domingo, 14 de febrero de 2016

ESTAMOS RODEADOS DE AMOR

Amigos!!:
Sean bienvenidos a este espacio creado para celebrar el alma y ese maravilloso mundo espiritual en el cual se desarrolla!!!.
¿Cómo han pasado la semana?, ¿qué magnificas aventuras han vivido?; que decirles de mi parte salvo que esta semana ha sido como desde hace mucho tiempo llena de trabajo pero eso no significa que uno deje de vivir esos preciados momentos que reservamos para enriquecer el alma con una grata lectura, con música que llene de vida nuestro corazón y el recuerdo de seres queridos.

Hoy es Día de San Valentín!!!, que fiesta más hermosa, no solo solo para aquellos que gozan de la compañía y del amor de su pareja sino también para quienes están rodeados de amor, porque el amor nos rodea por todas partes, por eso se hace necesario pedirle a Dios que nos de claridad para poder ver.
Yo este día celebro mucho más el amor de Dios, sin el cual nada sería posible, sin el cual no podríamos salir a flote de tantas caídas o fortalecer nuestro corazón, pero sobre todo sin el cual no podríamos ver que estamos rodeados de amor.

Curiosamente este año envié mensajes de felicitación a todos aquellos que celebran el amor en sus corazones y en todas sus formas; hoy les transmito esa felicitación a todos ustedes, por su inquebrantable lucha al no dejar que sus corazones pierdan el brillo que solo el amor puede dejar.
Este año quiero compartir con ustedes mi gratitud con Dios por haberme regalado el mejor tiempo de mi vida al obsequiarme dos seres maravillosos que llenaron de amor, de luz y felicidad mi vida durante el tiempo que estuvieron a mi lado. Mi perrito Cooper y mi gatita Perla.

Es el día de San Valentín, así que les invito a que llenen sus corazones de felicidad por aquellos que todavía están presentes, gratitud con Dios por aquellos que ya no están pero que llenaron nuestros días de luz y felicidad y esperanza por la llegada de esos seres que llenaran sus días de amor y alegría.
Recuerden que el peor error que uno puede cometer es cerrar las puertas al amor, nada más porque hubo alguien que les causo mucho sufrimiento o porque la muerte se lo llevo; la vida sigue y con ella nuevos y mejores seres llegaran. 

En honor a Cooper y Perla que llenaron de amor cada uno de mis día y para todos aquellos que cuentan con seres preciados, vaya este precioso video:



No quería dejar pasar este día sin mencionar esta linda celebración de San Valentín; pero no puedo dejar de mencionar que la semana pasada con la celebración del miércoles de Ceniza, ha dado inicio el tiempo de cuaresma.

De la cuaresma se dice mucho, se escribe mucho y cada año me pregunto si al final de la misma; realmente salimos fortalecidos en la fe; si llegamos a ver el propósito de este tiempo, si contamos con la suficiente paz en el corazón para poder ver a Dios presente en nuestro camino, en nuestra vida.

La semana pasada en medio de una conversación de amigos, uno de ellos relata que cuando fue a buscar a uno de sus hijos a su escuela, lo encontró caminando en el pasillo hacia la salida, con el rostro angustiado porque había perdido de vista a sus amigos y que cuando lo vio se alegró mucho porque ya no se sintió solo.

Me pregunté cuántos de nosotros caminamos con la misma sensación de soledad, de haber perdido de vista a tantas personas que creímos importantes, ¿cuántos podemos ver que va Dios a nuestro lado?....

Recordé que hace mucho tiempo converse con una persona que había perdido a un ser querido; la muerte es sin lugar a dudar el suceso más doloroso para el espíritu que pueda atravesar un ser humano, esta persona me relató que cierto día, estando en oración y en medio de lágrimas pedía a Dios que su vida termine, era muy grande el sufrimiento decía; pero ahí en medio de ese dolor y ese sufrimiento sintió que Dios se encontraba sentado, a un lado y pudo sentir su pena al ver su sufrimiento, me contó que a partir de ese momento sintió cómo poco a poco su corazón empezó a sanar y emprender un nuevo rumbo.

Esta historia conmovió hondamente mi alma, porque es cierto; muchas veces sentimos que estamos solos, que no hay sufrimiento que se compare con el nuestro y en algún momento también habremos clamado la muerte, pero ¿cuántos podemos ver a Dios junto a nosotros?.....

Yo realmente quiero expresarles el deseo de que este tiempo de cuaresma, estos cuarenta días que nos esperan antes de la semana santa, preparemos nuestra alma para que la paz se instale en nuestros corazones, que seamos capaces de callar la voz del mal que muchas veces nos lleva a pensar que todo esta mal, que no hay salida para nuestros problemas, que empecemos a sanar las heridas del corazón para que desde ese maravilloso silencio podamos ver que Dios también esta junto a nosotros que siempre fue así.

Es importante que seamos capaces de reconocer cuando nuestros "propios" pensamientos nos están orientando hacia la oscuridad, que este tiempo de oración, de comunicación con Dios volvamos a encontrarle como ese niño aquel día encontró a su padre en un momento trémulo; porque Dios va siempre a nuestro lado y no dudo que sienta tristeza porque la angustia no nos permite ver que él esta a nuestro lado.

Que esta cuaresma podamos desenmascarar el rostro de la oscuridad que no nos deja ver que Dios esta presente y va a nuestro lado, esperando que podamos verle. Hasta la próxima!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.