domingo, 14 de agosto de 2016

DONDE DESCANSA LA VIDA

Amigos:
Bienvenidos!!!, La vida sigue su curso, nos parezca o no, estemos de acuerdo o no; la vida esta pasando como agua entre las manos, sin que podamos hacer nada para detener un solo minuto de ella, Y cuántas veces habremos querido detener el tiempo especialmente cuando atravesamos esos días llenos de felicidad que de tanto en tanto se presentan en la vida, pero no podemos ni siquiera en esos momentos pues el tiempo sigue su curso.
Apenas hace unos días daba la bienvenida a agosto y ya estamos en la mitad del mismo, si; el tiempo pasa volando.... ¿También lo hacen nuestras vidas?.....

Sinceramente creo que si, nuestras vidas también pasan en un abrir y cerrar de ojos; ¿nos damos cuenta de ello?, considero que para poder  dar respuesta a esta pregunta lo primero sería pensar si realmente nos damos cuenta que estamos vivos.

Nuestras vidas se desarrollan alrededor de una hermosa dicotomía y es que desde que nacemos creemos que estamos vivos, pero nuestra existencia muchas veces se desarrolla muy lejos de la vida.
Parece ser toda una contradicción, lo cierto es que a lo largo de nuestros primeros años tenemos una idea más clara de lo que es sentirse vivos de lo que pasa en el resto de nuestra vida.

Que seamos poseedores del gran tesoro de la vida no nos garantiza que seamos expertos en vivir ese gran tesoro; uno no viene con un manual bajo el brazo, al cual consultar en cada momento de duda o dificultad que se presenta y las más de las veces elegimos el camino que nos aleja de esa vida que teníamos el deber de vivir.

Son muchas las elecciones que nos alejan o nos acercan a la gran experiencia de la vida; cada una de ellas requiere de nuestra parte una decisión y es que la vida misma es una elección, es una decisión. ¿Somos conscientes de ello? o nos dejamos arrastrar con la corriente como marionetas sujetas a la suerte o al rumbo que el mundo va marcando.

No se puede hablar de vida, sin tener que mencionar la palabra mundo, no vivimos como islas aunque muchas veces nos gustaría; a diario nos vemos sumergidos en la vorágine de los días que se desarrollan en un mundo carente de muchas cosas, principalmente de amor; es inevitable sentir que nuestras existencias languidecen enterradas por el "amor" al dinero, a la apariencia, a los placeres, a las posesiones.

¿Cómo puede vivir el alma en un mundo tan vacío?, la respuesta correcta que aparece en el horizonte de mis pensamientos es: Decidiendo vivir.
Uno puede dejarse arrastrar como un objeto inanimado, sin vida; o pelear aunque muchas veces eso signifique ir contracorriente, aunque a veces eso signifique que debamos agotar nuestros esfuerzos tratando de mantener esa maravillosa sensación de sentirse vivo a pesar de todo.

Amar nuestras pequeñas pero propias existencias puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, se que muchas veces hemos escuchado decir que el amor es la mayor fuerza de todas y es así,  esto lo podemos experimentar claramente en la forma en la que enfrentamos nuestras propias batallas.
Elegir trabajar en aquello que nos llena de alegría en lugar de elegir un trabajo de muy buena paga es un paso de muchos que deberíamos dar en pos de esa vida que amamos.

Debemos tomar elecciones todos los días, siempre nos rondarán aquellos caminos que nos muestren vidas fastuosas llenas de lujos pero recuerden que siempre se pueden construir mansiones pero muy pocos construyen hogares.

Para poder vivir es preciso ver la vida tal cual es, empezar por cuidar el alma para poder enfrentar este mundo; pues solo las cosas que enriquecen el alma pueden mostrarnos el camino de la vida.
No todo aquel que tiene su propia vida en sus manos puede decir que esta vivo, eso solo se puede ver en la mirada de sus ojos, en aquel brillo donde descansa la vida, en ausencia del cual descansa la muerte porque la boca puede repetir muchas palabras, solo el alma le da vida a cada una de ellas. La diferencia entre una y otra siempre sera una decisión personal.

Que esta semana sea maravillosa!!!. Hasta la próxima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.