domingo, 10 de julio de 2016

NUEVAS REALIDADES

Amigos!!!:
Bienvenidos; ¿cómo nos encuentran estos días?; espero que sea con el ánimo en alto; con las mejores perspectivas de un futuro maravilloso.... Tal vez no podamos ver el futuro, pero con seguridad podremos ir afianzando la felicidad si empezamos a generar el bienestar del alma desde este presente que quizá por momentos se nos hace esforzado; pero vamos que si mantenemos nuestra capacidad de ser felices no a pesar de todo sino "por encima de todo", esa felicidad esta un poquito más garantizada.
Hoy finaliza la Eurocopa!!!, ¿cómo les fue?, ¿llegaron los equipos que esperaban?, igual el football siempre es una fiesta, así que a disfrutar de él!!!.

Siempre he pensado que las personas estamos más inclinadas a esperar un resultado adverso en cualquier situación; pienso que disfrazamos esto con todo tipo de muletillas, por ejemplo solemos pensar que "esa es la realidad" y uno se pregunta ¿la realidad según quién?.
Es más fácil para la mayoría de nosotros creer que hay enfermedades incurables (porque las estadísticas lo dicen) que creer que hay enfermedades con mayor grado de complicación y no por ello precisamente "incurables", dicho sea de paso, una vez ya les había comentado que este término si lo pensamos bien solo quiere decir que la sanación viene de adentro, tal cual lo expresa el escritor  John Demartini.
Nada más hace falta que seamos capaces de desconectar un poco esta "realidad" y nos sumerjamos en ese mundo que tenemos tan olvidado, ese mundo donde la parte más importante de nuestra vida se desarrolla: Nuestro mundo interior.

Lo que nos pasa es que la vida "real" nos ha ocupado tanto el pensamiento que perdimos la comunicación con esa parte de nuestro ser, al punto que terminamos por convencernos que hay enfermedades incurables, y ese "desconocimiento" nos lleva al temor,  a creer que esta vida se nos termina, se nos esta acabando.
Cuando en realidad esto solo requiere de un mayor trabajo de nuestra parte, se trata de apagar por un tiempo la bulla del mundo y hacerse una pregunta en verdad muy sencilla: ¿cómo estoy?.

Así como revisamos nuestra condición física hace falta revisar también, nuestra condición espiritual, limpiar la casa por dentro, revisar aquellas viejas heridas que a lo mejor no cerraron como lo pensábamos; tomarnos un tiempo para revisar aquellos pendientes que a lo mejor por hacernos a los fuertes, no quisimos expresar en su totalidad. Hace falta perdonar, pero por encima de todo; hace falta perdonarse!!. 
Creo con absoluta sinceridad que las personas felices no se enferman.

El campo de la inteligencias emocional esta muy en boga en nuestros días, sin embargo tengo particular interés en la incidencia de la inteligencia emocional sobre la salud, hay mucho material que uno puede consultar. A ese respecto recientemente vi un precioso video que a continuación comparto con ustedes:


Así como el uso de la inteligencia emocional, forma parte de muchas realidades que a penas alcanzamos a comprender, el aceptar que cada persona tiene un camino que recorrer es otra de ellas.
Si bien vamos todo juntos por esta vida; no necesariamente implica que todos estén preparados para asimilar determinados conocimientos. No olvidemos que en la escuela de la vida, vamos cada uno en el nivel que nos corresponde, de ahí que no resulte extraño que aquello que para unos puede ser una verdad indiscutible, para otros no pase de ser algunos rumores que dice la gente por ahi.
Por lo que uno solo puede compartir lo que va aprendiendo por la vida con la esperanza de que a otros les pueda ser de utilidad.

Este espacio fue creado principalmente para transmitir bienestar a quien lo visite y espero en Dios que sea así; esto forma parte de mi propio camino, con la única esperanza que al menos una sola persona haya conseguido ver la vida desde una perspectiva diferente.

Así que les invito a que sus oídos y sus ojos se abran a nuevas realidades con la única finalidad de que puedan enriquecer sus existencias con todas las cosas maravillosas que Dios a puesto a nuestro alcance y que tal vez no podemos disfrutar por encontrarnos en una sola "realidad" que a lo mejor ni siquiera es la que dicta Dios.

Que esta semana sus corazones alcancen la paz y bienestar que tanto ansían sus almas. Hasta la próxima!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.