domingo, 24 de abril de 2016

QUE AMOR TAN MARAVILLOSO!!!

Amigos!!!:
Cómo les va?; ¿qué buenas nuevas han recibido esta semana? y si todavía no las ha recibido no pierdan las esperanzas estamos frente a una nueva semana, ¡Que cúmulo de gratos eventos y buenas nuevas están por llegar!.
Esta semana, he leído un libro fantástico!!, tan bonito en su contenido como por su protagonista lleva por título "Memorias de un gato tonto" escrito por Luis Blanco Vila y sí; así como el título lo indica, se trata de un gato narrando su vida junto a la familia que lo adopto, esta tan bien escrito y plasma de una manera tan maravillosa la realidad desde la perspectiva de un gato, que para quienes nos consideramos amantes de los gatos, resulta una pieza literaria inolvidable. Les recomiendo su lectura no solo para aquellos que son amantes de los gatos, sino para todos los que son amantes de los animales pues la historia refleja de un modo tan detallista la relación que tenemos con nuestras mascotas y la hermosa manera en la que ellos pasan a formar parte de nuestras vidas haciéndose uno más de nuestra familia.

A la luz de esta maravillosa historia, me puse a pensar en todas las maneras con las cuales Dios busca iluminar nuestras vidas, rescatarnos un poco de ese mundo vertiginoso en el que parecen transcurrir nuestras vidas para devolvernos a ese mundo que él ha puesto a nuestro alcance.
Los animales, las plantas, el viento, el sol, la lluvia, todo, absolutamente todo lo que forma parte de ese mundo que hemos dejado de ver por perseguir "una vida" que escasamente llena nuestras expectativas.

El ser humano, consigue ver a Dios y su presencia no solo en sus vidas sino en el mundo, cuando las horas grises se hacen presentes. En el mejor de los casos lo hace, pues por lo general ni siquiera un golpe fuerte hace que consiga verle. Lo cierto es que Dios y su infinito amor, están alrededor nuestro; que no seamos capaces de verle no significa que no estén, pero uno se pregunta, ¿cómo es posible que no podamos ver que esto es así?.
El nos toca con su amor, cuando una de nuestras mascotas nos demuestra su amor incondicional, cuando llegamos a casa, cansados, tristes, preocupados y ellos salen a nuestro encuentro para darnos la más hermosa bienvenida, nos hacen sentir tan queridos y especiales, tan queridos que resulta imposible no ver que Dios esta presente en ese bienestar que sentimos en el corazón; después de todo solo una de sus creaciones tendría el poder de transmitirnos ese amor del cual Dios esta lleno y esperando para dárnoslo.

Si, es cierto; el mundo que el "ser humano" nos muestra no tiene nada que ofrecernos, quizá si tiene para ofrecernos muchas cosas sombrías que entristecen nuestra existencia pero el mundo que Dios ha puesto en nuestras manos esta lleno de su amor.
Vamos ¿cuántos de ustedes se han enamorado? y me refiero a ese amor que solo se siente una vez y hace que uno elija a esta persona por el resto de su vida; ¿cuántos pueden decir que lo han hecho?, aquellos afortunados que han experimentado ese tipo de amor; seguramente pueden concordar conmigo cuando digo que una sola mirada de esa persona tiene la habilidad de acariciar el alma de un modo que nunca habíamos imaginado siquiera. Ese amor, al igual que el anterior tiene una única fuente: El amor de Dios; ¿cómo podemos decir que no podemos verle?.

Hay tantas formas y tan vivas de ver su amor; la existencia de los hijos, la mágica forma en la que ellos llenan el corazón y las vidas de sus padres... Hay tantas maneras de ver a Dios en nuestras vidas y de sentir su amor, estamos rodeados de él, no podemos negarnos, no podemos dejar de ver su amor y de sentirlo plenamente en nuestra vida.

Cuando pienso en esto; una sola pregunta aparece en el horizonte de mi pensamiento: ¿Merecemos tanto amor?, me gustaría que cada uno de ustedes se haga esta pregunta pues creo con certeza que la vida de ningún ser humano esta ausente de su amor; lo tenemos presente y siempre lo tendremos de una forma u otra pues es Dios que va a nuestro lado, llenando nuestro camino de su amor, pero..... ¿somos dignos de tanto amor?.
Más allá de que lo seamos o no, la invitación que nos hace Dios es muy interesante; pues a diario nos invita a abrazar nuestra vida plenamente, a reclamarla del valle de las sombras en la que la hemos sumergido, nos invita a que abramos nuestros brazos y nos llenemos con la luz de su amor, presente en todo lo que nos rodea. ¿Somos capaces de aceptar su invitación?....

Que esta semana, veas con claridad el amor de Dios en tu vida y despiertes a ese mundo que esta esperando por tí desde hace mucho, pero mucho tiempo.
Recuerden que también me pueden dejar sus comentarios aquí, semana tras semana, les dejo con esta preciosa canción "What a wonderful world" (Louis Armstrong).Hasta la próxima!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.