domingo, 10 de abril de 2016

LOS MILAGROS SUCEDEN TODOS LOS DIAS....

Amigos!!!:
Este año no deja de traernos sorpresas a nivel mundial cierto?, esta semana una nueva noticia, el escándalo ya conocido como "Panama Papers" que no deja de sorprendernos, pero en realidad lo que personalmente no deja de sorprenderme es la degradación de valores que día a día se hace más contundente. ¿Es necesario revisar nuestros valores?, la respuesta debería ser un SI rotundo, creo que no hay otra forma de rescatar lo que todavía queda de este mundo y de esta humanidad. 
Muchas civilizaciones han pasado que nos han dejado grandes ejemplos, ¿qué dejaríamos nosotros?.. Creo con tristeza que somos quienes más hemos destruido el medio ambiente, y tantos males de hoy que ya empiezan a pesarnos terriblemente.

Si uno va por ahí prestando atención a las cosas que escucha, se dará cuenta que las personas hablan de Dios pero viven lejos de él; que las heridas espirituales que han sufrido tantas otras les han llevado a renegar de Dios pero su negación aviva su presencia en sus vidas; y que un buen número de personas simplemente vive lejos de él permitiéndose cometer cuanto atropello a los demás le sea posible (el problema de no tenerle presente en la vida es no reconocer cuál es el propio límite, ni cuál es la diferencia entre el bien y el mal).

De la confianza en el Señor ya hemos hablado abundantemente, pero lo cierto es que seguimos lejos de ella; ¿qué decir de su gracia?, personalmente creo que muy pocos confían en ella, y es que para sanar un simple resfriado nos ponemos en las manos de la humanidad antes que en las de Dios, por nombrar algo, sabemos que hay muchas otras cosas más graves para las cuales solo precisamos fe y confianza pero que en definitiva no las vemos porque la desesperación no nos lo permite, ¿puede uno desesperarse cuando confía plenamente?.

Hoy quiero escribir sobre los milagros, he escuchado hace unos días decir que Dios pone un milagro en la vida de cada persona. Como siempre uno esta en la libertad de creer o no en esto, siempre será una libre elección porque la vida misma se desarrolla en libertad, si me lo preguntan; yo lo creo firmemente, pues he visto cambiar las vidas de las personas en tan solo días, de noches enteras a días llenos de luz.
Creo que se producen milagros todos los días, la medida en que seamos capaces de verlo depende de nuestra fe, como siempre; algo tan sencillo y complicado a la vez.

Alimentar poco a poco la fe, implica poder ver que Dios esta presente en las cosas pequeñas de nuestra vida, pues para poder ver grandes cosas, es preciso apreciar primero lo pequeño. Cuando uno aprende a caminar sus pasos son pequeños e inestables, pero la práctica poco a poco va instalando la confianza hasta que somos capaces de correr inclusive!!!.

Lo mismo sucede con la fe, antes de que ese gran milagro que esperamos llegue, es preciso reforzar nuestra fe, cimentarla en el alma con pequeñas muestras del amor que Dios va dejando en nuestro camino.
Hace unos días, escuché la historia de un perro que iba con su dueño en el barco, por desgracia el perro cayo al mar sin que el dueño pudiera ayudarlo, el dueño desesperado acudió a la guardia costera para que saliera a buscarlo, pero por muchos que fueron los intentos de la guardia, no pudieron hallarlo. Dos semanas después un grupo de marines llegó a una isla donde acostumbran hacer sus prácticas y vieron cómo en la costa un perro corría de un lado al otro dándoles la bienvenida. Cuando llevaron al perro (que además se encontraba en perfectas condiciones) de regreso, pues en la isla no vivía ninguno, la guardia costera identifico al perro como aquel que buscaron, por lo que  contactaron al dueño y éste pudo reencontrarse con su mascota.
Lo impresionante de esta historia es que el perro tuvo que nadar una distancia de aproximadamente dos millas hasta la isla y a pesar de ello ser encontrado en perfectas condiciones, aunque el dueño dijo que su perro era un excelente nadador, yo creo que Dios estuvo presente en este suceso.

Hay muchas cosas que suceden en la vida, a la que le damos un montón de explicaciones, por no reconocer que se tratan de pequeños milagros, porque Dios esta más presente de lo que creemos; solo debemos dejar que él actúe en nuestros corazones para que nosotros podamos verlo con claridad.

Creo que en la vida se suscitan milagros a cada paso; que los veamos o no; es un decisión libre pero sobre todo depende de cuánto podemos ver con los ojos del alma, pues los ojos del mundo nos lo impiden.
Alimenten la esperanza, porque realmente aquello que uno pide en oración si lo pide con una fe inquebrantable, será una realidad; no alberguen la duda, no tengan miedo y crean que en la vida de todo ser humano, esta destinado un gran milagro!!!, solo depende de la fe que ustedes tengan para poder verlo.

Que esta semana, sus caminos se llenen de Luz. Hasta la próxima!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.