domingo, 6 de marzo de 2016

LA HUMANIDAD SE HA PERDIDO EN LOS CAMINOS DE ESTE MUNDO

Amigos!!!:
Ya iniciamos marzo!!!, recuerden que todo inicio trae la promesa de tiempos mejores, así que hay que sacar ánimo de todo lado y empezar este mes con el firme propósito de que éste será un mes maravilloso con la gracia de Dios.

Estos días he tenido la dicha de poder ver dos películas que quería ver desde hace algún tiempo: Spotlight y Victor Frankestein, la primera de una exquisita muestra periodística y magníficamente dirigida por Thomas McCarthy, por otro lado Victor Frankenstein en mi humilde opinión resalta el lado humano del científico y las consecuentes flaquezas que derivan de la muerte de su hermano.
Aunque ambas historias ya eran de conocimiento público la primera por la publicación que salió a la luz de un grupo de periodistas años atrás y la segunda que surge de la novela "Frankestein" de Mary Shelley.

Ustedes con seguridad se preguntarán ¿por qué estas dos películas?, bueno la razón es como de costumbre muy sencilla, porque ambas muestran un resultado sorprendente cuando uno decide realizar su trabajo con eficacia y pasión.
Siempre he pensado que no importa el trabajo que uno lleve adelante, lo importante es que a uno le guste realizar su trabajo, creo que ambas películas muestran a la perfección lo expuesto.

Spotlight, muestra indudablemente un trabajo periodístico serio y responsable, que a todas luces contribuye en llevar la verdad, un trabajo de investigación que me lleva a la necesaria pregunta, ¿por qué en nuestros días muchos profesionales han olvidado la inmensa satisfacción que reporta realizar bien su trabajo?.
Es algo que me pregunto constantemente, sabemos que en nuestros días juegan grandes "poderes" y que éstos no están del todo alejados de la Iglesia, una vez más se nos olvida que solo Dios tiene el poder para cambiar el curso de las cosas, o de alguna determinada, la humanidad ha terminado creyéndose Dios de un mundo que escasamente conoce o domina.

Cuando una persona, decide realizar su trabajo con toda la capacidad que posee, con toda la moral que tiene pero sobre todo con todo el gusto que le da realizarlo los resultados no pueden estar lejos del éxito y no me refiero a un área en particular, los buenos resultados pueden observarse en donde quiera que uno desee trabajar.
Hoy es muy complicado llevarlo a adelante, por tantas cosas, el valor al dinero se antepuso al valor de realizar un trabajo aunque no remunere mucho, la falta de moral se antepuso a la verdad y así podríamos enumerar muchas otras.

La verdad a veces viene con tintes escandalosos y yo   celebro que todavía hayan personas que se "escandalizan" cuando oyen alguna noticia que atenta contra el bienestar de los demás, pues francamente hemos confundido tanto la veracidad de las cosas que hoy aquellos que detentan "poder" creen manejar las cosas a su antojo olvidando que la verdad es una sola y tarde o temprano saldrá a la luz y no me refiero solo al escándalo que puso de manifiesto muchas flaquezas de la iglesia sino también a muchos gobiernos que juegan a ocultar sus calamidades.

El "poder" tiene ese extraño artificio que hace que las personas se pierdan en él al punto de convertirse en seres desprovistos de toda verguenza o moral, tristemente el mundo esta manejado por estos seres corruptibles que solo buscan enriquecer sus bolsillos, no hace falta mencionar solo a los "poderosos" y hasta la palabra resulta jocosa cuando uno piensa en la insignificancia de éstos seres humanos que escasamente gobiernan su propio destino. Nada más ver cómo son más frecuentes las peleas ilegales de perros que se organizan en tantos lugares, con la única finalidad de lucrar a cualquier precio, ¿la especie humana realmente merecía ser corresponsable de la creación de Dios?, siento mucho pensar que no es así..... 

La humanidad se ha perdido en los caminos de este mundo, un mundo que en buena medida hemos destruido nosotros y que todavía tenemos el "orgullo" de transmitirlo a las futuras generaciones, pues una persona falta de moral y de valores ¿qué clase de educación o de ejemplo le dará a sus hijos?....

Precisamente por eso resalto el trabajo todavía responsable y valiente de personas como esos periodistas que se atrevieron a realizar bien su trabajo a pesar de todo y no precisamente porque se trate de la iglesia, aunque en este caso lo sea, sino porque resulta una entrada de aire fresco pensar que todavía hayan personas que están interesadas en llevar adelante su trabajo de la mejor manera posible.

Y a estas alturas ustedes todavía se preguntarán ¿qué tiene que ver esto con Victor Frankestein?, tiene todo que ver, pues es fácil que los caminos de la vida o de la muerte transtornen a las personas, porque muchas veces el sufrimiento es tan grande que el ser humano escasamente puede manejarlo, mucho más si duda de su fe, la historia que se plasma en esta novela conmueve mucho mi alma porque todos hemos perdido a alguien que amamos y a todos nos hubiera gustado que vuelva a vivir, pero lo cierto es que solo Dios tiene el poder de dar la vida y así también de recoger  a quienes han terminado su tiempo en este mundo, una vez más se pone de manifiesto la simplicidad del ser Ser humano ante Dios que es Todopoderoso.

Cuando vi la película me pregunte ¿cuántas personas desvían sus caminos porque no fueron capaces de soportar el dolor?, si bien es una historia ficticia la pregunta esta en el aire, tal vez no son científicos "genios" capaces de hacer su trabajo de forma maravillosa, tal vez son solo padres que al enfrentar la pérdida de un hijo no pudieron continuar o no se dieron la oportunidad de hacerlo.... ¿cuántas personas se pierden a causa de un gran sufrimiento?, ¿del magistral trabajo de cuantas personas se priva el mundo porque sus espíritus fueron dañados a causa de un gran dolor?.

Una frase de victor frankestein que se plasma en la película se quedó en mi mente: "Sueño con un mundo donde una persona asesinada pueda enfrentar a su asesino en la corte", algo por demás carente de realidad, pues la muerte jamás da marcha atrás, aunque lo quisiéramos con todas nuestras ganas. 
Pero la pregunta esta en el aire, porque no se trata solo de un asesinato, se trata de tantos delitos que murieron en un juzgado corrupto, de tantas injusticias que vemos a diario, tal vez yo también sueño con un mundo en el que el culpable realmente pague por sus delitos y no sea solo una cantidad de dinero lo que le cueste haber dañado a otra persona.

Tal vez, la humanidad debería empezar a recordar un poco más a Dios y no manejarlo solo como un cliché que suena bonito y crea en las personas sensación de bienestar.
La fe es el camino de sanar muchos corazones lastimados, es el camino de recuperar la moral, porque exige respeto a un solo Dios y una sola justicia: La Divina. Porque puede ser que uno ande por ahí engañando a todo el mundo, pero Dios todo lo ve y su justicia llega tarde o temprano, quienes creemos en él lo sabemos bien y esa es la esperanza que debe sanar nuestros corazones porque si el perdón no llega, tarde o temprano la ira o la venganza terminarán por convertirnos en personas capaces de dañar a otro ser humano, a otro ser vivo.

Miremos la importancia de realizar bien nuestro trabajo, seamos valientes de caminar siempre con la verdad, aferrándonos a Dios por sobre todo y depositemos en su justicia aquello que alimenta nuestro sufrimiento. Tal vez de la muerte física jamás se regresa pero de la muerte espiritual si que se puede, solo Dios basta.

Que esta semana Dios llene de bendiciones sus vidas. Hasta la próxima!!!.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.