domingo, 5 de junio de 2016

COMO UN CRISTAL LLENO DE COLORES

Amigos!!!:
Bienvenido Junio!!!, porque nos recuerda que ya estamos en la mitad del año, porque va marcando de alguna manera un tiempo que para unos es de celebración y para otros de aprendizaje; de un modo u otro indudablemente inolvidable. Estamos vivos!!!, ¡qué maravilloso motivo de celebración!.

Cada uno de nosotros va recorriendo su propio camino, con sus propias lecciones; vamos llenando nuestras historias con cada una de ellas y también porque no; con cada uno de nuestro momentos de felicidad o de gratitud. 
Algunas personas llegan para quedarse, otras simplemente son compañeras de un tramo de nuestro camino y así vamos avanzando por una senda que a primeras luces se nos hace desconocida; quizá porque olvidamos que Dios va junto a nosotros o porque las bagatelas de la vida no nos permiten verle con claridad.

Caminando por la vida uno va dándose cuenta que las relaciones humanas son complicadas y que probablemente lo más difícil es encontrar el equilibrio entre la forma que tenemos de ser y la forma que tienen de ser los demás.
Nos bastaría con reconocer que las personas en la vida son COMO UN CRISTAL  por el cual atraviesa la luz y nos permite ver que esta LLENO DE COLORES

En este maravilloso interactuar, muchas veces nos encontramos con personas a las que llegamos a querer mucho, sin embargo ellas no son como "nosotros" quisiéramos o como nos "gustaría" que sean.
Se nos olvida que el principio del amor es aceptar al otro exactamente como es; la base de una buena relación con otra persona es el respeto y este se ciñe primordialmente a respetar la forma de ser de aquellos a los que amamos.

El problema es que a veces pensamos que lo que es bueno para nosotros es bueno para ese "alguien" que ocupa un lugar importante en nuestro corazón y a veces la otra persona contribuye porque quiere que seamos felices, pero tratar de cambiar a las personas escasamente esta cerca de la felicidad de nadie, primero porque iniciamos una carrera muy agotadora y segundo porque cansamos a la otra persona.

El principio del respeto radica en reconocer que los demás tendrán una forma de ser distinta y un punto de vista distinto y que eso no precisamente quiere decir que estén equivocados o que nosotros lo estemos, eso simplemente pone de manifiesto la magnifica diversidad de personas que Dios ha puesto en nuestras vidas, que cada una de ellas contribuirá con su granito de arena a nuestra felicidad, desde su propia unicidad.

Jamás debemos depositar nuestra felicidad en otra persona con la esperanza de que un día cambiará, porque simplemente no lo hará. El amor y el cariño descansan en la aceptación del otro tal cual es; es lo mismo que esperaríamos nosotros de los demás, verdad?.

Las personas tenemos defectos y tenemos virtudes; nadie esta hecho solo de defectos y tampoco hay personas perfectas; comprender esto nos llevará  a disfrutar más de aquellos que tenemos cerca de nuestro corazón. Indudablemente iremos aprendiendo muchas cosas en nuestro camino, que nos llevarán a debilitar o fortalecer facetas de nosotros mismos, pero la esencia simplemente permanecerá inmutable hasta el fin de nuestro tiempo.

Creo con sinceridad, que las relaciones personales basadas en el respeto mutuo; son características de almas grandes capaces de comprender que en el camino de la vida vamos todos juntos, cada uno a su ritmo y en su propio sendero.
Antes de distanciarnos de un ser querido, analicemos cuidadosamente si en realidad no hemos contribuido en buena medida para que las cosas marchen de un modo, a veces salir por un minuto de nosotros mismos y ver con los ojos de la otra persona puede darnos una perspectiva completamente distinta. Al final no se trata de tener la razón o no, simplemente se trata de cuanto amamos a esa persona y cuánto amor recibimos de ella.

Que esta semana y este nuevo mes este lleno de Bendiciones!!!, les dejo con un precioso video. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.