domingo, 12 de febrero de 2017

EL AMOR JAMAS SE PIERDE.... SOLO SE TRANSFORMA

Amigos!!!:
¿Cómo están?, a las puertas de celebrar el día del amor o día de San Valentín, como quieran llamar a ese día. Es una fiesta muy bonita, porque nos recuerda nuestro afectos, esos seres en quienes hemos depositado nuestro cariño.
Debemos llenar nuestra vida de celebraciones, en esta fiesta en particular vale mucho la pena recordar que el amor no puede reducirse al que existe solo en una pareja, el amor es mucho más grande. Estamos rodeados de amor, así que ese día tomen en cuenta a todos aquellos que han llenado de amor y felicidad sus vidas, recuerden a sus familiares, amigos, mascotas  porque el amor es más grande y más fuerte!!!.

Hace ya algún tiempo tuve el placer de ver la película "Love Happens" (titulada en español Amor Inesperado) protagonizada por Jennifer Aniston y Aron Ekhart, esta semana me gustaría hablar sobre las distintas facetas del amor y empezar con el mensaje que nos deja esta película creo que sería bueno.
Lo cierto es que esta película nos invita a pensar en todas esas oportunidades que hemos cerrado el corazón por no haber limpiado las heridas de un amor ausente en su momento.
Pasear por el camino de la vida nos lleva a aceptar que nada es para siempre, pero el amor si que lo es. 
Sin embargo ¿qué sucede con aquellos corazones que amaron profundamente y perdieron a ese ser maravilloso porque la muerte se hizo presente?.....

Lo cierto es que la muerte no nos arrebata nada; es el dolor de la pérdida lo que nos lleva a cerrar el corazón con la firme convicción de que no volveremos a amar, en algunos casos la culpa por todas las cosas que hicimos o que NO HICIMOS, lastiman tanto el corazón que sentimos con absoluta certeza que nuestro corazón se ha roto, pero lo único que realmente se ha roto es nuestra capacidad de amar, de poder reencontrarnos con el amor que nos rodea de tantas formas.....

Cuando uno ha atravesado por la pérdida de un ser amado, el proceso del duelo es largo, pero necesario; uno no puede ir reemplazando afectos como si se tratara de cosas que uno puede comprar en una tienda, el tiempo de duelo debe también llevarnos a PERDONAR, pero sobre todo perdonarnos, por todo lo que hicimos mal o por todo lo que NO HICIMOS.

Creo que la expresión "el amor es más fuerte", jamás fue mejor escrita, porque a pesar de encerrar al corazón en la coraza más dura, el amor jamás desaparecerá ni nuestra capacidad de albergarlo en el corazón. El ser humano difícilmente esta lejos del amor, pero a veces este amor se presenta en la forma en la que cada uno precisa en un momento dado de su vida.

El amor no se pierde nunca, el amor simplemente se transforma, el proceso de la pérdida abre nuestros ojos a otros escenarios que jamás consideramos y es que uno puede perder a un ser querido (pareja, familiar, mascota) pero jamás perderá el amor y su capacidad de amar.

Es triste perder un amor, pero en el fondo esa tristeza es la más hermosa celebración de nuestra inmensa capacidad de dar amor. 
Solo aquel que sabe lo que es el amor, es capaz de reencontrarlo nuevamente, el amor esta reservado a aquellas almas grandes que han sido tocadas por la enorme bendición de Dios y por eso fueron capaces de reconocer el regalo del que fueron merecedores, pero recuerden que el amor jamás de pierde, solo se transforma; porque algo tan grande como el amor jamás puede destruirse.

Hablamos de que el amor es inmenso, tiene muchas facetas y una de ellas también es el amor ausente, ¿se puede hablar de ausencias cuando el amor esta de por medio?, el amor es más fuerte capaz incluso de vencer ausencias, de vencer distancias... No es de extrañar que uno sea capaz de "presentir" lo que le ocurre a ese ser amado aún cuando hay miles de kilómetros de distancia, y es que eso que llamamos "presentir" no es otra cosa que la comunicación del amor pues él no conoce de distancias.

Cuando dos corazones se han unido por el lazo fuerte del amor, no conocen de separaciones, no conocen de distancias; la comunicación entre ellos es tan clara como si estuvieran lado a lado.
La magia del amor es tan grande que jamás de pierde, jamás se rompe; solo se transforma.

Hay tantas formas en las que el amor vuelve o se nos revela que podemos recibir su visita incluso con la llegada de un animalito!!. Tal es el amor que puede revelarse de las formas más diversas!!!. pero hace falta no cerrar el corazón, hace falta curar esas heridas que dejaron amores pasados y abrazar la vida en toda su extensión.

El amor jamás desaparece, solo se transforma; después de todo, el amor es la mayor magia que puede existir en el mundo, porque para el amor nada es imposible. 
Me gustaría invitarles a que esta semana dediquen unos minutos a cerrar esas heridas que han permanecido abiertas más tiempo del que deberían, dediquen un tiempo a ver con los ojos del alma que su vida esta llena de amor, estamos rodeados de ella, porque el amor jamás de pierde, solo se transforma....

Que esta semana este llena de bendiciones!!!, les dejo con esta hermosa interpretación de David Garrett, del tema Viva la vida en violín. Hasta la próxima!!!.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.