domingo, 1 de mayo de 2016

HAY MUCHAS FORMAS DE VIVIR LA VIDA!!

Amigos!!!:
Iniciamos nuevo mes!!!, bienvenido Mayo!!!; espero que este mes sea el punto de inflexión de sus vidas, que puedan cambiar todas las situaciones adversas que tuvieron hasta ayer y que a partir de hoy inicien una nueva senda tomados de la mano de Dios.
He tenido días de mucho trabajo, lleno de ocupaciones y espero que en mayo continúe de la misma manera; no hay mejor forma que pasar nuestros días disfrutando a pleno de todo lo que uno hace, sin que haya una "razón de fuerza mayor" que nos obligue a realizar tarea alguna.

Esta semana quiero compartir con ustedes algunos pensamientos sobre la actitud con la cual uno encara su propia vida.
Existe una razón muy fuerte por la cual quiero hablarles de esto y es que desde hace algunos meses estoy siendo testigo muy de cerca, la realidad de aquellas personas que no consiguen seguir adelante de situaciones adversas o en algunos casos no tan adversas.

Siendo más claros; les relataré de tres casos de personas que llegaron al momento menos esperado: La jubilación.
Una de ellas inmediatamente se dio a la tarea de buscar nuevas actividades con las cuales llenar sus días; eran tantas las ganas de esta persona de continuar su camino como un ser "productivo" para la sociedad que empezó limpiando las puertas de su casa cada día; hoy conduce con mucho éxito un programa radial.
La segunda, simplemente espero a que llegue una nueva oportunidad, "mientras tanto" siguió algunas de las pocas rutinas que tenía en casa (leer el diario, escuchar música, etc.), se sentó a esperar atentamente que llegase ese próximo tren en el cual se embarcaría que lo llevaría a una nueva aventura, a la siguiente etapa de su vida. Hoy permanece como un miembro activo dentro de su familia, es un dedicado abuelo y ha tenido la oportunidad de reforzar los lazos familiares con sus tres hijos a los cuales no había brindado toda la atención que otrora le hubiera gustado por causa de las largas horas que debía pasar en el trabajo.
La tercera persona "espero" durante un año, sin el más mínimo atisbo de vislumbrar una nueva etapa en su vida, algunos años atrás comenzó a sentir algunas molestias en ambas rodillas que poco a poco le fueron quitando la movilidad, cosa que empeoró en gran medida desde su jubilación porque ya no caminaba como antes y es que no sentía la necesidad de hacerlo, un año después esta persona esta postrada en su cama, levantándose con la ayuda de su pareja para comer y otras necesidades básicas. Conversando con esta persona uno puede advertir que ha elegido ocupar sus días a la espera de que una enfermedad lo consuma sin intención alguna de aliviar su situación actual.

Esto hizo que pensara, ¿cuántos de nosotros le damos importancia a la salud espiritual?, ¿para cuántos de nosotros es importante no dejarnos vencer con las dificultades?; la vida no es un cúmulo de eventos predecibles, no siempre tenemos la fortuna de vivir de la misma forma muchos años de nuestra vida; es común que tengamos que enfrentarnos a eventos que se producen sin que uno siquiera lo imagine, su llegada por lo general causa tal sorpresa por no decir arrebato que de inmediato no sabemos qué hacer y por lo general ese "no saber que hacer" nos lleva a reinventar nuestra vida una vez por lo menos, sino es más.

Esta semana, quiero que nos preguntemos, en esos escasos momentos de paz, de silencio interior ¿cómo reaccionamos antes los cambios y las adversidades de la vida?; en el football se suele decir muchas veces que la mejor defensa es el ataque y creo que en la vida deberíamos pensar lo mismo.
Los días pasan, muchas situaciones nos obligan a pelear, a veces estamos tan cansados que ya no creemos que esto sea posible, con el paso de los años no solo el cuerpo va perdiendo la vitalidad que tan oriundamente exhibía en la juventud, también mengua el espíritu, también mengua la mente; por esta razón es importante que así como cuidamos nuestra salud física, cuidemos nuestra salud espiritual.
No esperemos a que la adversidad nos orille contra la pared para aprender a pelear con ella; nuestras acciones no deben limitarse, si no podemos hacer algo, debemos exigirnos hasta poder lograrlo, pues la mejor defensa es el ataque. Que el ocaso de nuestras vidas no nos encuentre resignados a limitar nuestras acciones porque el cuerpo ya no es el mismo de antes, que nuestro espíritu mantenga la ilusión que brillaba en nuestros primeros años cuando creíamos que seríamos capaces de luchar contra molinos de viento si era necesario, que nuestra mente no deje de mostrarnos que siempre habrán nuevos caminos que recorrer. Eso es luchar en la vida.

Mientras les escribo estas líneas me viene a la mente la película que protagonizaron Helen Mirren, Robert Redford y Willen Dafoe "The Clearing"; a lo largo de esta película vemos a un esposo secuestrado (robert redford) que pasa todo el día a partir de su secuestro dialogando con su secuestrador (willen dafoe) forzado a revisar su vida en esas pocas horas que transcurren mientras advierte que la probabilidad de volver a ver a su esposa (helen mirren) y a sus hijos se va desvaneciendo; durante esas escasas horas advierte que su trabajo le quito largas horas con su familia, lamenta que no conozca a sus hijos y que probablemente ya no podrá hacerlo, recuerda que durante sus primeros años de casado, el amor de su esposa era lo único que realmente necesitaba; mientras la esposa pasa los días más largos entre el no saber si su esposo esta vivo o no; colaborando con los investigadores, tiempo en el cual también ella recuerda la vida juntos; para terminar descubriendo que su esposo ya no se encontraba con vida desde el primer día que fue secuestrado.
Una película que les invito ampliamente a verla, si es que todavía no lo hicieron pues es una producción del 2004.

¿A cuántos de nosotros Dios nos regala la oportunidad de enmendar nuestros errores?, la respuesta es muy sencilla, a todos y todos los días.
La vida tiene muchas formas de ser vivida, ayuda enormemente mantener una actitud altiva ante los problemas, sea cual sea la edad que se tenga, saber que la vida no termina solo porque una etapa de ella llegó a su fin; distinguir claramente aquello que vale la pena de lo que no.

Que este mayo traiga un sin fin de alegrías para todos ustedes amigos!!!. Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.