domingo, 5 de marzo de 2017

EL SECRETO QUE ENCIERRA LA FELICIDAD

Amigos!!:
¿Cómo están?. Cada uno de ustedes ha escrito siete páginas más en la historia de sus vidas!!, cuando pienso en esto, lo primero que viene a mi mente es que cuando uno esta escribiendo un libro, por lo general escribe algunas páginas en borrador, para luego ir perfeccionando lo que se busca; afortunadamente o desafortunadamente, la vida no transcurre entre "borradores", los días se escriben como van presentándose; las vivencias y la forma que tenemos de reaccionar ante cada una de ellas.
Somos los protagonistas y los autores de nuestras propias vidas, hagamos de ellas la mejor "obra" que alguna vez se haya escrito!!!.

Personalmente encuentro que ha transcurrido una semana maravillosa!!!, no porque ésta haya estado ausente de momentos tensos, no porque las tristezas o las peleas hayan desaparecido, simplemente ha sido una semana magnífica porque escogí guardar en mi memoria los momentos que llenaron de dicha, amor y gratitud mi corazón. Todos somos completamente libres de elegir aquellas vivencias que queremos guardar en el corazón.

Hace unas semanas buscaba entre el material que tengo para las charlas que brindo, un video en particular con el cual había decidido iniciar una charla que tenía programada, se trataba de un video que conseguí hace por lo menos cuatro o cinco años con el cual empecé a dar charlas. En esta ocasión en particular recordé que lo tenía y lo escogí como parte del material que incluiría, sin embargo y a pesar de todos mis esfuerzos no lo encontré, con mucho pesar tuve que elegir otro. 
Hace tan solo unos días atrás cuando preparaba una nueva charla, empecé a buscar como de costumbre entre los materiales (presentaciones, fotografías, etc.) que tenía y ahí de repente, el video que busqué con tanto afán, apareció.

Pienso que aquello que buscamos con afán en la vida es como ese video. Pasamos días, semanas o meses buscando la forma de conseguir lo que queremos; invertimos esfuerzo y tiempo; agotamos todo recurso para luego descubrir con pena o frustración que aquello que anhelamos no llega nunca, que probablemente no esta ni siquiera cerca.
Es indudablemente triste tener que renunciar a un proyecto largamente esperado, es triste tener que aceptar que simplemente no hay nada que uno pueda hacer.

Aquí tengo que rescatar, las palabras que una persona muy querida me transmitió hoy y que quiero compartir con ustedes: "Las rosas siempre traen espinas", ella me relató esto en alusión a las palabras dichas por el Padre Pío y creo que explican muy bien lo que trato de decirles. 
Muchas veces emprendemos caminos que no necesariamente nos llevan a la felicidad, quizá tenemos una idea bastante firme de que ese es el camino correcto, cuando en realidad lo que estamos haciendo es encaminarnos a una gran lección.

A veces estamos completamente convencidos de que algo o alguien en particular nos hará inmensamente felices, desconocemos lo que nos espera más adelante, por ello debemos rendirnos completamente a la voluntad de Dios, pues él en su infinito amor, ve el camino completo de nuestra vida y él sabe lo que realmente representa nuestra felicidad.

Los tiempos de Dios son perfectos, como lo es su voluntad, en medio de los dos esta nuestra confianza, pues si buscamos incansablemente un proyecto o  plan determinado sin considerar que Dios ve aquello que nosotros no podemos, podríamos estar desperdiciando tiempo de nuestras vidas que no volverá, pero sobre todo estaríamos desgastando nuestras fuerzas en una empresa que posiblemente no esta pronta a suceder o nunca sucederá.

Es absolutamente importante comprender que la voluntad de Dios va unida a nuestro bienestar, que encerrarse en nuestra voluntad no necesariamente implica que estamos buscando nuestro bienestar, pues nuestros anhelos muchas veces son cegados bien sea por el egoísmo o por la necedad.
Es bueno comprender que aquello que buscamos con el corazón descansa en las manos de Dios, comprender esto no solo nos otorgará calma y paz sino también la claridad para ver dónde estamos invirtiendo nuestras fuerzas y si a nuestro alrededor hay personas que precisan de nosotros, de algo que podamos hacer o decir.

El que no obtengamos aquello que queremos con todo nuestro corazón de una forma inmediata no significa que no vayamos a encontrarlo nunca, quizá solo signifique que debamos esperar un tiempo más. Un tiempo para cerrar heridas, para compartir con aquellos que nos necesitan, para madurar, para acrecentar la fe, para crecer o simplemente para confiar en Dios.

Si somos capaces de comprender esto, seremos capaces de disfrutar más de aquello que tenemos hoy, de aquellos que están junto a nosotros hoy, administraremos de mejor manera nuestra libertad, pues no solo estaremos trabajando por conseguir aquello que buscamos, estaremos disfrutando también de la vida de la cual estamos rodeados, de toda su magia, de toda su belleza, de todo el amor que nos rodea.

Muchas de las cosas buenas que nos suceden en la vida llegan cuando ni siquiera estábamos pensando en ellas, es nuestra decisión de qué forma queremos pasar cada uno de nuestros días, en ello realmente consiste el secreto de la felicidad verdadera, en ser capaces de ver con el corazón todo lo bueno que nos rodea. Que los sueños no nos roben la belleza del presente!!.

Espero que tu semana sea magnífica!!!. Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.