domingo, 5 de febrero de 2017

CADA UNO EN SU CAMINO

Amigos!!!:
¿Cómo están?, espero que sus corazones esten listos para recibir todas las bendiciones que trae Febrero!!!. Aprendamos a darle la bienvenida a cada nuevo ciclo, cada nuevo inicio, cada día nuevo que recibimos, pues indudablemente la vida esta llena de bendiciones aguardando a que las encontremos.

Querer corregir a una persona o tratar de evitar que se equivoque es, en mi humilde opinión uno de los errores más grandes que uno puede cometer.
Creo que es una de las afirmaciones más difíciles de aceptar. Creo que nadie querría evitar que una persona se equivoque si esta persona no guarda un lugar muy especial en nuestro corazón. Sin embargo las personas jamás comprenden las razones que uno puede darles y lo cierto es que en realidad no lo entienden, no lo hacen por necedad, es que realmente no lo entienden.

Dios puso en nuestro camino una infinidad de personas, realmente es una gama diversa de colores; y digo colores porque cada una de ellas tiene algo bueno para aportar en nuestro camino y es precisamente esa maravillosa diversidad la que debe llevarnos a comprender que muchas veces seremos capaces de ver con absoluta claridad lo que determinadas personas deben hacer en determinados momentos de su vida y con seguridad habrán muchas otras que verán con absoluta claridad lo que nosotros debemos hacer en determinados momentos de la nuestra.

A esta "claridad" es a lo que me gusta llamar como "experiencia" de vida; y es en nombre de esta "experiencia" que adquirimos en la vida que debemos dejar que las personas recorran sus propios caminos, como nosotros debemos hacerlo.
Cada camino tiene sus caídas, sus tropiezos y sus aciertos, de ninguna manera habrán dos iguales, nuestros caminos son únicos como lo somos nosotros mismos.

Por ende, ninguna persona entenderá cuando uno trate de advertirle, porque  es como pedirle a un alumno de curso inferior que comprenda lo que un alumno de curso superior ya conoce.
Todos estamos aprendiendo, indudablemente habrán quienes sepan más y otros que sepan menos y esa es la vida. Tal vez compartamos un tramo del camino, pero de ninguna manera será el mismo para dos personas, simplemente cada una de ellas debe aprender lo que precisa en su momento a lo largo de su camino de crecimiento espiritual.

Ser capaces de comprender esto, evitará que desgastemos nuestras fuerzas tratando de hacer que los demás entiendan lo que queremos decirles, lo cierto es que cuando el alumno esta listo, el maestro aparece para impartir conocimiento, simplemente es el momento de avanzar y subir un peldaño más en la escuela de la vida.

Lo único que uno puede hacer es acompañar en el tiempo que Dios nos permite a aquellos que tienen un lugar especial en el corazón. Recorrer el propio camino y aceptar que hay mucho por aprender, creo que nunca se deja de aprender.....

Así que la próxima vez que sientas la tentación de luchar contra molinos de viento tratando de hacer que una persona recapacite o no realiza determinada acción, recuerda que esta persona esta recorriendo su propio camino, como lo estas haciendo tu ahora mismo, ningún conocimiento llega antes, ningún conocimiento llega después. No desgastes tiempo de tu vida, simplemente espera para cuando esta persona este lista para comprender lo que tienes para decirle....

Que esta semana este llena de gratos momentos!!!. Hasta la próxima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.