábamos valioso.

La trémula sensación de haber perdido lo que era importante, parece anestesiar el alma, pues un inmensa negación ocupa inmediatamente ese vacío y nos lleva a buscar llenarlo de "cosas" nuevas que nada tienen que ver con aquellas que tuvimos un día.

Dios permanece caminando a nuestro lado; es difícil verle pues realmente estamos ciegos; el dolor, la pena, la sensación de pérdida han terminado por convencernos de que realmente estamos solos, que para poder tener felicidad es necesario acrecentar fortunas, la vanidad ha mellado mucho nuestro cuerpo y cuanto más lo habrá hecho con el alma, así nos entregamos a un sinnúmero de distracciones que este mundo ofrece con la única premisa de cegar nuestra mirada para que dejemos de ver lo que realmente es importante, para que dejemos de buscar lo valioso que perdimos y que irremediablemente dejamos atrás.

Pero Dios sigue, sabe que tarde o temprano el alma despertará de ese largo sueño en que se encuentra sumida, esos pequeños espacios de oración son pequeños destellos de luz con los cuales de tanto en tanto el alma intenta despertar y Dios sigue, ahí junto a nosotros recordándonos en un pequeño acto de fe, en un afectuoso abrazo, en una palabra de amor, en una simple lectura que nosotros también tuvimos cosas verdaderamente importantes, verdaderamente valiosas, y no las teníamos guardadas en una banco, o en una caja fuerte, las teníamos guardadas en el alma, en un corazón que todavía lucha por seguir adelante.

Es tiempo de cuaresma; Dios sabe que muchos estamos entablando una batalla con la oscuridad que ha cubierto el mundo, PARA PODER VER, para que los ojos del alma encuentren una vez mas  el camino del cual nos hemos extraviado, PARA PODER VER que él esta y siempre estuvo a nuestro lado.....

Hay mucha vida esperándonos con los brazos abiertos y este es tiempo que nos invita a abrir los ojos del alma, a re descubrir la vida, a retomar la nuestra para poder avanzar en pos de aquella misión que nos fue encomendada un día sin la cual este mundo esta un poquito más sumido en la oscuridad.

Que Dios permita que esta semana vayas re descubriendo un poco de todo aquello que un día te fue arrebatado. Les dejo con este precioso video que espero les recuerde aquellas cosas que un día formaron parte de sus vidas y que hoy todavía están presentes. Hasta la próxima!!!, 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.