domingo, 22 de mayo de 2016

MEZQUINOS INCLUSO CON LAS PALABRAS

Amigos!!!:
¿Cómo les va?; creo que  nunca dejaré de sorprenderme con lo rápido que pasa el tiempo; y cada mes es la misma pregunta ¿a dónde vuela el tiempo?; ¿es que realmente hemos ocupado nuestros días con tantas actividades que nos parece que el tiempo vuela?; lo cierto es que estamos cerca de finalizar este mes que en mi humilde opinión es maravilloso y es que el ser humano siempre estará a tan solo dos opciones: O vemos todo lo que nos pasa siempre mal o por el contrario empezamos a ver todo cuanto acontece en nuestra vida de forma favorable; es nuestra decisión de qué forma queremos encarar la vida. 
Sin embargo les aseguró que vivir cada día celebrando la fiesta de la vida, reportará mayor bienestar a su alma que todas las riquezas juntas.

Se nos ha dicho infinidad de veces que la vida es un regalo; a veces es muy difícil constatar esto pero realmente lo es. El ser humano ha recibido de Dios un inmenso poder: El ser los autores de cada uno de nuestros días. Probablemente se nos ha dicho en más de una ocasión que somos "simples marionetas del destino" creo firmemente que tenemos el poder de cambiar las cosas, tenemos el poder de darle a la vida siempre un color rosa.

Es precisamente a este inmenso poder que Dios ha dotado a las personas que tendemos a dar por sentado muchas cosas, entre ellas la presencia de aquellos a quienes queremos.
¿Cuándo ha sido la última vez que le han dicho a alguien querido lo importante que es para ustedes?; muy pocos tienen la "costumbre" de comunicar su afecto a aquellos que ocupan un lugar en su corazón, elegimos tontamente creer que ellos ya lo saben e incluso pensamos que tras descargar nuestro enojo en un muy lucido  repertorio de palabras, el "perdón" o la "disculpa" están muy lejos de nuestro vocabulario. 
Tristemente asumimos que el amor y el afecto arreglaran cualquier malentendido por el simple hecho de sentirlo.

El amor, es algo que se conquista a diario; jamás podemos dejar que aquellos a los que amamos dejen de pensar que lo hacemos solo porque nuestros actos (en muchos casos egoístas) gritaron más fuerte que nuestras palabras; porque la vida queridos amigos se nos acaba algún día.... también la de aquellos que hoy están junto a nosotros.

Los brindis tienen ese efecto maravilloso; nos regalan la oportunidad de expresar todo lo bueno que sentimos hacia aquellos con quienes estamos celebrando y yo diría que esa es la mayor celebración de todas, pues nos regala la maravillosa oportunidad de expresar en tan solo unas palabras, en tan solo un instante de nuestro tiempo, cuán importante o importantes son esas personas para nosotros.

Hay que vivir la vida como si se tratara de una fiesta en la cual nosotros somos los anfitriones, y es precisamente por esta razón que uno debe tomarse muy en serio el afecto que tiene por aquellas personas que ocupan un lugar en el corazón, uno jamás debe dejar de expresar o demostrar cuánto aprecia sus presencia, cuánto agradece por ellas y cuán importante son pues desafortunadamente la vida tiene un tiempo limitado y sean años o tan solo unos días; que no se pasen dejándonos muchas palabras por decir.

Si uno observa las relaciones humanas de nuestros días, se queda con la infeliz impresión de que el ser humano ha olvidado lo que es el amor; le cuesta tanto expresarlo, como si cada palabra de afecto tendría un costo tan elevado, que es mejor economizar; cuando se priva de la mayor felicidad que una persona puede experimentar. 

Este mundo se ha hecho mezquino ante los afectos; el mundo se ha hecho el "hogar" del egoísmo, los falsos afectos han nublado nuestra vista al punto que ya no distinguimos lo importante; nos hemos perdido en los caminos de la mentira, la riqueza.... Nos hemos vuelto mezquinos incluso con las palabras, con aquellas que nacen en el corazón para el bien de nuestra alma.

Que esta semana Dios ilumine sus corazones. Les dejo con un hermoso video, en el que se plasma las hermosas palabras de Teresa de Calcuta. ¿Por que amar a los animales?. Hasta la próxima!!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.