domingo, 19 de febrero de 2017

UNA FOTOGRAFIA DEL ALMA

Amigos!!!:
¿Cómo están?, hoy pinta un cielo gris; probablemente mas tarde caerá la lluvia, limpiará las hojas de los árboles y las flores, como tantas veces lo hizo antes, pues todo cielo gris siempre trae algo de luz.
Al igual que nuestras vidas; siempre todo momento de pesar deja inevitablemente una huella en el alma... Buena o mala, de cada uno de nosotros depende que matiz dejará. A mi me gusta pensar que siempre llega para limpiar el alma al igual que la lluvia....

Una hoja golpea mi ventana al ser arrojada por el viento que sopla fuerte y me pregunto ¿cuántas veces nos arrojo el viento?, con seguridad más de las que la mente alcanza a recordar, y a pesar de todo aquí estamos, viviendo... Resulta que una tempestad no nos mato, quizá porque aprendimos a sujetarnos con más fuerza, quizá porque hoy somos un poco más sabios que entonces.

El mundo de hoy ha clasificado muy bien a las personas: Exitosas o fracasadas; Ganadores o perdedores, ricos o pobres... podríamos pasar un buen tiempo enumerando una larga lista que pasaría por la tenencia, el cargo que se ocupa en el trabajo, la belleza, etc.
Si al parecer el "mundo" lo tiene todo muy claro y es en medio de esa "claridad" que muchos han perdido el alma, se han extraviado en su propio viaje, tanta "claridad" termina también por cegar.

Hemos perdido tanto el contacto con ese maravilloso mundo interior que ya ni siquiera somos capaces de conversar entre nosotros, el ruido de la tecnología termino por callar al alma o es que  ¿el alma busca desesperadamente una forma de comunicarse?, tal vez por eso vemos más personas escribiendo por su celular, quizá con otras personas que viven la misma soledad...

Son tantas las fotografías que se toman con un celular, ¿quizá en un triste intento por "documentar" la vida?, lo cierto es que la vida uno simplemente la vive, sin mensajes de textos, sin autoretratos, se vive nada más que eso, el problema es que hoy hemos inventado títulos para cada cosa, asistimos a la escuela, al colegio, a la universidad, obtenemos maestrías, doctorados en fin, estudiamos, aprendemos, pero.... ¿quién nos enseña a vivir?.

¿Y si podríamos sacarle una foto a nuestra alma?, ¿cómo saldría?; ¿qué nos diría?, ¿es que pensamos que el alma es inmarcesible?.....
Si podríamos ver una sola fotografía del alma, veríamos en ella que agoniza, que nos pide que la rescatemos del olvido en la que la hemos sumido, tristemente algo de esa alma que agoniza en el interior asoma de tanto en tanto en esa mirada de angustia que a veces alguien nota, en ese suspiro que se escapa cuando ni siquiera nos damos cuenta, en esa lágrima que se nos escapa cuando aquel viejo recuerdo aparece en medio de nuestros pensamientos...... el alma agoniza en medio de esa "claridad" en la que estamos sumergidos.

"Supongo que un fuego que arde tan brillante no está destinado a durar." 
(Allegiant, Veronica Roth)

La vida sigue esperando, ahí afuera; resplandece con cada uno de nuestros latidos, le susurra al alma que el siguiente día será diferente, que finalmente ella podrá verla en todo su esplendor, que un día la humanidad comprenderá que han sido inútiles sus esfuerzos por simular la vida, que perdieron el rumbo.

Una fotografía es solo un instante de la vida que perpetuamos con el afán de recordar un momento, con la ilusión de encerrar en ella la felicidad, el bienestar o la belleza que tuvimos en ese momento, una fotografía es solo un instante en el infinito de la vida, quizá un día mucho más cercano de lo que ahora mismo nos imaginamos, la fotografía de nuestra alma nos cuente mágicos momentos de libertad, de claridad, de anhelos recuperados, DE VIDA.....






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.