domingo, 12 de marzo de 2017

QUE POCO CONOCEMOS NUESTRAS MAYORES RIQUEZAS

Amigos:
¿Cómo están?, ¿que eventos maravillosos han surcado sus camino?, como cada semana espero que sus días hayan sido de los más felices, pero por si acaso me equivoco y éstos días se han aproximado algunas horas grises, decirles que jamás la oscuridad duro toda una vida, que revistan su alma y su corazón de fortaleza a la espera de las horas felices, con la certeza de que éstas llegaran para iluminar su cielo.
Por mi parte decirles que ha transcurrido una semana mas que maravillosa, que después de un tiempo de muchas obligaciones he podido finalmente reencontrarme con la inspiración y que de a poquito avanzando mi nuevo libro. Disfrutar de lo que uno hace, es la mayor alegría de todas!!.

Hace muy poco tiempo que pienso ¿cuál sería el mejor regalo que se le puede dar a una persona?, de hecho cuando uno piensa en la palabra "regalo" de inmediato nos viene a la mente toda suerte de objetos que podrían ser del gusto de la persona a la que queremos dárselo, pero y si no pudiéramos "comprar" nada.....

A la luz de quitar todo "objeto" que uno pudiera adquirir, la tarea de regalar se hace muy complicada, cierto?. Sin embargo si tratamos de pensar por tan solo unos minutos, en todos los regalos que sin pensar y sin buscarlos siquiera recibimos de Dios, ¿qué podríamos dar que fuera tan valioso?.

Me atrevo a decir que son contadas las ocasiones en las que hemos regalado algo de valor, que haya partido de nosotros mismos, ¿pero qué puede ser eso?.
Al tiempo de nacer Dios depositó en nuestras manos, maravillosas virtudes, gracias, dones!!, regalos que su infinito amor considero que merecíamos y que serían útiles en nuestro camino pero resulta que a veces caminamos por la vida desconociendo casi por completo "esos" regalos que dan forma a una parte fundamental de nuestro ser, es tan escaso el conocimiento que tenemos de ellos, que también ignoramos que son las armas o herramientas fundamentales para conseguir nuestros sueños.

Pero resulta que esos dones, esas virtudes con las cuales contamos no solo iluminan nuestro destino, nos llevan a enriquecer la vida de aquellos que han contado con la suerte (buena o mala) de conocernos y es que al desconocer nuestras propias habilidades no solo terminamos hiriendo nuestro espíritu..... a veces por ignorancia terminamos lastimando a quien más amamos.

Cuando se piensa de esta forma, fácilmente se puede concluir que muchas veces el mejor regalo que podemos dar a una persona, es a nosotros mismos, con todo ese bagaje que nos ha otorgado la vida, con todas esas virtudes que ponemos en práctica todos los días y que compartimos con aquellos que amamos, con todos esos dones que iluminan tan fuerte nuestro camino al punto que bien pueden iluminar un poquito la oscuridad de quien esta a nuestro lado, con todas esas cicatrices que evidencian las batallas que encaramos en la vida y que sin lugar a dudas enriquecieron infinitamente nuestra alma.

Estamos tan acostumbrados a lo que el mundo nos muestra hoy, que hemos olvidado que las personas valen por lo que son y no por lo que tienen, hemos ido atesorando riquezas olvidando que nosotros somos en si una gran riqueza, simplemente hemos olvidado que fuimos hechos por el amor de Dios, que esta depositado en nuestras almas y por ende hemos olvidado que somos poseedores de tal poder, pues el amor es la mayor fuerza de todas, capaz de transformar la más oscura de las  horas.

El Amor 
Khalil Gibran (Fragmento)

Todo esto hará el amor en vosotros para que podáis conocer los secretos de vuestro corazón y convertiros, por ese conocimiento, en un fragmento del corazón de la Vida.
Pero si, en vuestro miedo, buscáis solamente la paz y el placer del amor, entonces, es mejor que cubráis vuestra desnudez y os alejéis de sus umbrales, hacia un mundo sin primaveras donde reiréis, pero no con toda vuestra risa, y lloraréis, pero no con todas vuestras lágrimas.
El amor no da más a sí mismo, no toma nada más que de sí mismo.
El amor no posee ni es poseído.
Porque el amor es suficiente para el amor.
Cuando améis no debeís decir: “Dios está en mi corazón”, sino más bien: “Yo estoy en el corazón de Dios”.
Y pensad que no podéis dirigir el curso del amor porque él, si os encuentra dignos, dirigirá vuestro curso.

Es tan poco lo que conocemos de nosotros mismos que tratamos de llenar vacíos no solo en nosotros sino en la vida de aquellos que amamos con objetos que carecen absolutamente de valor. Hemos vivido remendando sentimientos, llenando nuestro tiempo con un trabajo que escasamente llena nuestra bolsillo y vacía nuestra alma.
¿Por qué insistimos en privarnos de la vida?, ¿por qué insistimos en negar nuestro valor?, podríamos cambiar nuestro camino en un segundo si utilizaríamos la increíble fuerza del amor que Dios deposito en nuestro corazón....
Podríamos llenar de amor la vida de aquella persona que amamos, sin tan solo comprenderíamos que eso es lo único que realmente da vida a la simple existencia. No hay mayor regalo que uno pueda dar que enriquecer la vida de una persona compartiendo todo lo que hemos recibido de regalo al nacer y lo que hemos aprendido en nuestro camino.

Somos poseedores de las mayores riquezas y qué poco las conocemos....

Que esta semana Dios ilumine tu vida y que puedas ver que tu eres mucho más valioso de lo que realmente crees. 
Estamos en el tiempo de cuaresma y por ello quiero compartir con ustedes esta hermosa canción dedicada a la Virgen María con la esperanza de que ustedes la puedan ver en sus caminos tanto como la he visto yo en el mío. Hasta la próxima!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.