domingo, 9 de abril de 2017

POSIBLEMENTE ESTEMOS CAMINANDO POR EL RUMBO EQUIVOCADO

Amigos!!!:
¿Cómo están?; Domingo de Ramos!!, en la antesala de la semana santa, hoy es un día feliz, sin embargo mientras el alma se prepara para celebrar una época muy importante por el gran significado que encierra, el mundo vive su propio ritmo y como ya es lo acostumbrado en los últimos tiempos ese ritmo lastima, ese ritmo duele, por estar lleno de dolor, de falsedad, de injusticia, de muerte.... Si tan solo la "humanidad" comprendería que dar solución a todo lo que esta mal en este mundo, empieza por solucionar lo que esta mal en el alma de cada uno de nosotros.
Personalmente les comento que ya desde hace varias semanas me ha visitado la inspiración y estoy escribiendo, que dentro de todo es una de las cosas que más disfruto en la vida, poco a poco mi nuevo libro va tomando forma!!!.

Me quede pensando de cuántas maneras hemos perdido el rumbo, de cuántas maneras hemos olvidado quienes somos, lo que realmente disfrutamos, aquello con lo cual soñamos un día, me quedé pensando en la inmensa fortuna que tienen en sus manos aquellos que tuvieron el valor de seguir, de no abandonarse a las diferentes realidades que se ven en este mundo, y continuaron su camino hasta poder encontrar aquello que realmente llena su corazón de felicidad.

¿A cuántas personas conoces que hoy por hoy están trabajando en aquello que realmente les gusta?, ese oficio, profesión, habilidad o como gusten llamarlo, ¿a cuántas personas conoces así?, yo me hice esta pregunta una vez, no la respondí inmediatamente aunque creía conocer ya la respuesta, me dediqué a observar a todos aquellos que conozco y solo halle a una sola persona.
No se trataba del trabajo más importante del mundo, no percibía por él grandes cantidades de dinero, no gozaba del reconocimiento del mundo entero, pero la felicidad que uno podía ver en esta persona era realmente sincera.

Todos hemos perdido el rumbo alguna vez de nuestras vidas, en ese tiempo yo también me encontraba desempeñando una actividad que escasamente me alegraba, requería de mí tiempo muchas horas, lo curioso es que el final del día era agobiante y no se trataba de un cansancio físico, se trataba de un cansancio mental, reuniones con amigos, fines de semana y cuanta distracción se les pueda ocurrir, ninguna conseguía llenar de ilusión el tiempo, la vida....

Entonces un buen día recordé a esa persona que conocí un día; que con solo vivir su vida; me estaba dando la mayor lección de todas: "No le pongas un precio a tus días".
Dejé todo lo que no me hacía feliz, me tomé un tiempo para redescubrir todas las cosas que disfrutaba, todas aquellas cosas que al final del día me dejaban grandes recuerdos, momentos de dicha... empecé a callar las voces de los demás y empecé a escuchar la mía.

Un buen día reencontré mi rumbo; y el mundo tomó un cariz diferente, la claridad se instalo en mi mirada y vi con certeza aquello que reportaba felicidad a mi corazón, aquello que llenaba de dicha mi vida y respiré la libertad.....

Esta realidad nos vuelve esclavos casi sin que lo advirtamos, llenamos de etiquetas la vida entera, quizá nuestra vida misma encaja a la perfección en una, tristemente llenamos de excusas la mente, sin reparar siquiera que la vida va pasando.... jamás regresa.
Nos repetimos todos los días "esta es la única  manera de vivir", pero en el fondo sabemos que nos falta algo, procuramos anestesiar la mente de tantas formas que hoy ya resulta imposible enumerarlas, nos negamos a ver la realidad y puede ser que sean muy pocos los que un día eligieron recuperar su rumbo más no por eso significa que no anden por ahí, iluminando cada lugar al que llegan.

No caminar por la senda correcta por aquella que te pertenece solo a tí, es como tratar de encajar un cubo donde realmente debería estar una esfera; simplemente hay que enfrentarse a muchos obstáculos, y la mayoría de las veces esos obstáculos se presentan en otras personas que contaminan nuestro entorno, hasta que tarde o temprano de tanto insistir por "encajar" terminados cansados, hemos desgastado la vida y ésta ha terminado por contaminarse.... Mas temprano que tarde seremos nosotros también los que vayamos a ser los obstáculos de alguien más; simplemente no estamos recorriendo nuestro propio rumbo.

Por el contrario, el re encausar el rumbo hace que los caminos se abran a nuestro paso, no se trata de una marcha forzada, uno simplemente esta en su camino, sabe a la perfección lo que tiene que hacer cuando el camino se pone empinado, conoce la forma de seguir ante cualquier prueba, disfruta su recorrido, siente la paz que se instala en su corazón en cada paso que da.

Somos creaciones únicas, que para alguien haya funcionado una determinada forma de vivir no necesariamente significa que se pueda seguir la misma senda, al final descubriremos que todos y cada uno de nosotros estamos llamados a desarrollar la mejor de nuestras tareas, pondremos nuestra firma en este inmenso mundo, aunque esto marque la diferencia para una sola persona.
Estaremos llenando nuestros días de una dicha incomparable que no podría comprarse ni con todo el oro del mundo, estaremos llenando nuestros días de las sonrisas, los afectos, las compañías más sinceras...

Si, este mundo todavía esta lleno de belleza; si aún no somos capaces de verlo posiblemente estamos caminando en el rumbo equivocado.....

Que tu semana este llena de claridad, que no pierdas de vista cada momento de dicha que te pertenece. Hasta la próxima!!!

"Somos felices durante los breves instantes en que cerramos los ojos"
("El Vendedor de Pasados"; José Eduardo Agualusa)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.