domingo, 20 de noviembre de 2016

EL AMOR SE VIVE CON EL ALMA

Amigos:
Bienvenidos!!!. el domingo siguiente es el primer domingo de adviento!!, no me cansaré nunca de sorprenderme lo rápido que pasa el tiempo, quizá porque estamos sumidos en tantos afanes que nos parece que el tiempo no nos alcanza!!.
Bueno ese es el recorrido de esta vida hermosa, que cada día se nos pasa como agua entre las manos, precisamente por ello es que es nuestro deber disfrutar de cada momentito feliz que nos regala Dios.
Confío en Dios que este año este pasando para ustedes tan magnífico como lo esta siendo para mí.

Sin lugar a dudas hay muchas cosas sobre las cuales quería escribir este domingo pero dada la cercanía del adviento y posteriormente de la navidad, pues pensé que sería lindo hablar del amor, pero de ese que se vive con el alma, que no conoce de fronteras, que no conoce de idiomas, que no conoce de cuentas bancarias, en fin, ese que solo aquellos de alma grande pueden conocer.

Pensé en esto, después de conversar con una amistad que reclamaba airadamente por cosas que pasan en el mundo y que tienen que ver con la primacía de las razas, por esos movimientos que promueven el odio, la división, en fin, cosas que se han vivido en el pasado y que probablemente seguirán presentándose en el futuro, cuando probablemente nosotros ya ni siquiera estemos aquí.

Algunos humanos, haciendo mal uso de su "notoriedad" han esparcido esto por el mundo y no ha faltado el que ha prestado oídos, precisamente por eso es que la tarea del bien muchas veces se hace tan difícil, porque hay muchas personas de mente pequeña y corazón cerrado que no conocen nada de lo que es el amor pero sobre todo no conocen la inmensidad de Dios.

Las personas sí que saben catalogar a la gente, hay etiquetas para todo; se ha clasificado a la humanidad como si se trataran de productos que salen de una empresa y es que cuando de varios productos se trata hay que medir de acuerdo a varios parámetros, ¿será posible que las personas también nos hemos vuelto productos de consumo nada mas?.

El amor nunca ha tenido que ver con lo material, con lo físico, con lo monetario, porque el amor se vive con el alma, porque solo las personas de mente pequeña y de almas pequeñas no conocen nada del amor y tienen la arrogancia o la mala fortuna de exhibir su ignorancia, quiero pensar que su notoriedad no se la han merecido porque son muchos los que desconocen el amor, pero viendo como marcha el mundo, quizá debo rendirme a la evidencia.

El amor siempre se vive con el alma, en el amor no manda el color de la piel, el país de origen, ni la cuenta bancaria; para vivir el amor solo hace falta un alma grande y quizá por eso éstas residan solo en los más pequeños.
Hace pocos días vi un precioso vídeo que reflejaba el amor que los animales nos dan, a qué punto de desconocimiento en el tema ha llegado la humanidad que los pocos que saben dar y reconocer el amor lo viven en los animales, ¿cuántos lo han vivido entre los hombres?.
En este vídeo me llamó la atención una cosa sobre todo, una frase en realidad que escribió un niño de diez años cuando su perro de 10 años murió de cáncer:

El ser humano esta aquí para aprender a vivir una buena vida.
Esto significa querer a los demás y ser una buena persona todos los días.
Los perros ya saben como hacerlo, es por eso que no necesitan vivir mucho.

Quizá el mundo no vaya a cambiar de un día al otro, probablemente lleve mucho más tiempo; pero sí cada uno empieza a comprender lo que es el amor, empieza a enriquecer su vida con él y ampliar su mente y su alma, tal vez ese día llegue antes de lo que imaginamos.
Sí, hay cambios que deben realizarse en la humanidad, en el mundo y no se reduce a un simple territorio, a una frontera, a un color de piel.
Se trata tan solo de empezar a conocer y vivir el amor en toda su magnitud, porque Dios no conoce de limites, no conoce de fronteras, porque Dios nunca dividió a ninguno de sus hijos..... eso, lo hizo el diablo.

Que tu semana sea muy provechosa!!. Me despido con este hermoso video de la Oreja de Van Gogh "Camino de tu corazón". Hasta la próxima!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.