domingo, 25 de septiembre de 2016

UN PAR DE DIAS MALOS NO DEFINEN TODA UNA VIDA....

Amigos:
Bienvenidos!!. Hoy ha tocado vivir un día gris, de esos en los que el cielo avisa que en cualquier momento caerán las primeras gotas de lluvia.
Se suele decir que este tipo de días son propicios para llenar el alma con aquellas penas que dejamos guardadas en aquel viejo baúl de vivencias, sin embargo y en mi humilde opinión los días grises llegan para engrandecer el alma.

No son los días grises los que entristecen el alma, son todas aquellas vivencias por las que no se derramaron lágrimas, son todos esos recuerdos que abren viejas heridas, es todo lo vivido por lo cual merecía realizarse el duelo y que por los afanes de la vida o por vivir como "adultos"; escondimos en el fondo de nuestro ser.

No son los días grises, son todas esas vivencias dolorosas que a fuerza de ocultar, creímos superadas, ¡qué lejos estamos de hacerlo! y días como estos nos recuerdan que todavía duelen.

La vida avanza siempre en ciclos, pequeños o grandes; a lo largo de nuestra existencia vamos cerrando ciclos a la vez que nuevos inician permanentemente, nosotros mismos no somos los mismos, ¿cómo podríamos ser los mismos?, cada evento feliz o amargo van dejando huellas en el alma imposibles de borrar. No; no somos los mismos.

Me quede pensando en esto, me quede pensando en que todos absolutamente todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por etapas muy dolorosas, algunas incluso se habrán cerrando llevándose consigo todo, absolutamente todo lo que valoramos un día.... pero la vida sigue; aunque en más de una ocasión habremos deseado que se termine.. lo cierto es que la vida sigue y que bueno que sea así!,  un par de días malos no definen toda una vida....

¿Podrán un "par" de días malos robarnos el amor? y es que absolutamente todo lo que hacemos tiene que estar realizado con amor, somo hijos de Dios y por ende tenemos una capacidad infinita para actuar con amor, pero ¿pueden las experiencias amargas robarnos toda esa capacidad?.

En mi opinión yo creo que si; nos exponemos al sufrimiento y a veces es tanto por lo que se ha pasado que en cada mala experiencia vamos cerrando un poco el corazón.
Somos humanos, la mayoría de nosotros desconoce que todo en nuestras vidas siempre sucede para bien, tratamos de aferrarnos a un ciclo que inevitablemente concluirá y es esa aprehensión la que nos lleva a creer que la vida ha terminado, cuando en realidad lo único que ha concluido es un episodio de la historia de nuestras vidas.

Las personas poseemos una increíble capacidad de adaptación, el problema es que la "adultez" nos otorga la falsa idea de control; creemos que podemos controlar nuestra vida, cuando en realidad lo que en definitiva si podemos controlar es la forma en la que vayamos a reaccionar ante un giro inesperado en nuestra larga lista de actividades planificadas con mucha anticipación.

Considero que las personas que han sufrido un cambio abrupto en sus vidas y a pesar de ello han continuado con lo que quedo de ellos son en suma las más valientes; uno no puede quedarse para siempre a mirar lo que quedo y llorar por lo que se fue, tenemos en nuestro interior una capacidad infinita para transmitir amor, empezando por nosotros mismos.

Cada uno de nosotros tenemos la obligación de ser los primeros en prodigarnos el amor que nos haga falta, por lo tanto no podemos darnos el lujo de que nos roben el amor.
Son todas esas experiencias ante las cuales no supimos cómo reaccionar las que nos arrebatan el amor con el cual deberíamos enfrentar los días por venir.

El barco de nuestras vidas ha zarpado años atras; a lo largo del viaje ha pasado ya muchas tormentas que amenazaron con voltearlo y aqui estamos, todavía de pie, que no sean inútiles las tormentas que hemos dejado atrás; que ese ímpetu que nos llevó a seguir nuestro viaje nos regale la suficiente paz para poder ver que fueron esas tormentas las que nos llevaron a días nuevos.

No permitamos que el amor por la vida y todo aquello que somos capaces de crear, nos sea arrebatado teniendo como aliado las horas de oscuridad.
Todos somos portadores de la llama del amor que no deja arder nunca, empecemos a crear y nunca nos cansemos de crear días nuevos, pues esta vida sigue... GRACIAS A DIOS SIGUE!!.

Que tengan una feliz semana. Hasta la próxima!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.