domingo, 25 de diciembre de 2016

GRACIAS DIOS POR TANTOS REGALOS

Amigos!!!
Feliz Navidad!!!!, que gozo enorme poder escribir esta entrada precisamente hoy que es navidad. Imagino que pasaron esta fiesta en compañía de sus seres queridos, quizá en la paz de su hogar y mucho más importante aún, con paz en el corazón.
¿Qué se puede decir en un día tan maravilloso como este?, ¿se puede escribir sobre otra cosa que no sea gozo, paz, armonía?.
Tras una semana llena de ocupaciones, como ya es lo acostumbrado, hoy estoy aquí; dedicándome a lo que disfruto más que nada en en la vida, razón por la cual mi gratitud para con Dios es infinita.

Eso precisamente es sobre lo que quiero escribir, la gratitud que debemos albergar en el corazón por todas las bendiciones con las cuales Dios llena nuestra vida.
Pasamos nuestros días tan a prisa que nos percatamos con mucha dificultad que presenciamos milagros constantemente. Estamos acostumbrados a pensar en la palabra milagro como un acontecimiento enorme, algo  que difícilmente pasaría desapercibido, pero la realidad es que durante cada uno de nuestros días se suscitan una serie de eventos pequeños más no menos maravillosos, que se constituyen en verdaderos milagros.

Anoche mientras observaba el pesebre, agradecí por muchas cosas, una de ellas fue que me haya permitido recibirle una vez más. Los días de nuestra vida se escapan de nuestras manos como el agua, nada podemos hacer para detenerlos, precisamente por ello es que mi corazón se llena de una inmensa gratitud al poder vivir una nueva navidad; por lo tanto considero que el tiempo que Dios disponga que yo viva, es para mi un preciado regalo.... y después de tantos presentes que uno entrega en navidad se  nos olvida que el niño Jesús también llega con hermosos regalos que por costumbre hemos dejado de valorar, como lo es el tiempo.

Después de darle la bienvenida al niño Jesús y conversar con él sobre tantas cosas que el alma quiere compartir, me llene de alegría al ver el rostro de aquellos que están, sentí un poco de nostalgia al recordar a quienes ya no están más junto a mí, pero esa pequeña melancolía se vio rápidamente disipada al sentir el cariño transmitido en esos abrazos de felicidad que uno recibe de sus seres queridos y que en definitiva tienen la más grande cualidad de sanar las heridas del alma. 
En el breve instante que dura uno solo de esos abrazos, uno puede sentir el afecto y llenar el alma de amor, tan escaso en nuestros días, entonces también sentí gratitud con Dios porque mi corazón todavía permanece vivo, porque mi alma a pesar de las heridas todavía siente el caluroso mensaje del amor, porque en definitiva la amargura no se ha llevado ninguno de los días de mi vida..... entonces recordé que el alma durante  la vida viaja a muchos lugares, atraviesa por muchos estados; La soledad, la congoja, atraviesa horas de oscuridad y mi corazón se lleno de dicha una vez más porque ahí estaba el niño Jesús, diciéndole a mi corazón que me regalaba su compañía, sin importar lo que haya que atravesar, ¿quién en el mundo podría amarnos más?.

Es cierto la navidad es una fiesta, es un tiempo para intercambiar presentes pero no como uno lo imagina, esa es otra cosa que comprendí mientras entregaba y recibía regalos y es que en medio de un mar de rostros que habita en este mundo Dios eligió a cada una de las personas que me acompañarían en senderos de mi vida; familiares y amigos; comprendí que esta en definitiva es una fiesta para intercambiar regalos, pero esos son los que vienen del alma; no es el presente material, es que alguien haya pensado en mí; y así haya compartido conmigo tan solo unos minutos el mejor presente fue saber que en algún lugar del mundo, uno se haya ganado un lugarcito en el corazón de alguien más.
Que presente tan divino me trajo el niño Jesús por enviarme a todas esas personas cuyo amor hizo que yo sea una mejor persona e incluso por aquellas que dejaron experiencias amargas pues también desde las lágrimas uno puede ser alguien mejor y qué decir de todos aquellos seres queridos que siempre vivirán en mi corazón..... GRACIAS DIOS POR TANTOS REGALOS!!!!, GRACIAS POR TANTO AMOR!!!.

Que Dios te bendiga en esta navidad, que llene tus días de mucha alegría y felicidad, que jamás pierdas la esperanza y que la paz se instale en tu corazón pero sobre todo que tú también puedas ver que tu vida tiene más de mil razones por las cuales agradecer a Dios. FELIZ NAVIDAD!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.