domingo, 15 de mayo de 2016

SOMOS CONQUISTADORES DE NUESTRO BIENESTAR

Amigos!!!:
¿Que piensan de la semana que culmina hoy?, con seguridad una sola palabra ya atravesó el horizonte de sus pensamientos!!!. Personalmente encuentro que esta semana ha sido muy bonita, cada uno de nosotros somos conquistadores de nuestro propio bienestar; encaramos batallas diarias, incluso con nosotros mismos, pero aquí estamos.
Las personas se preocupan mucho por el éxito y la victoria, pues pienso que ya solo por el hecho de estar hoy aquí, cada uno de nosotros somos unos grandes vencedores de nuestras propias batallas; al iniciar esta nueva semana recuerden que cada uno de nosotros es el conquistador de su propio bienestar. A luchar en pos de ello!!!.

Amante de la lectura y con la maravillosa gracia de Dios siempre consigo encontrar lecturas que quiero compartir con ustedes semana tras semana; hoy no es diferente, leí por ahí en un artículo un título que atrapó mi interés de inmediato: CONSEJOS PARA EL ALMA.

Al principio pensé que el autor sería alguien muy ambicioso, ¿quién puede dar consejos al alma?, pero al leer el artículo me lleve una grata sorpresa, pues lejos de ser un escrito lleno de palabras rimbombantes que lleven mensajes repetitivos; el mensaje que encerraba era uno solo, la libertad; tan sencillo y tan complejo como eso.

Si yo pudiera darle algún consejo a mi alma, después de todas mis experiencias en esta vida, le diría con toda seguridad que ría más y llore menos; que al llegar la oscuridad espere la llegada de la luz y disfrute del desafío que tiene ante sí, pues en la oscuridad se esconde la belleza de su fuerza; le diría que ame sin medida, aún cuando la pérdida del ser querido la consuma pues no encontrará mayor alegría que en ese tiempo compartido y que espere a que las horas de dolor pasen para poder dar gracias a Dios por el maravilloso regalo del amor.

Son tantas cosas las que le diría a mi alma....... y tu ¿qué le dirías?.

"El destino puede tomar todo de uno, incluso la vida, pero no puede tomar algo: la libertad para reaccionar y también darle un sentido a lo difícil. 
(Viktor Frankl)

Somos seres libres, ese es uno de los más grandes regalos que nos ha dado Dios al nacer; las palabras de Frankl, hacen eco en el alma; verdaderamente nunca sabemos con qué nos encontraremos en nuestra vida, ella misma puede cambiar en un solo segundo, pero en definitiva somos libres para elegir qué hacer con ello; somos libres para darle sentido a todo lo que nos pasa (bueno y malo), somos libres de reaccionar de la forma que queramos ante cada hecho de nuestra existencia.

Al iniciar esta entrada les dije que somos cada uno de nosotros conquistadores de nuestro propio bienestar y lo somos porque elegimos hacerlo, porque cada día elegimos seguir a pesar de todo, porque elegimos creer que todo siempre sucede para bien.

Sin embargo, esto de la libertad no es tan sencillo como parece, en los años que tengo brindando conferencias, he descubierto que hay muchas personas que aún no consiguen retirarse la venda de sus ojos, no consiguen ver la sencillez de la vida y la increíble belleza que encierra; puede ser que cada uno de ustedes quiera compartir aquello que va aprendiendo en el transcurrir de sus vidas y se topen con personas que no los entiendan y por toda respuesta reciban su indiferencia; sentirán de pronto que ustedes hablan un lenguaje que no muchos pueden comprender y es que ustedes ya conocen el lenguaje del alma!!. 

Recuerden que la vida se trata de eso, de saber elegir, pues llegara un tiempo en el que querrán permanecer en silencio, dejar de compartir lo que van descubriendo con gran algarabía y pueden hacerlo o pueden continuar llevando el mensaje de la vida, ese que Dios les susurró un día al oído y desde entonces no pudieron dejar de oírlo; el resultado de cada uno de nuestros días se basa en nuestras propias elecciones. 
Somos conquistadores de nuestro propio bienestar y un día se encontrarán con personas que comprendan lo que ustedes les están diciendo, entonces sentirán la infinita felicidad de transmitir el bien; pues al final se trata de eso; de elegir qué hacer con cada cosa que nos pasa en la vida.

Les dejo con una de las historias que más disfruto, por la belleza de su mensaje; con la esperanza de que esta semana descubran el inmenso poder que Dios puso en sus manos cuando los hizo libres!!!. Hasta la próxima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.