domingo, 8 de mayo de 2016

EL AMOR POR LO SENCILLO

Amigos!!!:
Sé que cada semana, hago una directa mención al paso del tiempo y es que es realmente importante para mí que seamos conscientes que el tiempo no se detiene, que cada nuevo día, tiene tanta importancia, como cada nueva semana, mes o año. Estamos a tan poco de tener la vida que queremos, por ello se hace necesario que siempre festejemos, que siempre estemos abiertos a la llegada de nuevos tiempos, a nuevos inicios porque la vida no se vive en días que ya pasaron, se vive en ese presente que se construye día a día y que nos anuncia un futuro tan prometedor como lo pensemos.
Por ello, abrir los brazos y recibir esta semana, respirando profundamente, que nuestros pulmones se llenen de ese aire nuevo y nuestro corazón reciba todas las bendiciones que recibiremos en estos dias!!!.

Hace unas semanas que empecé a leer el libro "Usar el Cerebro", cuyo autor es Facundo Manes, un libro que recomiendo plenamente. La manera en la que funciona el cerebro ha sido siempre una de mis más grandes inquietudes, creo con absoluta sinceridad que la forma en la que funciona nuestro cerebro, determina en buena medida la forma en la cual funciona nuestro cuerpo.
Aunque el libro abunda en explicaciones sobre la manera en la que funciona nuestro "maravilloso" cerebro, en esta oportunidad quiero enfocarme en una parte que como no es de extrañar ha llamado tan poderosamente mi atención que esta semana quiero compartirlo con ustedes.

"No se trata necesariamente de creer en tal o cual sentido, sino en poseer un cerebro con capacidad para tener fe" 
("Usar el Cerebro"; Facundo 
Manes)

Este fragmento hizo que recuerde una vez mas el mito de la caverna de Platón, hizo que piense una vez más que evidentemente el ser humano esta en toda la posibilidad de ver este mundo tal cual lo hizo Dios. 
Me quedé pensando que probablemente algunas personas, todavía tiene la vista puesta contra un muro que escasamente refleja la realidad que se vive, es muy posible que su visión haya sido nublada por una "realidad" parcial, aquella que se vive todos los días y en todo lugar. aquella que el "hombre" ha querido mostrarnos desde su propia imperfección y que ha terminado por quitarnos lo mejor de la vida: El amor por lo sencillo.

El ser humano ha dado explicaciones para todo en este mundo, ha escudriñado mil y un misterios que se presentan en este mundo; pero ese mundo donde realmente se desarrolla la vida, es todavía en nuestros días un misterio que rodea a la mayoría se los seres humanos.
El amor tiene un poder que muy pocos conocen, tiene la capacidad de curar las heridas más profundas y las enfermedades más graves; lo cierto es que si cada ser humano utilizaría tan solo un poco de su capacidad de amar, no solo conseguiría cambiar su propia vida, cambiaría también el mundo!!!.

Hemos dejado que el "mundo de hoy" nos convenza que hay cosas mucho más importantes que amar lo simple. Una sola palabra, un solo gesto de amor puede transformar hasta el corazón más endurecido.
Si tan solo pudiéramos ver con los ojos del alma; nos daríamos cuenta que Dios ha depositado en cada uno de nosotros, un inmenso poder: SU AMOR y es a partir de él que podemos ver lo hermoso del mundo donde otros no la ven, es a partir de él que podemos vencer la enfermedad más grave; pues solo el amor es capaz de cerrar todas las heridas del alma; es a partir de él que podemos perdonar y dejar que la vida siga su curso normal sin la carga pesada del rencor o de la venganza; es a partir de él que somos capaces de sensibilizarnos con el sufrimiento ajeno aunque éste sea de un animal.

Si, tenemos una inmensa capacidad para poder cambiar lo que queramos tan solo teniendo fe; que éste mundo no nos limite a ser simples sombras de aquellas personas que en realidad podemos ser si tan solo dejamos caer la venda que ha cubierto los ojos de nuestra alma, y darle la bienvenida a ese maravilloso mundo que se oculta detrás de toda esa "realidad" que no ha conseguido hacer feliz a nadie.

Que esta semana la luz del amor se instale en tu vida!!!. Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.